publicidad
El piloto español señaló qeu no ha hablado con otro equipo.  

Fernando Alonso asegura que no es su prioridad salir de Ferrari

Fernando Alonso asegura que no es su prioridad salir de Ferrari

El piloto español aseguró que no ha hablado con otro equipo, y afirmó que ahora está mentalizado en acortar distancias con los otros pilotos.

El piloto español señaló qeu no ha hablado con otro equipo.
 
El piloto español señaló qeu no ha hablado con otro equipo.  

Alemania.- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, manifestó hoy, jueves, en el circuito de Hockenheim, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, que "no" ha "hablado con ningún otro equipo" y que ésa "no es" su "prioridad".

Alonso se expresó de esta forma en la rueda de prensa que tuvo lugar en el circuito de Baden-Württemberg, en declaraciones que difunde su propia escudería.

El doble campeón mundial asturiano, que viene de protagonizar una gran remontada, del decimosexto al sexto, en el Gran Premio de Gran Bretaña, hace dos domingos, en Silverstone (Inglaterra) protagonizó, en su duelo con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), las imágenes más espectaculares de la última carrera.

publicidad

Cuando se le preguntó acerca de su adelantamiento al cuádruple campeón mundial alemán en Silverstone, Fernando admitió que fue una maniobra "arriesgada". "Aquella maniobra en la curva 9 fue un poco arriesgada. Fue algo puntual. Espero no repetirlo, puesto que se corre un riesgo demasiado alto de no acabar la carrera. Si estás peleando por el campeonato, tienes que dar un paso atrás y pensar en lograr puntos cada fin de semana. Así que espero que no volvamos a ver algo así, ¡ya que esto querrá decir que estaré peleando por el campeonato!".

Acerca del Gran Premio de Alemania, el capitán de Ferrari apuntó que las condiciones meteorológicas influirán bastante. "Siendo realistas, éste será otro duro fin de semana; al tener temperaturas altas y montar el compuesto blando y superblando, se necesitará gestionar bien los neumáticos con estas condiciones", indicó.

"En carreras anteriores en las que hacía calor, no éramos tan competitivos. Aquí tenemos algunos componentes nuevos y espero que nos ofrezcan algo de rendimiento. Nuestro objetivo es ganar a algunos de nuestros rivales principales del segundo al quinto puesto del campeonato de constructores, que está y estará muy reñido hasta el final de la temporada", dijo.

"Necesitamos reducir distancias con Red Bull y aumentarla, si podemos, con respecto a Williams y McLaren, que están siendo muy fuertes. Creo que va a estar interesante. He ganado tres veces en Hockenheim (2005 -con Renault-, 2010 y 2012) en dos en Nürburgring (en los Grandes Premios de Europa de 2005 -con Renault- y de 2007, con McLaren) y cada vez que venimos a Alemania parece que vayamos a tener un buen fin de semana, así que esperemos poder continuar con esa tendencia este fin de semana".

publicidad

Al ser preguntado si estaba hablando con otros equipos sobre su futuro, pese a tener contrato con Ferrari, Fernando sonrió antes de responder: "Cada año recibo esta misma pregunta en el mes de julio, probablemente desde que empecé, en 2003".

"No he hablado con ningún otro equipo y no es mi prioridad. Tenemos que hacernos con una buena suma de puntos este fin de semana y conseguir buenos resultados este año", comentó Alonso. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad