publicidad
Audi ganó las 24 horas de Le Mans por décima vez, permaneciendo como el equipo a vencer de la última década.

Audi volvió a ganar en Le Mans

Audi volvió a ganar en Le Mans

El Audi N.2 del francés Benoît Tréluyer, del alemán André Lotterer y del suizo Marcel Fassler ganó la 79ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

Audi ganó las 24 horas de Le Mans por décima vez, permaneciendo como el...
Audi ganó las 24 horas de Le Mans por décima vez, permaneciendo como el equipo a vencer de la última década.

LE MANS, Francia - El Audi N.2 del francés Benoît Tréluyer, del alemán André Lotterer y del suizo Marcel Fassler ganó la 79ª edición de las 24 Horas de Le Mans, mítica carrera de resistencia francesa, por delante de cuatro coches del constructor Peugeot.

VIDEO | ► Mira el brutal accidente de Allan McNish

El coche vencedor dio un total de 355 vueltas sacando 13 segundos y 854 milésimas de ventaja a su inmediato perseguidor, un Peugeot conducido por los franceses Sébastien Bourdais y Simon Pagenaud y por el portugués Pedro Lamy.

Por su parte, el coche del español Marc Gené acabó la prueba cuarto, a dos vueltas del bólido vencedor de la carrera gala, por detrás del vehículo 100% francés pilotado por Stéphane Sarrazin, Franck Montagny y Nicolas Minassian, que terminó tercero a dos vueltas del Audi ganador.

publicidad

"Todo el equipo hizo un trabajo extraordinario, incluso si uno tiene la impresión que yo hice un gran trabajo. Mis compañeros de equipo hicieron cosas fantásticas, dijo Tréluyer, de 34 años, después de cruzar la meta del circuito, tras la última vuelta.

"El equipo, los ingenieros, una estrategia perfecta, un coche excelente, unos neumáticos increíbles, gracias a todo el mundo", afirmó el piloto francés del trío ganador.

Natural de Alençon (norte de Francia), a 50 kilómetros de Le Mans, Tréluyer alcanzó la gloria este domingo en el circuito que visitaba para ver competir en en las 24 Horas cuando era pequeño.

Saliendo desde la 'pole', el Audi N.2 estuvo a la cabeza de carrera casi durante toda la prueba, y en todo momento estuvo amenazado por los Peugeot.

Después de haber logrado la 'pole', el equipo Audi también logró en la edición de 2011 de la carrera francesa el mejor tiempo de la prueba, además de acabar sumando un título más en su palmarés.

En los cinco últimos duelos en Le Mans entre Peugeot y Audi, desde 2007, la segunda de esas escuderías se ha impuesto en cuatro ocasiones, mientras que la primera lo hizo sólo en 2009.

El triunfo de este domingo es la 10ª victoria de Audi en la prueba de Le Mans desde el año 2008, aunque en la edición de 2011 de la carrera estrenó trío ganador con Tréluyer, Lotterer y Fassler.

publicidad

El primero de ellos dedicó tras la victoria una palabras de apoyo para el alemán Mike Rockenfeller, piloto del Audi N.1 que sufrió un accidente en la noche del sábado. "Pensé en 'Rocky', que está en el hospital", sostuvo el francés, aludiendo al germano.

En la noche del sábado el bólido del alemán, que ganó las 24 Horas de Le Mans el año pasado, sufrió uno de los accidentes más aparatosos que vivió la carrera. Según fuentes médicas, el piloto se "encuentra bien", en el hostpial de Le Mans, al que fue trasladado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad