publicidad
.

El pace car de las 500 de Indianápolis 2011 será un Camaro convertible....

El pace car de las 500 de Indianápolis 2011 será un Camaro convertible.

El pace car de las 500 de Indianápolis 2011 será un Camaro convertible.

El Camaro convertible será el pace car de la Indy 500 en un año muy especial para ambas marcas, pues cumplen 100 años.

DETROIT.- Chevrolet anunció que el pace car oficial de las 500 Millas de Indianápolis 2011 será una edición especial del Camaro Convertible.

¿F1, rally o Nascar...  Cuál es tu favorito?

El Camaro convertible es el auto número 22 de Chevrolet, elegido para liderar y es también el séptimo Camaro que además de su herencia deportiva, es sumamente especial porque el hecho de que 2011 es el 100 aniversario de la competencia y de Chevrolet.El fabricante donará las ganancias de la subasta a la Fundación David Foster, dedicada a apoyar a familias con niños que necesitan el trasplante de algún órgano.

El pace car está pintado en color blanco con bandas en color naranja y algunos gráficos del mismo color en las puertas. Al interior resalta el uso de piel en color naranja y el logo Indy 500 en los reposa cabezas, mientras que los paneles de las puertas y el de instrumentos están en color blanco.

La combinación de colores es similar al diseño utilizado en el Camaro de 1969, cuyas réplicas se convirtieron en algunos de los Camaros más populares en el mundo de los coleccionistas.

"Es un honor para Chevrolet liderar en el centenario de las 500 de Indianápolis, especialmente en un año tan importante para la marca y es una gran oportunidad para utilizar el momento de fama que tiene el Camaro para apoyar a una causa de caridad" explicó Chris Perry, vicepresidente de mercadeo de Chevrolet.

publicidad

La subasta para la edición conmemorativa del pace car se llevará a cabo este fin de semana durante la subasta Barret-Jackson.

El Camaro está equipado con un motor V8 y transmisión automática de seis velocidades que le da 400 caballos de fuerza. El pace car actual debe carecer de modificaciones al funcionamiento para actuar al frente de la competencia.

Se trata de un Camaro SS convertible con equipamiento 2SS que incluyen frenos de disco Brembo, control de estabilidad, modo de manejo competitivo/sport que mejora su desempeño en la pista, control de lanzamiento, rines de aluminio de 20 pulgadas y ruedas de alto desempeño.

El Camaro Convertible ofrece la dinámica de manejo de un coupé pero con la diversión de conducir a cielo abierto. Posee una estructura diseñada para que funcione como un coupé y el techo puede retraerse en cerca de 20 segundos, su operación es similar a la del Corvette, es decir, siguiendo el patrón de 'Z'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Macy’s a Boeing: las empresas que obsesionan a Trump y que ahora pueden ser sus víctimas
Los ataques de Trump contra compañías suelen responder a motivos personales. En algunos casos pueden tener efectos positivos. Pero los empresarios temen la incertidumbre.
Familias inmigrantes liberadas de centros de detención son trasladados a otra iglesia en San Antonio
Las madres y menores inmigrantes que fueron liberados de los centros de detención fueron llevados a un refugio y de ahí a una iglesia distinta a la Iglesia Menonita de San Antonio, donde permanecieron por varios días.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?