publicidad
Sergio Pérez correrá con la escudería McLaren a partir de la temporada 2013.

"Checo" Pérez firmó con McLaren

"Checo" Pérez firmó con McLaren

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez firmó un contrato con la escudería MacLaren a partir de la temporada 2013.

Sergio Pérez correrá con la escudería McLaren a partir de la temporada 2...
Sergio Pérez correrá con la escudería McLaren a partir de la temporada 2013.

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez firmó un contrato con la escudería MacLaren a partir de la temporada 2013, en reemplazo del excampeón mundial Lewis Hamilton, anunció este viernes la firma británica en un comunicado.

"Vodafone McLaren Mercedes está encantado de anunciar que ha firmado con el mexicano de 22 años Sergio Pérez un contrato de varios años a partir del comienzo de la próxima temporada", afirma el comunicado.

Lewis Hamilton, por su parte, firmó un contrato de tres años con Mercedes a partir de 2013, sustituyendo en la escudería al septuple campeón mundial Michael Schumacher, anunció también la firma alemana este viernes.

"Lewis sistituirá a Michael Schumacher, que en los últimos tres años hizo una significativa contribución" a la escudería, señaló el constructor automovilístico en un comunicado.

publicidad

Antes, el diario alemán Bild había anunciado que Mercedes no ampliaría el contrato del alemán Michael Schumacher, que concluye esta temporada, y le sustituiría Hamilton, de 27 años, campeón del mundo en 2008, que correrá junto a Nico Rosberg, vencedor esta temporada en China.

La llegada de Pérez, revelación de la temporada con tres podios (Malasia, Canadá, Italia), es una gran sorpresa, más que la marcha de Hamilton, esperada tras varias semanas de negociaciones encarnizadas con la escudería británica, que le había descubierto cuando competía en kárting.

El joven mexicano, miembro de la Ferrari Academy, había sido citado durante mucho tiempo como posible compañero del español Fernando Alonso, líder en el Mundial de 2012, en la escudería italiana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad