publicidad

El pace car de las 500 de Indianápolis 2011 será un Camaro convertible.

El pace car de las 500 de Indianápolis 2011 será un Camaro convertible.

El Camaro convertible será el pace car de la Indy 500 en un año muy especial para ambas marcas, pues cumplen 100 años.

DETROIT.- Chevrolet anunció que el pace car oficial de las 500 Millas de Indianápolis 2011 será una edición especial del Camaro Convertible.

¿F1, rally o Nascar...  Cuál es tu favorito?

El Camaro convertible es el auto número 22 de Chevrolet, elegido para liderar y es también el séptimo Camaro que además de su herencia deportiva, es sumamente especial porque el hecho de que 2011 es el 100 aniversario de la competencia y de Chevrolet.El fabricante donará las ganancias de la subasta a la Fundación David Foster, dedicada a apoyar a familias con niños que necesitan el trasplante de algún órgano.

El pace car está pintado en color blanco con bandas en color naranja y algunos gráficos del mismo color en las puertas. Al interior resalta el uso de piel en color naranja y el logo Indy 500 en los reposa cabezas, mientras que los paneles de las puertas y el de instrumentos están en color blanco.

La combinación de colores es similar al diseño utilizado en el Camaro de 1969, cuyas réplicas se convirtieron en algunos de los Camaros más populares en el mundo de los coleccionistas.

"Es un honor para Chevrolet liderar en el centenario de las 500 de Indianápolis, especialmente en un año tan importante para la marca y es una gran oportunidad para utilizar el momento de fama que tiene el Camaro para apoyar a una causa de caridad" explicó Chris Perry, vicepresidente de mercadeo de Chevrolet.

publicidad

La subasta para la edición conmemorativa del pace car se llevará a cabo este fin de semana durante la subasta Barret-Jackson.

El Camaro está equipado con un motor V8 y transmisión automática de seis velocidades que le da 400 caballos de fuerza. El pace car actual debe carecer de modificaciones al funcionamiento para actuar al frente de la competencia.

Se trata de un Camaro SS convertible con equipamiento 2SS que incluyen frenos de disco Brembo, control de estabilidad, modo de manejo competitivo/sport que mejora su desempeño en la pista, control de lanzamiento, rines de aluminio de 20 pulgadas y ruedas de alto desempeño.

El Camaro Convertible ofrece la dinámica de manejo de un coupé pero con la diversión de conducir a cielo abierto. Posee una estructura diseñada para que funcione como un coupé y el techo puede retraerse en cerca de 20 segundos, su operación es similar a la del Corvette, es decir, siguiendo el patrón de 'Z'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad