Ferrari trabaja a fondo el ritmo en la calificación de la primera fase Mundial

Ferrari trabaja a fondo

Getty Images

Con respecto al GP de China en Shanghai Fry no sabe si el circuito se adapta a las características del F138.

MADRID - El director técnico de Ferrari, el británico Pat Fry, apuntó que, tras haber alcanzado un ritmo "razonable" en carrera, está trabajando a fondo para mejorar el rendimiento del coche en la sesión de calificación en esta primera fase del Mundial de Fórmula uno.

Aunque el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, los dos pilotos oficiales del equipo, obtuvieron, respectivamente, los puestos segundo y tercero en la calificación de Malasia (por detrás del red Bull de Sebastian Vettel), Fry reconoce que en este campo necesitan mejorar para igualar la fortaleza que tienen en las tiradas largas.


"Hemos conseguido un ritmo razonable de carrera y hemos rendido bien con toda la gama de neumáticos que hemos utilizado hasta ahora, pero queda todavía camino por delante para ser más rápidos en la calificación y en eso estamos trabajando duro en estos momentos", afirmó Fry.

El director técnico señaló que el equipo "ha estado concentrado en las tiradas largas, aun cuando no son tan largas como en el pasado porque para este año se esperan más paradas durante la carrera".

"Pero no nos hemos olvidado del ritmo de calificación", advirtió. "Estoy convencido de que habrá más cosas en este frente a medida que sabemos más de nuestro coche y empezamos a sacar el mayor partido de él. Es un proceso que durará todo el año", afirmó.

Con respecto al GP de China, que se disputa el domingo próximo en Shanghai, Fry no sabe si el circuito se adapta a las características del F138. "Es demasiado pronto para decirlo porque hay demasiadas incógnitas. Por ejemplo: va a ser la primera vez, este año, que usamos los compuestos blanco y medio de Pirelli".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

La Fórmula Uno llega a Austin, Texas

Austin se prepara para recibir uno de los eventos más espectaculares del deporte mundial. Es el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton, tricampeón del mundo de F1

Lewis Hamilton, tricampeón del mundo de F1

Fórmula Uno, de luto por víctimas de París

Fórmula Uno, de luto por víctimas de París

Hulkenberg seguirá con Force India en 2015

El piloto alemán Nico Hulkenberg, de 27 años, continuará en el equipo Sahara Force India para el Mundial de Fórmula uno en 2015, anunció la escudería.

Hamilton gana el GP ruso y mantiene liderato

Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el primer GP de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi.

Bianchi sale del coma

El piloto francés Jules Bianchi salió del coma en el que se encontraba, aunque su estado sigue siendo ''crítico''.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.