publicidad
.

Fernando Alonso buscará otra plusmarca con una cuarta victoria en Baréin...

El astro astur podría festejar su cuarta victoria en Baréin, donde nadie ha ganado más veces que él.

Fernando Alonso buscará otra plusmarca con una cuarta victoria en Baréin

Fernando Alonso buscará otra plusmarca con una cuarta victoria en Baréin

Fernando Alonso de Ferrari, que igualó los 31 triunfos de Mansell, la cuarta mejor marca en Fórmula Uno, podría superarlo en Baréin.

El astro astur podría festejar su cuarta victoria en Baréin, donde nadie...
El astro astur podría festejar su cuarta victoria en Baréin, donde nadie ha ganado más veces que él.

MADRID - El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), que igualó los 31 triunfos de Nigel Mansell, la cuarta mejor marca de todos los tiempos en Fórmula Uno, podría superar al inglés este mismo fin de semana en Baréin si logra ganar por cuarta vez en el circuito de Sakhir.

Alonso, de 31 años, a quien sólo mejoran en la clasificación histórica de triunfos tres mitos como el 'hombre récord' alemán Michael Schumacher (con 91 victorias), el francés Alain Prost (51) y el brasileño Ayrton Senna (41), no sólo pasaría a ocupar en solitario la cuarta plaza si gana en Sakhir, sino que batiría un récord personal: ganar por cuarta vez en el mismo circuito.

publicidad

Sakhir, una pista de 5.412 metros construida en pleno desierto, en las afueras de Manama -la capital del pequeño reino arábigo-, entró en el calendario del Mundial hace nueve años y albergará este fin de semana la novena edición del GP de Baréin, después de la suspensión, por revueltas sociales, de la de 2011.

El 4 de abril de 2004 (04-04-04), el 'Kaiser' Schumacher ganó, por delante su entonces compañero brasileño en Ferrari Rubens Barrichello, la primera carrera de Fórmula Uno disputada en Baréin, en la que Alonso protagonizó, con presencia del Rey Juan Carlos, una gran remontada en la que pasó del decimosexto al sexto puesto final.

Suficiente para aprenderse de memoria un circuito en el que se impondría el 3 de abril del año siguiente (03-04-05), en la que fue la tercera carrera de un Mundial en el que el campeón asturiano acabaría logrando su primer título.

Alonso, tercero en Australia, había vencido completamente deshidratado el Gran Premio de Malasia, en Sepang -junto al alemán de Hockenheim el otro circuito donde ha ganado tres veces- y se consagró en Baréin, donde triunfó saliendo desde una 'pole' que ese año se obtenía tras sumar los tiempos de dos sesiones.

Fernando ganó por delante de su excompañero italiano Jarno Trulli (Toyota) y del finlandés Kimi Raikkonen una carrera en la que el barcelonés Pedro de la Rosa -compañero del anterior en McLaren y ahora probador de Ferrari- fue quinto y marcó la vuelta rápida.

publicidad

Ese día, Alonso presentó oficialmente su candidatura a ganar un Mundial que resolvió de forma matemática en Sao Paulo (Brasil), en la antepenúltima carrera de la campaña que le coronó como el campeón más joven de la historia en esos momentos.

Al año siguiente, Baréin abría campeonato y Fernando anunció su intención de revalidar un título -que volvió a festejar en Brasil- ganando la primera carrera, por delante de Schumacher, al que había destronado el año anterior y que al final de ese año se retiró por primera vez de la F1 -a la que regresaría en 2010, antes de dejarlo a finales de la temporada pasada-.

'Schumi' partía desde la 'pole' y Alonso, que salió cuarto, ganó por delante del alemán y de Kimi, que fue de nuevo tercero ese año en Sakhir.

El tercer triunfo del genial piloto asturiano en Baréin data de 2010, nada menos que en el día de su estreno con Ferrari, el equipo con más solera de la Fórmula Uno, único presente en todas las ediciones desde la creación del Mundial, en 1950.

Alonso debutó a lo grande de rojo y unió su nombre (de nuevo) al de Mansell, al de Raikkonen y al del estadounidense Mario Andretti, los únicos que habían vencido en su primera carrera para la escudería con más títulos en la F1, tanto de pilotos (15), como de constructores (16).

publicidad

Fernando ganó el Gran Premio de Baréin 2010 por delante de su compañero Felipe Massa -doble ganador en Sakhir para Ferrari- y del inglés Lewis Hamilton, hoy en Mercedes y de aquella en McLaren. En una jornada en la que de nuevo estuvo en el circuito el monarca español, en la que arrancó desde la 'pole' el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ganó ese Mundial y los dos siguientes.

Aparte del de Baréin, hasta el momento Alonso ha ganado tres veces el de Malasia -con tres coches distintos, en 2005 (Renault), 2007 (McLaren) y 2010 (Ferrari)-, el de Alemania -2005, 2010 y 2012- y el de Europa, asimismo para tres escuderías diferentes.

Pero en 2005 y en 2007 el Gran Premio que lleva el nombre del Viejo Continente se disputó en el Nürburgring alemán y el año pasado Alonso se exhibió ante su público, ganando en Valencia después de arrancar undécimo.

El domingo, el astro astur puede festejar su cuarta victoria en Baréin, donde nadie ha ganado más veces que él, y, de paso, completar su primer póquer en un circuito de Fórmula Uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Daliyah Arana, la niña de 4 años de Georgia que ha leído más de 1,000 libros
La pequeña comenzó a conocer las letras a través de los libros que su madre le leía estando embarazada. A los 18 meses leyó su primer libro infantil corto y, sin haber entrado aún a kínder, cumplió el desafío de leer más de 1,000 libros.
Leonardo García no desea hablar de su papá Andrés García, pero sí confiesa que le urge casarse
El galán de telenovelas no quiere decir nada acerca del distanciamiento que aún tiene con su padre, pero sí nos dejó saber que ya está listo para casarse y formar una familia.
Opositores critican la reforma laboral del Gobierno
Representantes de organizaciones y sindicatos expresaron su inconformidad con la reforma laboral recientemente aprobada.
Arrestan a un hombre por amenazar a su expareja con arrancarle el corazón y comérselo
El sujeto identificado como José Rodríguez se presentará ante la justicia el próximo 26 de enero por presuntamente amenazar a su expareja del mismo sexo.
El Tema de HOY: De dónde vienen la mayoría de las enfermedades
César Lozano nos explicó cómo es que los cambios y daños emocionales nos pueden provocar severas enfermedades de manera física, y hasta pueden llegar a ser mortales.
Despertamos cuidado la piel de nuestros talentos y con las protagonista de 'Su nombre era Dolores'
En la casita de Despierta América todas las mañanas están llenas de sonrisas. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros talentos.
La Cocina de HOY: Desintoxica tu cuerpo en sólo una semana con estos jugos naturales
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de jugos naturales del Chef Yogui, la cual deberás balancear con una alimentación vegetariana alta en proteínas.
Geraldine Galván le da vida a Chiquis Rivera y Marianna Burelli a Rosie Rivera en 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'
Las actrices nos contaron qué fue lo más difícil y lo mejor de haber trabajado en esta serie biográfica de la ‘Diva de la Banda’.