publicidad

Fernando Alonso sufre accidente en entrenamientos de Montmeló, está estable

Fernando Alonso sufre accidente en entrenamientos de Montmeló, está estable

El piloto español Fernando Alonso ha sufrido un accidente mientras rodaba con su Mercedes en el Circuito de Cataluña.

BARCELONA, España - El piloto español Fernando Alonso ha sufrido un accidente mientras rodaba con su Mercedes en el Circuito de Cataluña, donde se están celebrando unos entrenamientos de pretemporada.

El piloto asturiano se encuentra "bien y consciente", según ha informado su representante, Luis García Abad, a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que permanecerá en observación entre 24 y 48 horas en el Hospital General de Barcelona.

"Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación", dijo García Abad.

Además, García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposinón del piloto. "Ha cogido 'grip' y se ha ido fuera", dijo.

Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal cuando se salió en la curva cuatro del trazado barcelonés y estrelló su monoplaza contra el muro de protección.

El piloto asturiano fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito, como marca el protocolo de la Fórmula Uno y, desde allí, evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Cataluña, donde se le está haciendo un exhaustiva revisión médica que descarte cualquier tipo de lesión grave.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad