publicidad
Esteban Gutiérrez firmó con la Sauber

Esteban Gutiérrez firmó para la Sauber como piloto de pruebas

Esteban Gutiérrez firmó para la Sauber como piloto de pruebas

Sauber Motorsport firm'o al piloto mexicano de 19 años Esteban Gutiérrez como su piloto de reserva y pruebas de F1.

Esteban Gutiérrez firmó con la Sauber
Esteban Gutiérrez firmó con la Sauber

HINWIL, Suiza - La escudería Sauber Motorsport firmó al mexicano de 19 años Esteban Gutiérrez como su piloto de reserva y pruebas de Formula Uno para 2011, lo que colocó al prodigio de Monterrey, México en la antesala de máxima cateogría del automovilismo mundial.

► VIDEOS de Esteban GutiérrezGutiérrez ya trabajó con el equipo durante la temporada 2010 como piloto afiliado. En noviembre estará al volante del C29 para las pruebas que seguirán después de la carrera final en Abu Dhabi.Su primera experiencia en la Formula Uno fue al volante del BMW Sauber F1.09  durante los Días para Pilotos Jóvenes en Jerez, en diciembre de 2009.

Gutiérrez ganó cómodamente el Campeonato 2010 de la GP3, en la que corría para el equipo ART. Amarró tres pole positions, se subio al podium un total de nueve veces y ganó cinco de las 16 carreras. 

publicidad

"Esteban es extremadamente maduro para su edad, y ha sido un gran placer tenerlo con nosotros gran parte del tiempo durante este año como piloto afiliado", dijo Peter Sauber, Director del Equipo Sauber. "Fue nuestro piloto favorito durante sus inteligentes actuaciones en la serie GP3. Confiamos en que seguirá desarrollándose con mucha fuerza. Con su modesta forma de ser y su gran deseo de aprender, también se ha hecho muy popular en el equipo".

Como piloto afiliado, Gutiérrez ha tenido acceso al garage del equipo en los pits, a escuchar la comunicación por radio y a las reuniones técnicas.

"En esa forma aprendí mucho sobre el profesionalismo y los procedimientos prácticos en el equipo de Formula Uno", dijo el mexicano, "además, a principios de septiembre tuve la oportunidad de visitar el campo de entrenamiento físico con los dos pilotos titulares. La Formula Uno es mi ambición, y estoy muy agradecido con Peter Sauber por su confianza en mí y en mi habilidad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad