publicidad

El equipo HUMMER está listo

El equipo HUMMER está listo

El equipo HUMMER, liderado por Rod Hall quiere ganar y obtener su victoria número 18 en el rally Baja 500.

DETROIT.- Una de las divisiones de General Motors, HUMMER, se prepara para competir una vez más en la carrera de Baja que se llevará a cabo este fin de semana en Ensenada, México.Este año es especial para el equipo HUMMER ya que el dueño y piloto Rod Hall de 70 años, busca mantener el récord y obtener su victoria número 18 en la Baja 500. Junto con él, trabajan sus dos hijos, Josh y Chad, quienes conducirán una H2 SUT y una H3 Alpha respectivamente, en la clase full-stock.

Hall, dueño del equipo 760 de la clase mini stock es una leyenda viviente en el mundo de las competencias a campo abierto, ya que su persistencia y habilidad lo han llevado a tener un récord de 19 victorias en la carrera de Baja 1000 y la distinción de ser el único conductor en la historia en ganar dicha competencia en un vehículo de 4 ruedas que ha participado en las 40 ediciones del rally de la península de Baja California.

publicidad

Actualmente Hall mantiene el récord de un total de 17 victorias y fue el ganador en 2006 y 2007 de la clase mini stock, además de que lidera la puntuación de esa clase luego de ganar la Baja 250 y el Laughlin Desert Challenge.

"Con 12 años de experiencia compitiendo con una HUMMER en la clase stock, pienso que estos son los vehículos todo terreno con más capacidades. De hecho, el Alpha H3 y la H3 fueron los primeros vehículos de la clase stock en terminar la Baja 1000" señaló Rod Hall.

El piloto del equipo HUMMER H3 Alpha, Chad Hall entrará a la competencia de este año como el líder en puntuación  de la clase full-stock, luego de haber sido el primer vehículo clase stock  en terminar la Baja 1000 2007 y obtener la victoria  de este año en el Laughlin Desert Challenge de SCORE.

Además este año regresan a la clase full-stock con el equipo HUMMER H2 SUT, donde el piloto Josh Hall  logró entrar a esta carrera gracias a su victoria en el rally Baja 250. Josh hizo equipo con Rod en la Baja 1000 del año pasado y obtuvo la victoria en la clase mini-stock.

Mientras, otra leyenda internacional de las carreras y tres veces ganador de la Baja 1000, Robby Gordon, dueño de Robby Gordon Off-Road, prepara para la competencia a su equipo Dakar USA en una H3 en la Baja 500 en la clase Trophy Truck. Gordon y su H3 terminaron en décimo lugar durante el Rally de Europa Central, ganando  la quinta y sexta etapa de la carrera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad