publicidad
24 Horas de Daytona

Chip Ganassi logró doblete histórico

Chip Ganassi logró doblete histórico

El equipo Chip Ganassi Racing logró el 1-2 en las 24 Horas de Daytona, encabezado por el Riley-BMW 01.

24 Horas de Daytona
24 Horas de Daytona

DAYTONA BEACH, Florida –El equipo Chip Ganassi Racing copó logró el 1-2 en la legendaria prueba de las 24 Horas de Daytona, encabezado por el Riley-BMW 01 en el que se turnaron los estadounidenses Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand y el mexicano Guillermo 'Memo' Rojas.

El triunfo redime lo ocurrido el año pasado, cuando el auto principal del equipo Ganassi terminó segundo. Esa derrota fue más dolorosa, pues los pilotos de Ganassi ganaron después las 500 millas de Daytona, las 500 millas de Indianápolis y las 400 del Brickyard.Ganassi es ahora el único propietario en tener victorias en las principales carreras de autos en Estados Unidos en un período de 12 meses.

El primer equipo de Ganassi Racing se impuso tras un recorrido de 2,578 millas con sólo dos segundos de ventaja sobre el número 02, que compartieron el australiano Scott Dixon, el colombiano Juan Pablo Montoya, el escocés Dario Franchitti y el estadounidense Jamie McMurray.

publicidad

Ambos coches, con Pruett y Dixon a los mandos, pugnaron por el triunfo hasta la última vuelta, tras una postrera intervención del coche de seguridad que hizo que la carrera se resolviera en un sprint.

Pruett aprovechó una estrategia bien planeada de entrada a los pits para tomar ventaja sobre el otro auto de Ganassi en la última hora de la carrera y se mantuvo en el liderato hasta el final de la competencia.

El podio, a un segundo del coche de Dixon, lo completó el equipo Action Express Racing -ganador en 2010-, con un Riley-Porsche 9 pilotado por el portugués Joao Barbosa, el brasileño Christian Fittipaldi, el italiano Max Papis y los estadounidenses Terry Borcheller y J.C. France.

'Memo' Rojas logró su segunda victoria en las 24 Horas de Daytona y la tercera para su país en los últimos cinco años. El mexicano ya logró la victoria en esta legendaria prueba en la edición de 2008, junto a Pruett y Montoya. El tercer triunfo mexicano lo consiguió en 2007 Salvador Durán, con esos mismos compañeros.

Se trata, además, de la cuarta victoria del equipo de Chip Ganassi en seis años.

El español Antonio García, que en 2009 formó parte del equipo ganador y que esta vez compartió el volante de un Chevrolet Coyote del equipo 'Spirit of Daytona Racing' con el estadounidense Paul Edwards y el alemán Sascha Maassen, acabó en el 23er. puesto.

publicidad

La carrera estuvo neutralizada durante casi tres horas a causa de la niebla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad