Fernando Alonso se impuso con autoridad en el GP de España

Fernando Alonso ganó en España

 El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado una incontestable victoria en el GP de España, el segundo triunfo de la temporada -junto al GP de China-, que le permite reducir trece puntos en la clasificación respecto al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que acabó cuarto.

Ferrari ha cuajado una extraordinaria carrera al haber colocado al coche del brasileño Felipe Massa en el cajón, tras ocupar la tercera posición, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus).


Esta es la victoria número 32 de Alonso en su carrera, que arrancó en el 2001 y vivió su primer triunfo en el GP de Hungría en el 2003.

Alonso repite victoria en Barcelona, donde había ganado por primera y única vez en el 2006, cuando estaba enrolado en el equipo Renault, y sube por 89 vez al podio.

La victoria de Alonso en Montmeló rompe con la tradición de los últimos años, en los que quien lograba la 'pole' se hacía con la victoria. En el último decenio, sólo Mark Webber falló en una ocasión, al perder la carrera saliendo primero, igual que en la presente edición, con Nico Rosberg 'pole' y Alonso ganador.

El piloto español, que salía quinto en la tercera línea de la parrilla, cuajó una sensacional carrera en la que corrió en solitario la mayoría de las vueltas, con cuatro paradas para cambiar neumáticos, las mismas que su compañero Massa, quien sufrió en exceso en el último tramo por la degradación de las gomas ante el empuje de Raikkonen, que sólo se detuvo tres veces en los boxes.


El segundo puesto de Raikkonen le permite restar también distancia con el líder (Vettel) en seis puntos y colocarse sólo a cuatro.

La decepción de la carrera, una vez más, han sido los dos Mercedes, que ocupaban la primera línea de la salida pero que han acabado con Nico Rosberg en la sexta posición y Lewis Hamilton duodécimo y doblado. Tercera 'pole' consecutiva de Mercedes (China, Baréin y España) sin recompensa en el triunfo.

Los dos McLaren al final han salvado un poco la papeleta, tras finalizar Jenson Button en octava posición, y tras él el mexicano Sergio Pérez. Su compatriota, Esteban Gutiérrez (Sauber) acabó undécimo. Pastor Maldonado (Williams), el gran protagonista el año pasado cuando venció en la carrera, fue decimocuarto.

El GP de España ha sido la quinta carrera del mundial, y repite ganador: Vettel venció en Malasia y Baréin; Raikkonen, en Australia; y Alonso, en China y España.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ecclestone pagará 100 mdd para cerrar juicio

El juez de la Audiencia de Múnich decidió aceptar el acuerdo propuesto por la defensa del jefe de la Fórmula Uno.

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Esteban Gutiérrez, nuevo piloto de Ferrari

El mexicano Esteban Gutiérrez, que ha competido las últimas temporadas en el Mundial de Fórmula uno con Sauber, ha fichado por Ferrari como tercer piloto.

La F1 regresará a la Ciudad de México

El Gran Premio de México de Fórmula Uno del automovilismo regresará para el 2015 después de 23 años.

Rosberg gana en Mónaco

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Mónaco.

Ferrari dedica video a Fernando Alonso

La escudería Ferrari dedicó un video recopilatorio de los últimos 4 años de la carrera del español Fernando Alonso con motivo de su cumpleaños 33.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.