El Nissan DeltaWing hizo peruebas en Le Mans

El Nissan DeltaWing hizo peruebas en Le Mans

Nissan

Nissan planea revolucionar el mundo de las carreras con el DeltaWing.

LE MANS, Francia - Invitados a competir por el Automobile Club de l'Ouest en el "Garaje 56", lugar reservado para los prototipos innovadores con nuevas tecnologías, el Nissan DeltaWing completó 54 vueltas con los pilotos Michael Krumm, Satoshi Motoyama y Marino Franchetti al volante.

El equipo disfrutó de una jornada sin problemas y completó todas las vueltas con un sólo juego de neumáticos tipo "slick" de Michelin. La única vez que el equipo se vio obligado a cambiar los neumáticos en todo el día fue durante la breve lluvia que cayó.


Motoyama realizó la vuelta más rápida del día con un crono de 3 minutos y 47.980 segundos. Los técnicos del Nissan DeltaWing, dirigidos por el creador del concepto, Ben Bowlby, creen que podrán mantener cómodamente un ritmo de carrera de 3 minutos y 45 segundos, según lo solicitado por los organizadores de la competencia.

Con Motoyama sin haber competido en Le Mans desde 1999 y Krumm desde 2005, ambos pilotos tuvieron que completar las 10 vueltas obligatorias para calificarse para la carrera.

Un objetivo fácil de lograr, ya que Motoyama completó 19 giros y Krumm 24. Por su parte, Marino Franchitti, que ha realizado la mayor parte de los test y el desarrollo del coche,  sólo realizó 11 vueltas, dando la oportunidad de poder acostumbrarse más al coche a sus compañeros de equipo japonés y alemán.

Krumm fue el primero en pilotar el coche antes de entregárselo a Motoyama, que completó la sesión de la mañana. Frachitti fue el primero en hacerlo por la tarde, incluyendo la única vuelta con neumáticos de mojado de Michelin, antes de dar paso nuevamente a Krumm y Motoyama, que terminó la jornada.


El innovador Nissan DeltaWing cuenta con la mitad de peso, potencia y de resistencia aerodinámica que un prototipo convencional y se espera que pueda disfrutar de un significante menor desgaste de neumáticos y de consumo de combustible.

Con el motor de 300 caballos de fuerza y de 1.6 litros con turbo, el DIG-T, el Nissan DeltaWing también cuenta con unos neumáticos especialmente desarrollados por Michelin de tan sólo cuatro pulgadas de ancho en la parte delantera.

El equipo regresará al Reino Unido para completar los preparativos finales para su participación en la 80 edición en las 24 Horas de Le Mans, antes de volver la próxima semana para que el vehículo pase las verificaciones previas a la carrera en la plaza de la República de Le Mans. Los entrenamientos oficiales comenzarán el 8 de junio.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Vettel ganó en el GP de Hungría

Vettel ganó en el GP de Hungría

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Hamilton ganó GP de Bélgica, Checo quinto

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Hamilton gana el GP ruso y mantiene lid...

Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el primer GP de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi.

Bianchi sigue muy grave pero estable

El piloto Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado "muy grave, pero estable".

LO ÚLTIMO

Presentaron un auto de F1 de vidrio

Johnnie Walker puso en marcha una nueva campaña, donde junto a Mika Häkkinen, dos veces campeón del mundo, presentan un particular auto de F1 de vidrio.

'Checo' satisfecho en el GP de Bélgica

El piloto mexicano Sergio Pérez logró su mejor actuación en el Mundial 2015 de F1: luego de quedar en quinto puesto, el piloto mexicano se mostró satisfecho y a pesar del éxito en el GP de Bélgica, su mente ya se enfoca en la siguiente parada, Monza.

Hamilton se llevó el GP de Bélgica

Victoria cómoda para Lewis Hamilton que obtuvo en el Gran Premio de Bélgica su sexta bandera a cuadros de la temporada, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

Usain Bolt gana la final de los 100 m.

Usain Bolt gana la final de los 100 m. del Campeonato Mundial de la IAAF. El jamaiquino defiende su campeonato mundial con 9,79 segundos.

La F1 está de regreso con el GP de Bélgica

La temporada 2015 de Fórmula Uno se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, la segunda mitad de la temporada se pondrá en marcha en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 kilómetros de extensión, con carrera pactada a 44 vueltas.

Raikkonen firma con Ferrari hasta 2016

Ferrari anunció acuerdo para extensión de un año de contrato de Kimi Raikkonen