publicidad

Ferrari presentó el nuevo F60 de F1

Ferrari presentó el nuevo F60 de F1

Ferrari desveló su nuevo monoplaza, bautizado como F60 por el número de Mundiales disputados por el equipo desde 1950.

ROMA - Ferrari desveló la imagen y características de su nuevo monoplaza, bautizado como F60 por el número de Mundiales disputados por el equipo desde 1950 y con el que intentará destronar en 2009 al campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El coche ha sido elaborado teniendo en cuenta los nuevos reglamentos de la competición, destinados a reducir los costes y mejorar el espectáculo, precisó la escudería italiana en su página web.

"Ferrari es el único en haber participado en sesenta Mundiales, de ahí el nombre F60. Para nosotros, la Fórmula 1 es la vida. Y el objetivo es permanecer arriba", declaró el patrón del equipo, Stefano Domenicali.

En lo que se refiere a la aerodinámica del nuevo vehículo, que había sido muy comentada en los últimos años por una cierta inestabilidad, las modificaciones fueron efectuadas siguiendo los trabajos del grupo montado por la Federación Internacional (FIA), el OWG (Overtaking Working Group).

Por ello, el alerón delantero, con un perfil central similar para todos los monoplazas, se desarrolla principalmente en la parte lateral y tiene una anchura superior a los del pasado. El nuevo alerón trasero será más alto y estrecho.

"Con todas las nuevas reglas, esperaba un coche diferente, como hace diez años, con grandes alerones. Estoy más bien sorprendido, he encontrado el nuevo F60 pequeño, compacto y bonito", comentó el piloto brasileño Felipe Massa.

publicidad

El sistema de suspensión y el diseño fueron igualmente renovados con los objetivos de repartir mejor el peso y ajustarse a dos importantes cambios: la utilización del Kers ('Kynetic Energy Recovery System', un sistema de recuperación de la energía cinética) y los neumáticos 'slicks', sin ranuras.

El Kers permite aprovechar la energía de las frenadas y transformarla en potencia suplementaria, mientras que las nuevas gomas facilitan mejoras en los adelantamientos.

En lo que se refiere al motor, continúa siendo longitudinal y conserva sus características. La rotación máxima es de 18.000 revoluciones/minutos y el objetivo de kilometraje fue fijado en 2.500 kilómetros.

Massa, subcampeón del mundo, fue el designado para probar el nuevo vehículo, en los primeros ensayos en el circuito de Mugello (norte de Florencia, Toscana).

"Estoy emocionado, pero estoy también contento por poder conducirlo por primera vez", declaró antes de iniciar las primeras pruebas.

El piloto brasileño volverá a vestir el mono rojo de Ferrari junto al finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de 2007.

Como gran objetivo para ambos estará continuar dominando en la clasificación de constructores y conquistar el trono perdido en la de pilotos, donde el británico Hamilton, con un 'flecha de plata' de McLaren, se proclamó campeón en 2008.

publicidad

"Cada año, te sientes más fuerte, mejor preparado en los planos físico y psicológico. Y me siento más fuerte en experiencia, preparado para un campeonato que se presenta muy disputado", indicó Massa, que apuntó a McLaren, BMW y Renault como posibles grandes rivales.

"No sabemos aún cómo será el Ferrari. Hemos trabajado mucho ya, pero hay todavía cosas por hacer de aquí a la primera carrera", añadió.

El Mundial de Fórmula 1 se iniciará el 29 de marzo, con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El actor Chris Hemsworth, quien personifica al héroe de comics y películas, decidió probar suerte arriba de un monoplaza, mostrando sus dotes para manejar a altas velocidades.
Luego del triunfo de Lewis Hamilton, la cima de la tabla quedó en llamas. Casi nada separa al británico de la escudería Mercedes del líder actual, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Aquí el detalle.
El piloto mexicano de Fórmula 1 explicó que el mal inicio sentenció su performance en Silverstone: “Nunca pude recuperar, era muy complicado pasar. Por suerte rescatamos dos puntos”.
El piloto mexicano de la F1 publicó en su Instagram un video en el que se lo ve acompañando al finlandés por las calles de la capital inglesa. “Hoy me tocó ser copiloto de una leyenda”, escribió.
publicidad