publicidad
El británico Jenson Button (McLaren) lideró los ensayos previos al GP de Mónaco.

Button dominó en los ensayos del GP de Mónaco

Button dominó en los ensayos del GP de Mónaco

El inglés Jenson Button lideró los ensayos vespertinos previos al GP de Mónaco, mientras que Fernando Alonso dominó en la sesión matutina.

El británico Jenson Button (McLaren) lideró los ensayos previos al GP de...
El británico Jenson Button (McLaren) lideró los ensayos previos al GP de Mónaco.

M"NACO.-El inglés Jenson Button (McLaren) fue el más rápido en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, aunque también destacó Ferrari, luego de que el español Fernando Alonso dominara en la primera sesión.

Button  registró un tiempo de 1:15.746 en su vuelta más rápida al circuito de Montecarlo, delante del francés Romain Grosjean (Lotus-Renault), que logró el segundo mejor tiempo de la jornada.

Alonso, colíder del Mundial, había sido el más veloz por la mañana (1:16.265) y por la tarde fue cuarto (1:16.861), detrás de su compañero brasileño Felipe Massa, tercero con un tiempo de 1:16.602.

Button, campeón mundial de 2009 y que reside en Mónaco, fue el primero en equiparse con neumáticos superblandos al principio de la sesión lo que fue clave para su registro. El mejor tiempo de Alonso por la mañana había sido con gomas blandas.

publicidad

Por su parte, Grosjean, volvió a pelear con los más rápidos de los ensayos en un trazado donde ya ganó cuando competía en la GP2. Mejoró medio segundo por la tarde, comparado con los ensayos matutinos y antes de que una pequeña tormenta y otro incidente incitaran a los mecánicos a cambiar de neumáticos para conservar el material de cara al resto del fin de semana.

En la parte final de los ensayos, el asfalto resbaladizo hizo a muchos ser más conservadores, en un circuito habitualmente lleno de 'trampas' y dificultades.

En la segunda sesión, la principal del día, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), vencedor por sorpresa del GP de España, quedó en quinto lugar tanto en la mañana como en la tarde, por lo que parece de nuevo capaz de plantar cara a los favoritos.

El otro piloto latino, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), acabó tercero en los primeros ensayos (1:16.711), pero en el segundo sólo fue decimoquinto (1:18.251), aunque el ‘Checo’ confía en que puede ser competitivo durante la clasificación del sábado.

Entre los candidatos alemanas, Nico Rosberg (Mercedes), quedó  sexto en la tarde, superando a su compañero Michael Schumacher, e incluso al campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), décimo y noveno en las sesiones del día.

Vettel y Alonso llegan líderes al Gran Premio monegasco, igualados a 61 puntos, mientras que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), cuarto por la mañana y undécimo por la tarde, es tercero de la general, con 53 unidades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad