publicidad
.

Dejá Vu en F1: Hamilton y Mercedes dominan en Australia, 'Checo' Pérez p...

Mercedes comenzó la temporada de F1 con doblete en el podio.

Dejá Vu en F1: Hamilton y Mercedes dominan en Australia, 'Checo' Pérez puntúa

Dejá Vu en F1: Hamilton y Mercedes dominan en Australia, 'Checo' Pérez puntúa

Lewis Hamilton, campeón del mundo el año pasado, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo 'doblete' de Mercedes en Gran Premio de Australia.

Mercedes comenzó la temporada de F1 con doblete en el podio.
Mercedes comenzó la temporada de F1 con doblete en el podio.

El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo el año pasado, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo 'doblete' de Mercedes en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) debutó en la categoría reina con un gran noveno puesto.

Hamilton, de 30 años, que el sábado había sido, por trigésima novena vez, el mejor en una calificación de F1, salió desde la 'pole' en el circuito de Albert Park y evidenció, junto a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Melbourne, que Mercedes será de nuevo el equipo a batir.

Al menos, durante las primeras carreras de la temporada, ése parece el mensaje: en la cúspide de la Fórmula Uno, la vida sigue igual. Nada ha cambiado y los dos Mercedes hicieron buenos los pronósticos. Coparon por novena vez seguida -tras haberlo hecho también durante las últimas ocho carreras del año pasado- la primera fila de la parrilla y firmaron su duodécimo 'doblete' en un año.

publicidad

Aceptando de antemano la superioridad de las 'flechas de plata', el otro gran triunfador fue el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (con Red Bull), que festejó su primera carrera con Ferrari desde el podio, al acabar tercero una carrera en la que todos fueron a una parada y en la que sólo tomaron la salida quince coches. Algo que no sucedía en una prueba inaugural del Mundial de F1 desde 1963, en Mónaco.

Manor, equipo 'heredero' de la plaza de Marussia, inscrito a última hora y con el que debería haber debutado en F1 el español Roberto Merhi, no había podido salir en la calificación del sábado, en la que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) se produjo una lesión en la espalda -una pequeña fisura discal-, que, tras pasar la noche en un hospital, le impidió salir este domingo.

Y tanto el danés Kevin Magnussen, sustituto en McLaren del español Fernando Alonso -como precaución, tras el accidente del doble campeón mundial asturiano el pasado 22 de febrero, durante las pruebas de Montmeló (Barcelona)-, como el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), tampoco pudieron competir, por averías de última hora en sus monoplazas.

La carrera arrancó con sólo quince coches, pero en la segunda curva se produjo el accidente -sin consecuencias- del venezolano Pastor Maldonado, que dejó inhabilitado su Lotus y provocó su abandono y la entrada del coche de seguridad en la primera vuelta.

publicidad

La retirada tras ese lance, por problemas mecánicos, de su compañero francés Romain Grosjean supuso que, tras la marcha del 'safety car', la carrera se reanudase con sólo trece monoplazas.

Los posteriores abandonos del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del compañero de Sainz, el holandés Max Verstappen, que, con 17 años, se convirtió en el más joven debutante de la historia, dejaron en pista a sólo once, siendo el McLaren del inglés Jenson Button el único que no consiguió puntuar, al acabar undécimo, detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India), que 'arañó' un punto.

Los Mercedes volvieron a destacarse tras la retirada del coche de seguridad y en la vigésima de las 58 vueltas (para un recorrido de 307 kilómetros) ya le sacaban quince segundos al brasileño Felipe Massa (Williams), tercero en esos momentos, que se conformó este domingo con el cuarto puesto, tras ser sobrepasado en la parada por Vettel.

Desde ahí, las 'flechas de plata' circularon en cabeza y sin problemas hasta meta. Rosberg llegó a acercarse a segundo y medio a su antagonista, pero no pudo evitar la trigésima cuarta victoria en Fórmula Uno de Hamilton, que entrará líder dentro de dos semanas en Sepang (Malasia), donde se espera el retorno de Alonso.

El inglés ganó con 35 segundos de ventaja sobre Vettel, con 38 respecto a Massa y con más de minuto y medio sobre el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que fue el mejor debutante en Australia, con un brillante quinto puesto.

publicidad

Sainz superó múltiples problemas y se conformó con puntuar en su estreno. Fue noveno en una carrera en la que llegó a ser quinto y en la que en su parada, en la 25, fue víctima del fallo de sus mecánicos, que se demoraron en exceso al cambiarle el neumático trasero izquierdo.

El hijo de "El Matador", que libró buenas batallas con 'Checo' y con el sueco Marcus Ericsson -que le acabó rebasando y fue octavo con el otro Sauber- retornó a pista atrás del todo.

El español mantuvo el tipo, se fajó, y acabó noveno, sumando sus primeros puntos en Fórmula Uno el día de su debut. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?