publicidad
.

Hamilton firmó la 'pole' y Alonso saldrá tercero en Shanghái logo-deport...

Hamilton firmó la 'pole' y Alonso saldrá tercero en Shanghái

Hamilton firmó la 'pole' y Alonso saldrá tercero en Shanghái

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) firmó la vigésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno y arrancará primero en el Gran Premio de China.

Hamilton en la Pole

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) firmó la vigésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno y arrancará primero en el Gran Premio de China, que se disputará  en Shanghái, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) buscará el éxito saliendo desde la tercera plaza.

El Gran Premio de Shangai será transmitio por UniMás a partir de la 1:55 am ET del domingo/10:55 pm PT del sábado.

Hamilton, de 28 años, el único que ha ganado dos veces en China -en 2008, año en el que ganó el Mundial, y en 2011-, buscará mañana la vigésima segunda victoria de su carrera en F1 tras haber sido el mejor en la calificación, en la que dominó las tres rondas y en la que en la Q3 cubrió los 5.541 metros del circuito de Shanghái en un minuto, 34 segundos y 484 milésimas.

Tiempo inferior en 277 milésimas al que marcó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), campeón un año antes que él y vencedor en la prueba inaugural de Melbourne (Australia), que compartirá primera fila con el inglés en la tercera carrera del campeonato.

Hamilton logró su primera 'pole' del año y la segunda para Mercedes desde su regreso a la Fórmula Uno (en 2010), después de la conseguida el año pasado en este circuito por su compañero alemán Nico Rosberg, último ganador en Shanghái.

publicidad

Nico, hijo del genial Keke Rosberg -que ganó para Finlandia el Mundial de 1982 tras anotarse un solo triunfo-, saldrá cuarto mañana, al lado de Alonso, que acabó "muy contento" la jornada tras firmar el tercer puesto en la cronometrada principal, después de haber sido el mejor en el último ensayo libre.

El Ferrari parece que responde -sin duda lo hace muchísimo mejor que hace un año a estas alturas- y Alonso no dudó en afirmar que la escudería de Maranello optará al podio con ambos monoplazas. Su compañero brasileño Felipe Massa, el mejor durante los libres del viernes, fue segundo en el último entrenamiento y saldrá quinto.

El doble campeón mundial asturiano no lo expresó abiertamente, pero en Shanghái -donde ganó la última carrera de 2005, con el título de ese año, repetido al siguiente, matemáticamente asegurado- buscará su trigésima primera victoria en F1. Con la que igualaría la cuarta marca de todos los tiempos del inglés Nigel Mansell.

No será tarea fácil, en una nueva batalla de neumáticos, cuya degradación marcará el desenlace de la prueba. Por delante, Hamilton buscará su tercer triunfo en China, al lado de Kimi, otro campeón que vuelve por sus fueros.

Y por detrás, aunque desde la quinta fila, saldrá el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de los tres últimos títulos, líder del Mundial y vencedor en Malasia, donde hizo estallar la guerra civil en su escudería, al desoír órdenes internas y evitar el triunfo de su compañero australiano Mark Webber. Protagonista de la sorpresa al caer en la Q2, cuando por escasez de combustible, tuvo que parar su monoplaza, que no entró al parque cerrado con el mínimo requerido de un litro de combustible.

publicidad

Webber, que había sido decimocuarto, fue sancionado por este motivo y arrancará mañana desde la última posición de la parrilla.

Tras una calificación muy floja para el equipo de la bebida energética que trastorna pilotos. Que, no obstante, sabe que los puntos se reparten en carrera: Vettel, que se salió de trazado y abortó su único intento en la Q3, en la que todos reservaron neumático, utilizó el compuesto más duro (medio) y parará después que la mayoría, que arrancará con blandos.

También empleó esa estrategia el inglés Jenson Button (McLaren), el otro campeón mundial en pista (2009), al que no habrá que descartar aunque salga octavo. Al lado del australiano Daniel Ricciardo, el mejor hoy de toda la estructura de los bóvidos encarnados, al concluir séptimo con su Toro Rosso.

El compañero de Button, el mexicano Sergio Pérez, fue duodécimo, seis plazas delante de su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), debutante en la categoría, que saldrá decimoséptimo, gracias a la sanción de Webber, por la que avanzó un puesto.

Al igual que Pastor Maldonado, único venezolano en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno -el de España del año pasado-, que sigue sin encontrar sensaciones positivas en su Williams y saldrá a por puntos desde el decimocuarto puesto en la décima edición del Gran Premio de China. Previsto a 56 vueltas, para un total de 305 kilómetros. EFE

publicidad

Así será la parrilla de salida

PRIMERA FILA:

===============

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) 1:34.484

.2. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus E21 Renault) 1:34.761

- SEGUNDA FILA:

===============

.3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) 1:34.788

.4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes F1W04) 1:34.861

- TERCERA FILA:

===============

.5. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) 1:34.933

.6. Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) 1:34.861

- CUARTA FILA:

===============

.7. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:35.998

.8. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) 2:05.673

- QUINTA FILA:

===============

.9. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull RB9 Renault) sin tiempo

10. Nico Hülkenberg (ALE/Sauber C32 Ferrari) sin tiempo

- SEXTA FILA:

===============

11. Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) 1:36.287

12. Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:36.314

- SÉPTIMA FILA:

================

13. Adrian Sutil (ALE/Force India VJM06 Mercedes) 1:36.405

14. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) 1:37.139

- OCTAVA FILA:

publicidad

================

15. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:37.199

16. Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) 1:37.769

- NOVENA FILA:

================

17. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) 1:37.990

18. Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) 1:38.780

- DÉCIMA FILA:

================

19. Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) 1:39.537

20. Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) 1:39.614

- UNDÉCIMA FILA:

================

21. Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) 1:39.660

22. Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) 1:36.679 +

+ sancionado por no llevar suficiente combustible

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba tener tan buen nivel en el Abierto de Australia tras los seis meses de inactividad por lesión. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Autoridades reportan una balacera en el centro comercial Ingram Park
Dos mujeres hispanas fueron víctimas de dos hombres que comenzaron a disparar y las amenazaron con matarlas.
Queda captado en cámara como chocan un camión de carga y un tren de pasajeros
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
Este es el primer mexicano en ser vicealcalde de la ciudad de Passaic en Nueva Jersey
A sus 18 años, César Aguirre Sánchez arribó a Estados Unidos para visitar a sus padres. La estancia se alargó, y de apoyar el negocio familiar de embutidos, este mes se convirtió en el primer mexicano en asumir la vicealcadía de Passaic, una ciudad que acoge más de 100 establecimientos mexicanos.
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
Tras los pasos del 'Divo de Juárez': Efraín Martínez se rehúsa a dar detalles sobre la última noche de Juan Gabriel
Originario de Hermosillo, se presume que Martínez es el amigo que estaba con el cantante la noche que perdió la vida.
Como un mago, joven consigue llevarse una guitarra de una tienda escondida en sus pantalones
El astuto ladrón se metió el instrumento en el poco espacio que tenía dentro de sus pantalones y se marchó de la tienda con una calma impactante. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de esta tienda de Texas y la policía ahora busca al sujeto.
Las mujeres marchan por la defensa de sus derechos
Cientos de miles de mujeres se congregaron en ciudades estadounidenses y a lo largo de todo el planeta para reclamar sus derechos.
Los problemas para Kate del Castillo podrían seguir ahora que ‘El Chapo’ está en Estados Unidos
Nuestro experto en temas legales Vance Owen aclaró varias dudas de lo que podría pasarle a ‘El Chapo’ y a la actriz ahora que el criminal está siendo procesado en Nueva York.