publicidad
.

El Nissan DeltaWing hizo peruebas en Le Mans logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

Nissan planea revolucionar el mundo de las carreras con el DeltaWing.

El Nissan DeltaWing hizo peruebas en Le Mans

El Nissan DeltaWing hizo peruebas en Le Mans

El Nissan DeltaWing completó 54 vueltas a la pista de Le Mans con los pilotos Michael Krumm, Satoshi Motoyama y Marino Franchetti al volante.

Nissan planea revolucionar el mundo de las carreras con el DeltaWing.
Nissan planea revolucionar el mundo de las carreras con el DeltaWing.

LE MANS, Francia - Invitados a competir por el Automobile Club de l'Ouest en el "Garaje 56", lugar reservado para los prototipos innovadores con nuevas tecnologías, el Nissan DeltaWing completó 54 vueltas con los pilotos Michael Krumm, Satoshi Motoyama y Marino Franchetti al volante.

El equipo disfrutó de una jornada sin problemas y completó todas las vueltas con un sólo juego de neumáticos tipo "slick" de Michelin. La única vez que el equipo se vio obligado a cambiar los neumáticos en todo el día fue durante la breve lluvia que cayó.

Motoyama realizó la vuelta más rápida del día con un crono de 3 minutos y 47.980 segundos. Los técnicos del Nissan DeltaWing, dirigidos por el creador del concepto, Ben Bowlby, creen que podrán mantener cómodamente un ritmo de carrera de 3 minutos y 45 segundos, según lo solicitado por los organizadores de la competencia.

publicidad

Con Motoyama sin haber competido en Le Mans desde 1999 y Krumm desde 2005, ambos pilotos tuvieron que completar las 10 vueltas obligatorias para calificarse para la carrera.

Un objetivo fácil de lograr, ya que Motoyama completó 19 giros y Krumm 24. Por su parte, Marino Franchitti, que ha realizado la mayor parte de los test y el desarrollo del coche,  sólo realizó 11 vueltas, dando la oportunidad de poder acostumbrarse más al coche a sus compañeros de equipo japonés y alemán.

Krumm fue el primero en pilotar el coche antes de entregárselo a Motoyama, que completó la sesión de la mañana. Frachitti fue el primero en hacerlo por la tarde, incluyendo la única vuelta con neumáticos de mojado de Michelin, antes de dar paso nuevamente a Krumm y Motoyama, que terminó la jornada.

El innovador Nissan DeltaWing cuenta con la mitad de peso, potencia y de resistencia aerodinámica que un prototipo convencional y se espera que pueda disfrutar de un significante menor desgaste de neumáticos y de consumo de combustible.

Con el motor de 300 caballos de fuerza y de 1.6 litros con turbo, el DIG-T, el Nissan DeltaWing también cuenta con unos neumáticos especialmente desarrollados por Michelin de tan sólo cuatro pulgadas de ancho en la parte delantera.

El equipo regresará al Reino Unido para completar los preparativos finales para su participación en la 80 edición en las 24 Horas de Le Mans, antes de volver la próxima semana para que el vehículo pase las verificaciones previas a la carrera en la plaza de la República de Le Mans. Los entrenamientos oficiales comenzarán el 8 de junio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué Abraham Quintanilla Jr. demandó al esposo de Selena, Chris Pérez?
El viudo de Selena Quintanilla vendió los derechos del libro de su historia de amor 'To Selena, With Love', pero el papá de la cantante de tex-mex no está contento.
Diario de la transición: el día a día camino hacia la Casa Blanca
En nuestro liveblog te contamos las últimas noticias de este proceso de transferencia del gobierno de Barack Obama al de Donald Trump.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?