publicidad

Chávez abanderó a Maldonado, ya lo proclamó campeón de la F1

Chávez abanderó a Maldonado, ya lo proclamó campeón de la F1

Pastor Maldonado fue abanderado por el presidente Chávez, quien le instó a seguir mostrando "el lado positivo" del país.

Chávez abanderó a Maldonado, ya lo proclamó campeón de la F1 79504d84033...

CARACAS - El venezolano Pastor Maldonado, contratado en diciembre por la escudería Williams de Fórmula 1 para la temporada de 2011, fue abanderado por el presidente Hugo Chávez, quien le instó a seguir mostrando con sus triunfos "el lado positivo" del país sudamericano.

Calendario y Resultados F1 2010

VIDEO | ► Pastor Maldonado entreno en el simulador

"Mientras muchos se empeñan en destacar lo negativo de Venezuela, ustedes son lo afirmativo de Venezuela. Sigan dando ejemplo [...] Ya te proclamamos campeón de Fórmula 1 por adelantado", dijo el mandatario, entregando al piloto una bandera venezolana para que la ondee en sus futuros triunfos.

Maldonado, que realizó posteriormente una exhibición con su vehículo ante centenares de personas congregadas en Caracas, agradeció al gobierno de su país el apoyo dado al deporte.

publicidad

"Esto es un ejemplo de que sí podemos, que somos fuertes y que vamos a llevar esta bandera con mucho honor por todo el mundo (...) Hoy en día Venezuela suena, está dando que hablar y vamos a seguir luchando para dejar el nombre de esta tierra en lo más alto", dijo.

El venezolano, que compartirá equipo con el brasileño Rubens Barrichello y llevará a su país a la Fórmula 1 tras casi 30 años de ausencia, manejará un carro usado por su nueva escudería en la temporada 2010.

Maldonado, de 25 años, fue campeón en la serie GP2 en 2010, considerada habitualmente como la antesala de la Fórmula 1, donde sumó su primer y único título, después de tres temporadas difíciles para él en la disciplina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad