publicidad

Bruno Senna será piloto de Williams para la temporada 2012 de F1

Bruno Senna será piloto de Williams para la temporada 2012 de F1

Bruno Senna fue confirmado como piloto de la escudería Williams para la temporada 2012 de la Fórmula 1.

El piloto brasileño Bruno Senna fue confirmado para correr con la escudería Williams durante la temporada 2012 de la Fórmula 1.

Encuentra tu auto ideal

Senna, quien sustituirá a su compatriota Rubens Barrichello, tendrá como compañero al venezolano Pastor Maldonado.

Con esta decisión, el nombre de Senna regresará a Williams, luego de que su tío, Ayrton, tres veces campeón mundial, corriera con dicha escudería en 1994 año en el que murió durante el Gran Premio de San Marino.

Bruno admitió sentirse privilegiado de que Williams lo hubiera seleccionado como uno de sus pilotos ya que el equipo tiene una gran herencia y espera poder ayudar a escribir un buen capítulo de su historia.

Agregó que será interesante conducir un equipo en el que su tío corrió y desea conseguir buenos resultados, devolviendo a su país el apoyo que le ha dado para llegar a esa posición.

A pesar de que el proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, dijo que el tiempo que ha pasado con la firma le ha demostrado que el equipo tiene gente valiosa y todos los recursos necesarios para hacer cosas interesantes esta temporada.

En lo que respecta a su compañero, Senna aseguró que Pastor Maldonado es un gran piloto al que ya se ha enfrentado en GP2 y sabe que es un rival muy duro y aunque tratarán de batirse uno a otro, como compañeros trabajarán para intentar el progreso del equipo.

publicidad

En tanto, Sir Frank Williams, mandamás de la escudería, admitió que necesitan probar al brasileño, pues las circunstancias en las dos temporadas en la Fórmula Uno no le han dado la oportunidad ideal para mostrarse y era esencial darle más tiempo para evaluarlo como piloto.

Hasta el momento sólo se le ha probado en la pista y simulador, demostrando que es rápido, bueno técnicamente y sobre todo, capaz de aprender y aplicar los conocimientos de forma rápida y consistente, por lo que están ansiosos de ver su talento en las carreras; sin embargo, tendrán que esperar hasta el 9 de febrero cuando debute en Jerez para la primera prueba de invierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad