publicidad
.

El Polo WRC hará su debut en terracería en México logo-deportes.e3ec9eb6...

El Polo WRC tendrá su primer carrera en terracería en la tercera fecha delcampeonato en la ciudad de Guanajuato, México.

El Polo WRC hará su debut en terracería en México

El Polo WRC hará su debut en terracería en México

El Volkswagen Polo R WRC hará su esperado debut sobre terracería en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA.

El Polo WRC tendrá su primer carrera en terracería en la tercera fecha d...
El Polo WRC tendrá su primer carrera en terracería en la tercera fecha delcampeonato en la ciudad de Guanajuato, México.

El Volkswagen Polo R WRC hará su esperado debut sobre terracería en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA en la tercera prueba de la temporada, el Rally de México.

Encuentra tu auto ideal

El vehículo de tracción total de 315 caballos de fuerza, fabricado en Wolfsburg, rodará en condiciones únicas al iniciar la tercera fecha de la temporada, a realizarse del 7 al 10 de Marzo. Con altitudes de hasta 2.700 metros sobre el nivel del mar, las etapas especiales serán las más altas que los equipos enfrentarán en toda la temporada "un verdadero reto tanto para pilotos como para la tecnología. A pesar de ello, miles de aficionados seguirán el rally, que es uno de los más populares del campeonato. Ondeando la bandera de Volkswagen se encuentran Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN/FIN), y los ganadores del Rally de Suecia Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (F/F).

publicidad

“Los tres primeros rallies de la temporada son un poco especiales. Después de un icónico e impredecible “Monte”, y el frio extremo de Suecia, ahora nos enfrentamos a altísimas temperaturas a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar” así lo mencionó el Director de Volkswagen Motorsport Jost Capito. “el aire delgado y temperaturas por encima de los 30 grados tienen un impacto real "tanto en el piloto como en el copiloto, así como en la tecnología. El Rally de México también es la primera etapa de la temporada en terracería. Todavía no hemos competido en estos terrenos con el Polo R WRC, así que estamos muy emocionados de ver que tan competitivo es el Polo en México.”

Uno de los mayores desafíos tecnológicos del Rally de México es modificar los motores para que puedan hacer frente a altitudes de casi 3,000 metros. A medida que se asciende, el oxígeno comienza a escasear, por lo que los motores turbo de 1.6 litros pierden entre el 28 y el 30 por ciento de su potencia. Los ingenieros de Volkswagen han preparado lo mejor posible la prueba que transcurre por la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato con el objetivo de ser competitivos a pesar de la falta de potencia. Volkswagen estuvo en México probando el Polo R WRC durante 2012. Desde el punto de vista tecnológico, el turbocompresor juega un papel clave. La falta de oxígeno reduce el rendimiento y también afecta al turbo, ya que este tiene menos resistencia al aire. Con todo, el número de revoluciones por minuto producidas por este componente aumenta considerablemente, por lo que hay que buscar soluciones tecnológicas para evitar el sobrecalentamiento.

publicidad

La experiencia es muy importante aquí y Volkswagen ha completado pruebas en una cámara que simula la altitud y el clima con el fin de estar preparados para México. Esto ha permitido al equipo desarrollar un plan detallado para este rally. La clave es limitar la pérdida de rendimiento sin poner en peligro la fiabilidad del turbocompresor.

"Las altitudes que se encuentran en el Rally de México afectan al motor más que cualquier otro componente del Polo R WRC", asegura el Dr. Donatus Wichelhaus, Director de Desarrollo de Motores de Volkswagen Motorsport. "La presión del aire y el oxígeno disminuye cuanto más se asciende y la resistencia del aire en el turbocompresor también se reduce haciendo que alcance mayor número de revoluciones por minuto que en cualquier otro rally. Con el fin de garantizar la fiabilidad, a la vez que intentamos perder el menor rendimiento posible, hemos realizado simulaciones para prepararnos para México. En las zonas más altas el motor rinde un 28 o 30 por ciento menos comparado con el Rally de Suecia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo iniciar un trámite de inmigración?
El Centro de Justicia de Carolina del Norte habló con Univision 40 sobre la importancia de acudir con profesionales en el tema y cómo elegir un despacho de abogados.
Familias hispanas en Carolina del Norte podrán recibir ayuda para inscribirse a Obamacare
Conozca más detalles sobre el evento gratuito que ofrecerá el Centro para Familias Hispanas este 9 de diciembre en el que expertos ayudarán a los interesados a registrarse a Obamacare.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?