publicidad
El Polo WRC tendrá su primer carrera en terracería en la tercera fecha delcampeonato en la ciudad de Guanajuato, México.

El Polo WRC hará su debut en terracería en México

El Polo WRC hará su debut en terracería en México

El Volkswagen Polo R WRC hará su esperado debut sobre terracería en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA.

El Polo WRC tendrá su primer carrera en terracería en la tercera fecha d...
El Polo WRC tendrá su primer carrera en terracería en la tercera fecha delcampeonato en la ciudad de Guanajuato, México.

El Volkswagen Polo R WRC hará su esperado debut sobre terracería en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA en la tercera prueba de la temporada, el Rally de México.

Encuentra tu auto ideal

El vehículo de tracción total de 315 caballos de fuerza, fabricado en Wolfsburg, rodará en condiciones únicas al iniciar la tercera fecha de la temporada, a realizarse del 7 al 10 de Marzo. Con altitudes de hasta 2.700 metros sobre el nivel del mar, las etapas especiales serán las más altas que los equipos enfrentarán en toda la temporada "un verdadero reto tanto para pilotos como para la tecnología. A pesar de ello, miles de aficionados seguirán el rally, que es uno de los más populares del campeonato. Ondeando la bandera de Volkswagen se encuentran Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN/FIN), y los ganadores del Rally de Suecia Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (F/F).

publicidad

“Los tres primeros rallies de la temporada son un poco especiales. Después de un icónico e impredecible “Monte”, y el frio extremo de Suecia, ahora nos enfrentamos a altísimas temperaturas a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar” así lo mencionó el Director de Volkswagen Motorsport Jost Capito. “el aire delgado y temperaturas por encima de los 30 grados tienen un impacto real "tanto en el piloto como en el copiloto, así como en la tecnología. El Rally de México también es la primera etapa de la temporada en terracería. Todavía no hemos competido en estos terrenos con el Polo R WRC, así que estamos muy emocionados de ver que tan competitivo es el Polo en México.”

Uno de los mayores desafíos tecnológicos del Rally de México es modificar los motores para que puedan hacer frente a altitudes de casi 3,000 metros. A medida que se asciende, el oxígeno comienza a escasear, por lo que los motores turbo de 1.6 litros pierden entre el 28 y el 30 por ciento de su potencia. Los ingenieros de Volkswagen han preparado lo mejor posible la prueba que transcurre por la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato con el objetivo de ser competitivos a pesar de la falta de potencia. Volkswagen estuvo en México probando el Polo R WRC durante 2012. Desde el punto de vista tecnológico, el turbocompresor juega un papel clave. La falta de oxígeno reduce el rendimiento y también afecta al turbo, ya que este tiene menos resistencia al aire. Con todo, el número de revoluciones por minuto producidas por este componente aumenta considerablemente, por lo que hay que buscar soluciones tecnológicas para evitar el sobrecalentamiento.

publicidad

La experiencia es muy importante aquí y Volkswagen ha completado pruebas en una cámara que simula la altitud y el clima con el fin de estar preparados para México. Esto ha permitido al equipo desarrollar un plan detallado para este rally. La clave es limitar la pérdida de rendimiento sin poner en peligro la fiabilidad del turbocompresor.

"Las altitudes que se encuentran en el Rally de México afectan al motor más que cualquier otro componente del Polo R WRC", asegura el Dr. Donatus Wichelhaus, Director de Desarrollo de Motores de Volkswagen Motorsport. "La presión del aire y el oxígeno disminuye cuanto más se asciende y la resistencia del aire en el turbocompresor también se reduce haciendo que alcance mayor número de revoluciones por minuto que en cualquier otro rally. Con el fin de garantizar la fiabilidad, a la vez que intentamos perder el menor rendimiento posible, hemos realizado simulaciones para prepararnos para México. En las zonas más altas el motor rinde un 28 o 30 por ciento menos comparado con el Rally de Suecia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad