publicidad
'Estoy muy contento porque hayamos alcanzado este acuerdo", dijo Alonso, quien  subió por primera vez al podio esta temporada en el último Gran Premio de Turquía, donde quedó tercero.

Fernando Alonso firmó con Ferrari hasta el 2016

Fernando Alonso firmó con Ferrari hasta el 2016

Fernando Alonso amplió su contrato con Ferrari hasta finales de la temporada de 2016 con lo que terminará su carrera con el equipo italiano.

'Estoy muy contento porque hayamos alcanzado este acuerdo", dijo Alonso,...
'Estoy muy contento porque hayamos alcanzado este acuerdo", dijo Alonso, quien  subió por primera vez al podio esta temporada en el último Gran Premio de Turquía, donde quedó tercero.

BARCELONA, España - Fernando Alonso, campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2005 y en 2006, amplió su contrato con Ferrari hasta finales de la temporada de 2016 con lo que el piloto español afirmó que terminará su carrera con el equipo italiano.

"Nos satisface haber ampliado nuestro vínculo con un piloto que siempre mostró que era un ganador, incluso en las condiciones más difíciles", estimó el presidente de la 'Scuderia', Luca di Montezemolo, cuyo equipo comenzó la temporada de 20011 con muchas dificultades a nivel de rendimiento deportivo.

"Fernando Alonso tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de la historia de Ferrari que, esperamos, pueda cosechar de nuevo éxitos muy pronto", añadió Di Montezemolo.

publicidad

"Me dije enseguida que estaba cómodo en Ferrari e incluso me siento como en mi segunda familia. Por eso me pareció natural prolongar tanto con el equipo que será el último de mi carrera en la Fórmula 1", señaló por su parte Alonso.

Alonso, que se proclamó dos veces campeón del Mundial con la escudería francesa Renault, llegó a Ferrari en 2010 y acabó en segunda posición del campeonato en su primera temporada con el equipo italiano, por detrás del alemán Sebastian Velttel (Red Bull).

El asturiano quedó segundo en la clasificación de pilotos tras el último Gran Premio, que se corrió en Abu Dabi, donde la escudería cometió un error de estrategia que hizo que el español perdiera el liderato del Mundial que ocupaba hasta la disputa de la última cita de 2010.

Pese al mal final que tuvo su temporada de estreno en la 'Scuderia', Alonso protagonizó una gran remontada en la competición, gracias a su buen rendimiento y ayudado en parte por repetidos tropiezos de los coches de Red Bull.

En 2010, Alonso sumó 252 puntos en la clasificación general, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, acabó el año con 144 unidades.

"Estoy muy contento porque hayamos alcanzado este acuerdo", comentó el piloto español, que subió por primera vez al podio esta temporada en el último Gran Premio de Turquía, donde quedó tercero.

publicidad

En la clasificación general de la presente edición del Mundial, Alonso suma 41 puntos, por lo que va quinto, con 52 unidades menos que el líder, Vettel (93).

Alonso llegó en 2010 a la escudería italiana en detrimento del finlandés Kimi Raikkonen, quien se llevó el título del Mundial en 2007, gracias a una operación en la que se realizó un importante acuerdo de patrocinio con un importante banco español.

Si el futuro de Alonso, de 29 años y con 26 victorias en el Mundial en su palmarés, parece inscrito hasta el final de su carrera en Ferrari, el de su compañero Massa está menos claro, aunque Di Motezemolo haya señalado en varias ocasiones que el brasileño seguirá siendo el compañero de equipo del asturiano.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad