publicidad
Gran Premio de Bahréin

Bahréin canceló el GP de Fórmula 1

Bahréin canceló el GP de Fórmula 1

Bahréin renunció a organizar el Gran Premio de Fórmula 1 del 13 de marzo que abría la temporada del 2011.

Gran Premio de Bahréin
Gran Premio de Bahréin

LONDRES - El gobierno del emirato de Bahréin renunció a organizar el Gran Premio de Fórmula 1 del 13 de marzo que abría la temporada del 2011 y que debía haberse celebrado en el circuito de Sahkir..

Calendario y Resultados F1 2011

"En este momento, la atención de la nación entera se centra en entablar un nuevo diálogo nacional. Lo más importante para el país es concentrarse en las cuestiones de interés nacional y organizar al Gran Premio de Bahréin para una fecha ulterior", dijo un comunicado oficial dado a conocer este lunes.No fue precisada una nueva fecha para el Gran Premio de la categoría reina del automovilismo.

Bernie Ecclestone, el Director de la Fórmula 1, excluyó que la apertura de la temporada se desarrolle en otro país el 13 de marzo, debido a que hay poco tiempo para que se pueda organizar en otro lugar".

publicidad

La FIA "apoya la decisión de la federación bahrainí y de los responsables del circuito de aplazar la disputa del primer gran premio de la temporada 2011 que iba a disputarse en el Reino de Bahrein del 11 al 13 de marzo".

"La decisión es fruto de la estrecha cooperación entre la FIA, [la empresa] 'Formula One Management' [poseedora de los derechos del campeonato], la Federación del Motor de Bahrein y el Circuito Internacional" de este país, agrega la FIA.

La FIA añadióe que es el órgano regulador de la Fórmula Uno y es responsable del calendario internacional, así como todo lo que se refiere a la seguridad de cuantos están involucrados en la carreras de Gran Premio".

Las carreras de la serie GP2, antesala de la Fórmula 1, que debían haberse disputado la semana pasada en el circuito de Sakhir de Bahréin, tuvieron que anularse debido a las protestas antigubernamentales que tienen lugar en el país del Golfo Pérsico.

De esta manera, la temporada comenzaría con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, el 27 de marzo.

Antes del anuncio oficial, las escuderías de Fórmula 1 habían cancelado el calendario de prueba en Bahréin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad