Alonso y Hamilton quieren ponerle freno a Vettel en el GP de Hungría

Alonso y Hamilton quieren parar a Vettel

Lewis Hamilton (Mercedes), ganador el año pasado con un McLaren, y Fernando Alonso (Ferrari), que sigue peleando por el título, intentarán terminar con el dominio del líder Sebastian Vettel (Red Bull) en el mundial de Fórmula 1, en el Gran Premio de Hungría.

El piloto alemán, tricampeón del mundo (2010, 2011 y 2012) ganó a principios de mes el GP de Alemania ante su público, y llega a Budapest con una ventaja de 34 puntos sobre Alonso y de 41 sobre Kimi Räikkönen (Lotus) en la clasificación del mundial.


La semana pasada, en el circuito inglés de Silverstone, logró además el mejor tiempo en los ensayos de los nuevos neumáticos Pirelli, que se emplearán en la carrera húngara.

El vigente campeón del mundo confía en controlar la situación, ya que este año lleva ganando una vez de cada dos (cuatro victorias en las nueve mangas disputadas), y después de la carrera del domingo seguirá de líder, antes de las vacaciones de la Fórmula 1.

A su lado tendrá a varios rivales serios, que ya han probado el sabor de la victoria en esta temporada: Alonso, ganador de dos Grandes Premios, al igual que Nico Rosberg (Mercedes), y Raikkonen, que ganó la primera cita del año, en Australia. Una situación muy diferente de 2012, donde hubo siete ganadores diferentes en los siete primeros GP.

A diferencia de su compañero Rosberg, Hamilton aún no se ha estrenado este año, pese a las grandes cualidades de su Mercedes W04. En el GP de Alemania, en Nürburgring, el campeón del mundo de 2008 igualó con Rosberg el número de pole positions, tres cada uno, pero su palmarés aún sigue virgen con su nueva escudería. El británico estará por ello hambriento de victoria en el circuito del Hungaroring, donde ya se impuso tres veces con un coche McLaren.


"Me gusta este circuito y Budapest es una ciudad muy 'cool', en la que hay un ambiente estupendo. Hay que empezar bien en los ensayos libres, porque probaremos los nuevos neumáticos Pirelli por primera vez", recuerda Hamilton. Su escudería no pudo participar este mes en los ensayos de Silverstone, al haber sido sancionada por ensayar otros neumáticos en mayo en Barcelona, incumpliendo el reglamento.

En un circuito húngaro en el que se anuncia un fuerte calor y en el que es difícil adelantar, la 'pole position', o al menos la largada desde la primera línea suele ser decisiva. Ése será el objetivo de Hamilton, al igual que en 2012, cuando salió en cabeza y lideró casi toda la carrera, relanzando sus ambiciones por el título.

La situación es distinta este año, ya que el británico va cuarto en el mundial a 58 puntos de Vettel. Pero aún quedan diez Grandes Premios por disputar, y los cuatro primeros clasificados han sido campeones del mundo.

Por su lado, Alonso está teniendo una temporada regular. El español ha subido de momento cinco veces al podio, y en las ocasiones en que salió muy rezagado en la parrilla de largada, logró salvar los muebles, gracias a un Ferrari mejor que el del año pasado. Al igual que Hamilton y Räikkönen, será uno de los favoritos para desafiar el dominio de Vettel en el circuito de Hungaroring.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hamilton nuevo líder tras ganar Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur.

Hamilton gana el GP ruso y mantiene lid...

Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el primer GP de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi.

Bianchi sigue muy grave pero estable

El piloto Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado "muy grave, pero estable".

Ferrari anuncia la salida de Marmorini,

La escudería Ferrari informó hoy mediante un comunicado de la salida de su máximo responsable de motores y Electrónica, Luca Marmorini.

Verstappen llega a la F1 con 17 años

El equipo de Fórmula Uno Toro Rosso, anunció que el holandés sustituirá al francés Jean Eric Vergne.

Rosberg gana en Mónaco

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Mónaco.

LO ÚLTIMO

"Checo'" va por buen resultado en Bélgica

Sergio Pérez llega listo y confiado en lograr un buen resultado en el GP de Bélgica.

Estrellas Nueva Zelanda como Men in Black

Las estrellas de rugby de Nueva Zelanda como Richie McCaw y Dan Carter aparecen en un spot publicitario para una aerolínea, inspirado en Men in Black.

La Fórmula 1 regresa a México

La Fórmula 1 regresa a México después de 23 años. David Herrera nos cuenta desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

VW ganó apenas en su segunda carrera de...

Volkswagen entró en la historia del automovilismo gracias a que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia ganaron el Rally de Suecia al volante del Polo R WRC.

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

Fórmula 1 emociona a la capital mexicana

Piloto de la F1 tomará clases de manejo

Verstappen busca su licencia en Bélgica