Fernando Alonso: ''Podíamos haber luchado con los Red Bull''

Alonso quería pelearle a Red Bull

Getty Images

Alonso celebraba su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula Uno en 2001, pero se vio obligado a abandonar la carrera.

SEPANG, Malasia - El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial y que se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno en la segunda vuelta tras un toque con Vettel en la primera vuelta, aseguró que, de no dejar la carrera, "podía haber luchado con los Red Bull".

"Hoy no tuvimos nada de suerte. Después de una buena salida, choqué con Vettel en la segunda curva. El coche parecía no haber sufrido mucho, así que el equipo y yo decidimos continuar, porque si parábamos tendríamos que entrar de nuevo en boxes en la vuelta tres o cuatro para poner los neumáticos de seco", explicó el asturiano tras la carrera.


"Nos hubiéramos quedado muy atrás y habríamos perdido la oportunidad de acabar en los puestos de arriba", añadió.

Alonso, que celebraba su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula Uno en 2001, se vio obligado a abandonar el circuito de Sepang, en el que ha logrado la victoria en tres ocasiones -con Renault en 2005, McLaren en 2007 y Ferrari el pasado año-, sin llegar a finalizar la segunda vuelta.

El español, que salía desde la segunda fila después de lograr el tercer mejor tiempo en la calificación de ayer, vio cómo un leve toque con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a la postre vencedor del gran premio, saliendo de la primera curva y entrando en la segunda, dañaba su alerón delantero.

Pese a intentar continuar, el alerón salto por los aires en la recta de meta, lo que le forzó a abandonar la carrera en el segundo giro.


"Es fácil criticar la decisión ahora, pero en ese momento parecía la correcta. Es una pena porque podíamos haber luchado con los Red Bull, pero las circunstancias no ayudaron. La suerte tampoco nos acompañó", apuntó el piloto de Ferrari, de 31 años.

"Ya estamos centrados en las próximas carreras, en China y en Bahréin, en las que esperamos hacerlo mejor que el año pasado para llegar a Europa con la mayor cantidad de puntos posible", concluyó Alonso.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook yTwitter.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

La Fórmula Uno llega a Austin, Texas

Austin se prepara para recibir uno de los eventos más espectaculares del deporte mundial. Es el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Hamilton gana el GP ruso y mantiene lid...

Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el primer GP de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi.

Bianchi sigue muy grave pero estable

El piloto Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado "muy grave, pero estable".

Ferrari anuncia la salida de Marmorini,

La escudería Ferrari informó hoy mediante un comunicado de la salida de su máximo responsable de motores y Electrónica, Luca Marmorini.

Verstappen llega a la F1 con 17 años

El equipo de Fórmula Uno Toro Rosso, anunció que el holandés sustituirá al francés Jean Eric Vergne.

LO ÚLTIMO

'Checo' satisfecho en el GP de Bélgica

El piloto mexicano Sergio Pérez logró su mejor actuación en el Mundial 2015 de F1: luego de quedar en quinto puesto, el piloto mexicano se mostró satisfecho y a pesar del éxito en el GP de Bélgica, su mente ya se enfoca en la siguiente parada, Monza.

Hamilton se llevó el GP de Bélgica

Victoria cómoda para Lewis Hamilton que obtuvo en el Gran Premio de Bélgica su sexta bandera a cuadros de la temporada, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

Usain Bolt gana la final de los 100 m.

Usain Bolt gana la final de los 100 m. del Campeonato Mundial de la IAAF. El jamaiquino defiende su campeonato mundial con 9,79 segundos.

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

La F1 está de regreso con el GP de Bélgica

La temporada 2015 de Fórmula Uno se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, la segunda mitad de la temporada se pondrá en marcha en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros de extensión, con carrera pactada a 44 vueltas.

Raikkonen firma con Ferrari hasta 2016

Ferrari anunció acuerdo para extensión de un año de contrato de Kimi Raikkonen