publicidad

Ferrari presentó al F10

Ferrari presentó al F10

Ferrrari presentó al F10, el bólido con el que Fernando Alonso y Felipe Massa intentarán llevarse el Mundial de la F1 2010.

ROMA.- Con el inicio de la temporada cada vez más cerca y tras la fastuosa revelación de Mercedes GP, Ferrari presentó en sus oficinas de Maranello al equipo que intentará llevarse el Mundial 2010 de la Fórmula 1.

VIDEO | ► Los mejores videos de Fórmula 1Con el nuevo auto F10 que será pilotado por el nuevo fichaje, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, Ferrari confía en tener al mejor equipo para la competencia.

El asturiano y bicampeón del mundo agradeció a todos por el trabajo que realizó Ferrari para crear al  nuevo auto, que él llama todo un sueño.

La escudería considera que el F10 ofrece una gran mejora respecto al del año pasado, el F60, cuyos resultados fueron peores que los de Red Bull y Brawn GP.

El cambio más radical es el tamaño del auto que es mucho más largo que el F60 y que se hizo para instalar un depósito de combustible dos veces más grande debido a la prohibición de este año de repostar para cargar combustible, además de que la parte delantera es más fina y la parte trasera es una pulgada más estrecha.

Ante estos cambios, Alonso aseguró que están preparados para asumir la responsabilidad de conducirlo al 100% de sus posibilidades.

Sin embargo, pese a las buenas intenciones y la confianza que se tiene en las capacidades del equipo, el mundo de la Fórmula 1 duda sobre el dominio del F10 en la temporada debido a todos los cambios que tuvo la escudería en el último año.

publicidad

El español que logró llevarse el Mundial en 2005 y 2006 con Renault que en ese entonces tenía monoplazas inferiores a Ferrari, llegó a la casa de Maranello para contrarrestar un poco el hecho de que Michael Schumacher regresa a los circuitos con Mercedes GP luego de ser consejero para el 'Cavallino Rampante'.

Junto con Alonso correrá el brasileño Felipe Massa que se encuentra muy recuperado luego de una lesión en el ojo producida en las sesiones de clasificación para el Gran Premio de Hungría en agosto del año pasado.

Ante esto, el sudamericano admitió estar muy contento con el nuevo bólido que espera, sea muy competitivo para que puedan luchar por el Mundial luego de un año muy difícil.

Y aunque Massa se dice listo para probar el F10, algunos medios de comunicación italianos han señalado que el brasileño se salió de la pista mientras grababa un video promocional para la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad