publicidad
.

El viento causó el accidente de Alonso, que estaba consciente en ese mom...

Miembros del equipo McLaren-Honda dieron a conocer las razones del accidente del piloto español Fernando Alonso.

El viento causó el accidente de Alonso, que estaba consciente en ese momento

El viento causó el accidente de Alonso, que estaba consciente en ese momento

El equipo McLaren-Honda emitió un comunicado en el que afirma que "el viento" fue el causante del accidente sufrido por el español Fernando Alonso

Miembros del equipo McLaren-Honda dieron a conocer las razones del accid...
Miembros del equipo McLaren-Honda dieron a conocer las razones del accidente del piloto español Fernando Alonso.

MADRID, España.- El equipo McLaren-Honda de Fórmula Uno ha emitido un comunicado en el que afirma que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido el domingo por el español Fernando Alonso durante unos entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Asimismo McLaren asegura que el accidente no se debió a fallo mecánico alguno del monoplaza y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres del trazado de Montmeló ya que estaba pisando a fondo el pedal del freno, "algo que no podría haber hecho de haber estado inconsciente".

"En las últimas 24 horas hemos analizado detalladamente el coche de Fernando y los datos de la telemetría para comprender la causa o causas de su accidente. En este punto podemos llegar a algunas firmes conclusiones", afirma el equipo con sede en Woking (Reino Unido).

publicidad

McLaren explica que el coche de Alonso "se fue largo en la entrada de la curva tres, rápida en subida y a derechas, y pasó por encima de la moqueta de 'astroturf' que marca los límites del trazado. La consecuente perdida de tracción causó un grado de inestabilidad que devolvió al coche de nuevo a la parte interior del trazado, donde recuperó tracción y le hizo impactar lateralmente contra el muro".

"Nuestras pesquisas indican que el accidente fue causado por los impredecibles vientos racheados en ese momento y en esa parte del circuito, lo que también afectó a otros pilotos, como, por ejemplo, Carlos Sainz", agrega McLaren al referirse al accidente que el piloto de Toro Rosso sufrió más tarde en ese mismo punto.

"Podemos afirmar de forma categórica que no hay prueba alguna que indique que el coche de Fernando sufriera fallo mecánico alguno. También podemos confirmar que no se registró pérdida alguna de presión aerodinámica, pese a que el coche estuvo sometido a un notable nivel de fuerzas G", añade.

"Finalmente. también podemos determinar que no hubo descarga eléctrica alguna o irregularidad de tipo alguno en el ERS (sistema de recuperación de energía cinética) del coche, ni antes, ni durante, ni después del incidente", afirma el equipo.

Sobre este asunto, McLaren "rechaza los erróneos rumores" que apuntaban a que Alonso perdió la consciencia por un fallo eléctrico. "Esto simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que Fernando estaba apretando a fondo el pedal del freno en el momento del primer impacto, algo que no podría haber hecho de haber estado inconsciente", sentencia.

publicidad

"Nuestros datos también confirman que el coche de Fernando impactó contra la parte interior del muro de hormigón primero con la rueda delantera derecha y después con la trasera del mismo lado. Hubo un significativo impacto lateral", señala.

Y explica que tras ese impacto inicial, el coche se deslizó pegado al muro unos 15 metros antes de detenerse, y que las cuatro ruedas permanecieron en el coche y no hubo daños importantes en el chasis o en su estructura entre las ruedas delanteras y traseras".

McLaren también habla del proceso de recuperación del bicampeón mundial español, y dice: "Nos es grato confirmar que tras haber sufrido un incidente el pasado domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Fernando Alonso está teniendo una sólida recuperación en el hospital, charla con sus familiares y amigos y el personal del centro sanitario".

Y recuerda lo sucedido desde el accidente. "Desde el lugar del accidente fue trasladado al centro médico del circuito, donde recibió los primeros cuidados, y por un procedimiento normal fue sedado como preparación para su traslado aéreo al hospital. En el hospital fue sometido a un exhaustivo examen, con escáneres CT y MRI. Todos ellos fueron completamente normales".

"Con el objetivo de facilitarle la privacidad y tranquilidad requeridas en pos de su recuperación, Alonso permanece ingresado en el hospital en observación y para recuperarse de los efectos de la medicación de sedación", dice.

publicidad

"Nuestro objetivo es que se recupere rápida y completamente, y por ello evaluaremos en los próximos días si podrá participar o no en los próximos entrenamientos en Barcelona", señala sobre la tercera y ultima serie de pruebas de pretemporada de Fórmula Uno, de jueves a domingo de esta semana en el mismo escenario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El 'mannequin challenge' desde un campamento de las FARC
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
El consulado de México en Austin aumenta sus esfuerzos para informar sobre los derechos de los inmigrantes
El cónsul de México en Austin, Carlos González Gutierrez, nos habla sobre los derechos de los inmigrantes ante la llegada de la administración Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?