publicidad

El escándalo de Mosley

El escándalo de Mosley

Max Mosley ganó la demanda contra el diario británico que lo acusaba de participar de una orgía con connotaciones nazis.

LONDRES - El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, ganó una demanda por invasión de la privacidad contra un tabloide británico que lo acusó de participar en una orgía con prostitutas con una connotación nazi.El juez David Eady decidió que el diario News of the World debe pagarle a Mosley $120 mil en daños, además de los gastos legales por la historia que alegaba que el líder de la FIA participó en una orgía sadomasoquista con temática nazi.

Los costos legales de Mosley ascienden a unos $900 mil. El periódico también tiene que pagar sus propios gastos legales de $800 mi, llevando el costo total a casi $1.8 millones.

publicidad

Mosley, de 68 años, admite el encuentro con las prostitutas, pero afirma que 'fue privado y que no tuvo temática nazi'.

'El veredicto destapó la mentira de la temática nazi con la que News of the World intentó justificar su vergonzosa intromisión en mi vida privada', dijo Mosley en un comunicado. 'Espero que mi caso ayude a evitar que los diarios en el Reino Unido hagan este tipo de periodismo invasivo y malicioso'.

El tema fue especialmente sensitivo porque Mosley es hijo de Oswald Mosley, el principal político fascista de Gran Bretaña en la década de 1930 y quien tuvo a Adolf Hitler como invitado en su boda.

El pago es grande para una demanda de privacidad en Gran Bretaña, donde las compensaciones usualmente son modestas. Pero el juez no otorgó la indemnización que Mosley había pedido para evitar que otros periódicos publiquen historias similares.

El editor de News of the World, Colin Myler, dijo que el veredicto le restó libertad a la prensa británica.

'Los ricos y famosos, los poderosos y con influencias no deben dictar la agencia noticiosa, sólo porque tengan dinero y los medios para amordazar a la prensa', indicó Myler.

El juez señaló que Mosley tenía 'una expectativa razonable de privacidad en torno a sus actividades sexuales realizadas entre adultos en común acuerdo y en propiedad privada'.

Sostuvo que no encontró evidencia de que 'tuviera la intención de ser una presentación de conducta nazi o de cualquiera de sus actitudes'.

publicidad

'No veo ninguna evidencia genuina que sugiera que los participantes se burlaron de las víctimas del Holocausto', dijo Eady en su veredicto escrito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad