publicidad
.

Fernando Alonso buscará otra plusmarca con una cuarta victoria en Baréin...

El astro astur podría festejar su cuarta victoria en Baréin, donde nadie ha ganado más veces que él.

Fernando Alonso buscará otra plusmarca con una cuarta victoria en Baréin

Fernando Alonso buscará otra plusmarca con una cuarta victoria en Baréin

Fernando Alonso de Ferrari, que igualó los 31 triunfos de Mansell, la cuarta mejor marca en Fórmula Uno, podría superarlo en Baréin.

El astro astur podría festejar su cuarta victoria en Baréin, donde nadie...
El astro astur podría festejar su cuarta victoria en Baréin, donde nadie ha ganado más veces que él.

MADRID - El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), que igualó los 31 triunfos de Nigel Mansell, la cuarta mejor marca de todos los tiempos en Fórmula Uno, podría superar al inglés este mismo fin de semana en Baréin si logra ganar por cuarta vez en el circuito de Sakhir.

Alonso, de 31 años, a quien sólo mejoran en la clasificación histórica de triunfos tres mitos como el 'hombre récord' alemán Michael Schumacher (con 91 victorias), el francés Alain Prost (51) y el brasileño Ayrton Senna (41), no sólo pasaría a ocupar en solitario la cuarta plaza si gana en Sakhir, sino que batiría un récord personal: ganar por cuarta vez en el mismo circuito.

publicidad

Sakhir, una pista de 5.412 metros construida en pleno desierto, en las afueras de Manama -la capital del pequeño reino arábigo-, entró en el calendario del Mundial hace nueve años y albergará este fin de semana la novena edición del GP de Baréin, después de la suspensión, por revueltas sociales, de la de 2011.

El 4 de abril de 2004 (04-04-04), el 'Kaiser' Schumacher ganó, por delante su entonces compañero brasileño en Ferrari Rubens Barrichello, la primera carrera de Fórmula Uno disputada en Baréin, en la que Alonso protagonizó, con presencia del Rey Juan Carlos, una gran remontada en la que pasó del decimosexto al sexto puesto final.

Suficiente para aprenderse de memoria un circuito en el que se impondría el 3 de abril del año siguiente (03-04-05), en la que fue la tercera carrera de un Mundial en el que el campeón asturiano acabaría logrando su primer título.

Alonso, tercero en Australia, había vencido completamente deshidratado el Gran Premio de Malasia, en Sepang -junto al alemán de Hockenheim el otro circuito donde ha ganado tres veces- y se consagró en Baréin, donde triunfó saliendo desde una 'pole' que ese año se obtenía tras sumar los tiempos de dos sesiones.

Fernando ganó por delante de su excompañero italiano Jarno Trulli (Toyota) y del finlandés Kimi Raikkonen una carrera en la que el barcelonés Pedro de la Rosa -compañero del anterior en McLaren y ahora probador de Ferrari- fue quinto y marcó la vuelta rápida.

publicidad

Ese día, Alonso presentó oficialmente su candidatura a ganar un Mundial que resolvió de forma matemática en Sao Paulo (Brasil), en la antepenúltima carrera de la campaña que le coronó como el campeón más joven de la historia en esos momentos.

Al año siguiente, Baréin abría campeonato y Fernando anunció su intención de revalidar un título -que volvió a festejar en Brasil- ganando la primera carrera, por delante de Schumacher, al que había destronado el año anterior y que al final de ese año se retiró por primera vez de la F1 -a la que regresaría en 2010, antes de dejarlo a finales de la temporada pasada-.

'Schumi' partía desde la 'pole' y Alonso, que salió cuarto, ganó por delante del alemán y de Kimi, que fue de nuevo tercero ese año en Sakhir.

El tercer triunfo del genial piloto asturiano en Baréin data de 2010, nada menos que en el día de su estreno con Ferrari, el equipo con más solera de la Fórmula Uno, único presente en todas las ediciones desde la creación del Mundial, en 1950.

Alonso debutó a lo grande de rojo y unió su nombre (de nuevo) al de Mansell, al de Raikkonen y al del estadounidense Mario Andretti, los únicos que habían vencido en su primera carrera para la escudería con más títulos en la F1, tanto de pilotos (15), como de constructores (16).

publicidad

Fernando ganó el Gran Premio de Baréin 2010 por delante de su compañero Felipe Massa -doble ganador en Sakhir para Ferrari- y del inglés Lewis Hamilton, hoy en Mercedes y de aquella en McLaren. En una jornada en la que de nuevo estuvo en el circuito el monarca español, en la que arrancó desde la 'pole' el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ganó ese Mundial y los dos siguientes.

Aparte del de Baréin, hasta el momento Alonso ha ganado tres veces el de Malasia -con tres coches distintos, en 2005 (Renault), 2007 (McLaren) y 2010 (Ferrari)-, el de Alemania -2005, 2010 y 2012- y el de Europa, asimismo para tres escuderías diferentes.

Pero en 2005 y en 2007 el Gran Premio que lleva el nombre del Viejo Continente se disputó en el Nürburgring alemán y el año pasado Alonso se exhibió ante su público, ganando en Valencia después de arrancar undécimo.

El domingo, el astro astur puede festejar su cuarta victoria en Baréin, donde nadie ha ganado más veces que él, y, de paso, completar su primer póquer en un circuito de Fórmula Uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?