Ferrari trabaja a fondo el ritmo en la calificación de la primera fase Mundial

Ferrari trabaja a fondo

Getty Images

Con respecto al GP de China en Shanghai Fry no sabe si el circuito se adapta a las características del F138.

MADRID - El director técnico de Ferrari, el británico Pat Fry, apuntó que, tras haber alcanzado un ritmo "razonable" en carrera, está trabajando a fondo para mejorar el rendimiento del coche en la sesión de calificación en esta primera fase del Mundial de Fórmula uno.

Aunque el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, los dos pilotos oficiales del equipo, obtuvieron, respectivamente, los puestos segundo y tercero en la calificación de Malasia (por detrás del red Bull de Sebastian Vettel), Fry reconoce que en este campo necesitan mejorar para igualar la fortaleza que tienen en las tiradas largas.


"Hemos conseguido un ritmo razonable de carrera y hemos rendido bien con toda la gama de neumáticos que hemos utilizado hasta ahora, pero queda todavía camino por delante para ser más rápidos en la calificación y en eso estamos trabajando duro en estos momentos", afirmó Fry.

El director técnico señaló que el equipo "ha estado concentrado en las tiradas largas, aun cuando no son tan largas como en el pasado porque para este año se esperan más paradas durante la carrera".

"Pero no nos hemos olvidado del ritmo de calificación", advirtió. "Estoy convencido de que habrá más cosas en este frente a medida que sabemos más de nuestro coche y empezamos a sacar el mayor partido de él. Es un proceso que durará todo el año", afirmó.

Con respecto al GP de China, que se disputa el domingo próximo en Shanghai, Fry no sabe si el circuito se adapta a las características del F138. "Es demasiado pronto para decirlo porque hay demasiadas incógnitas. Por ejemplo: va a ser la primera vez, este año, que usamos los compuestos blanco y medio de Pirelli".

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

La Fórmula Uno llega a Austin, Texas

Austin se prepara para recibir uno de los eventos más espectaculares del deporte mundial. Es el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Hamilton gana el GP ruso y mantiene lid...

Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el primer GP de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi.

Bianchi sigue muy grave pero estable

El piloto Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado "muy grave, pero estable".

Ferrari anuncia la salida de Marmorini,

La escudería Ferrari informó hoy mediante un comunicado de la salida de su máximo responsable de motores y Electrónica, Luca Marmorini.

Verstappen llega a la F1 con 17 años

El equipo de Fórmula Uno Toro Rosso, anunció que el holandés sustituirá al francés Jean Eric Vergne.

LO ÚLTIMO

Hamilton se llevó el GP de Bélgica

Victoria cómoda para Lewis Hamilton que obtuvo en el Gran Premio de Bélgica su sexta bandera a cuadros de la temporada, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

Usain Bolt gana la final de los 100 m.

Usain Bolt gana la final de los 100 m. del Campeonato Mundial de la IAAF. El jamaiquino defiende su campeonato mundial con 9,79 segundos.

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

La F1 está de regreso con el GP de Bélgica

La temporada 2015 de Fórmula Uno se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, la segunda mitad de la temporada se pondrá en marcha en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros de extensión, con carrera pactada a 44 vueltas.

Raikkonen firma con Ferrari hasta 2016

Ferrari anunció acuerdo para extensión de un año de contrato de Kimi Raikkonen

"Checo'" va por buen resultado en Bélgica

Sergio Pérez llega listo y confiado en lograr un buen resultado en el GP de Bélgica.