publicidad

Felipe Massa usará el ''calzón de la suerte" en el Gran Premio de Brasil

Felipe Massa usará el ''calzón de la suerte" en el Gran Premio de Brasil

Felipe Massa volverá a usar su "calzón de la suerte" para tratar de superar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil.

SAO PAULO - El brasileño Felipe Massa de la Ferrari volverá a usar su "calzón de la suerte" en el Gran Premio de Brasil del 2 de noviembre, en el que estará peleando el título del campeonato de la Fórmula 1 2008 con el británico Lewis Hamilton de la McLaren-Mercedes."Tengo una superstición con mi 'cueca' [calzón]. Siempre es el mismo. Voy a usar el mismo”, dijo Massa para explicar que utilizará la misma ropa interior durante las dos sesiones clasificatorias y la prueba, al igual que lo hizo en el Gran Premio de Brasil de 2006, cuando salió victorioso.

No aclaró, sin embargo, si el ''calzón de la suerte” del 2008 es exactamente el mismo que usó hace dos años o si es uno idéntico, pero más nuevo.

publicidad

El piloto de la Ferrari llegó a Sao Paulo luego de la disputa del Gran Premio de China el fin de semana pasado, y se tomará unos días de descanso para prepararse a la última carrera del calendario, que por segundo año consecutivo definirá al campeón.

Massa, que quedó segundo en el reciente Gran Premio de China, espera poder arrebatarle el título a Hamilton, que ganó en Shanghai y quien se coronará sólo con ubicarse entre los cinco primeros del Gran Premio de Brasil, sin importar el resultado de Massa.

El año pasado, Hamilton llegó al Gran Premio de Brasil con el título casi asegurado, pero lo perdió ante el finlandés Kimi Raikkonen de la Ferrari, tras una serie de errores y mucha buena suerte del eventual ganador.

Massa tiene siete puntos de desventaja frente a Hamilton y necesita algo similar este año para que la Ferrari repita el título, y en ese marco se refirió las 'tácticas' extra pista a las que tanto Hamilton como él apelarán. Incluyendo el famoso ''calzón de la suerte''.

"La superstición no ayuda en nada para ganar una carrera [aunque] sí creo que sí ayuda a entrar al carro más tranquilo y salir así para hacer lo mejor", dijo Massa, quien aclaró que si el ''calzón de la suerte” no funciona, tiene "otras varias supersticiones", como calzarse el guante y la zapatilla derecha primero y entrar a su monoplaza en la pista siempre por la parte izquierda.

publicidad

Sobre las versiones de que Hamilton habría apelado al veterano exhibicionista paranormal israelí Uri Geller, para ganar el Premio de China, Massa sostuvo que lo veía válido.

"Cada uno tiene su estilo. Si él [Hamilton] tiene una forma de quedar más tranquilo, pues bien por él...", subrayó Massa al referirse a Geller, que en la década de 1970 ganó fama por doblar objetos de metal supuestamente utilizando el poder mental, aunque no aclaró cómo fue que supuestamente ayudó a Hamilton en China.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad