publicidad
.

Alonso y Hamilton quieren ponerle freno a Vettel en el GP de Hungría log...

Alonso y Hamilton quieren ponerle freno a Vettel en el GP de Hungría

Alonso y Hamilton quieren ponerle freno a Vettel en el GP de Hungría

Lewis Hamilton y Fernando Alonso intentarán terminar con el dominio del líder Sebastian Vettel en el mundial de F1, en el Gran Premio de Hungría.

Lewis Hamilton ( Mercedes), ganador el año pasado con un McLaren, y Fernando Alonso ( Ferrari), que sigue peleando por el título, intentarán terminar con el dominio del líder Sebastian Vettel ( Red Bull) en el mundial de Fórmula 1, en el Gran Premio de Hungría.

El piloto alemán, tricampeón del mundo (2010, 2011 y 2012) ganó a principios de mes el GP de Alemania ante su público, y llega a Budapest con una ventaja de 34 puntos sobre Alonso y de 41 sobre Kimi Räikkönen ( Lotus) en la clasificación del mundial.

La semana pasada, en el circuito inglés de Silverstone, logró además el mejor tiempo en los ensayos de los nuevos neumáticos Pirelli, que se emplearán en la carrera húngara.

El vigente campeón del mundo confía en controlar la situación, ya que este año lleva ganando una vez de cada dos (cuatro victorias en las nueve mangas disputadas), y después de la carrera del domingo seguirá de líder, antes de las vacaciones de la Fórmula 1.

A su lado tendrá a varios rivales serios, que ya han probado el sabor de la victoria en esta temporada: Alonso, ganador de dos Grandes Premios, al igual que Nico Rosberg ( Mercedes), y Raikkonen, que ganó la primera cita del año, en Australia. Una situación muy diferente de 2012, donde hubo siete ganadores diferentes en los siete primeros GP.

publicidad

A diferencia de su compañero Rosberg, Hamilton aún no se ha estrenado este año, pese a las grandes cualidades de su Mercedes W04. En el GP de Alemania, en Nürburgring, el campeón del mundo de 2008 igualó con Rosberg el número de pole positions, tres cada uno, pero su palmarés aún sigue virgen con su nueva escudería. El británico estará por ello hambriento de victoria en el circuito del Hungaroring, donde ya se impuso tres veces con un coche McLaren.

"Me gusta este circuito y Budapest es una ciudad muy 'cool', en la que hay un ambiente estupendo. Hay que empezar bien en los ensayos libres, porque probaremos los nuevos neumáticos Pirelli por primera vez", recuerda Hamilton. Su escudería no pudo participar este mes en los ensayos de Silverstone, al haber sido sancionada por ensayar otros neumáticos en mayo en Barcelona, incumpliendo el reglamento.

En un circuito húngaro en el que se anuncia un fuerte calor y en el que es difícil adelantar, la 'pole position', o al menos la largada desde la primera línea suele ser decisiva. Ése será el objetivo de Hamilton, al igual que en 2012, cuando salió en cabeza y lideró casi toda la carrera, relanzando sus ambiciones por el título.

La situación es distinta este año, ya que el británico va cuarto en el mundial a 58 puntos de Vettel. Pero aún quedan diez Grandes Premios por disputar, y los cuatro primeros clasificados han sido campeones del mundo.

publicidad

Por su lado, Alonso está teniendo una temporada regular. El español ha subido de momento cinco veces al podio, y en las ocasiones en que salió muy rezagado en la parrilla de largada, logró salvar los muebles, gracias a un Ferrari mejor que el del año pasado. Al igual que Hamilton y Räikkönen, será uno de los favoritos para desafiar el dominio de Vettel en el circuito de Hungaroring.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mujer muere en tiroteo en Joliet, su hija de cuatro años y su hermano resultaron heridos
El hermano de la joven estaba sentado en el asiento del pasajero, pero no pudo identificar de dónde procedían los disparos.
Tu pregunta de inmigración: La deportación a un hijo les cambió la vida
El abogado Mario Lovo escuchó el drama que sufre una familia por las inconsistencias en el caso de su hijo que no logra arreglar su situación legal.
Tu pregunta de inmigración: ¿Cuánto tiempo tarda la petición de un hermano?
Escucha la buena noticia que tiene el abogado Mario Lovo sobre la petición a un hermano que por lo regular tarda más de 10 años.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.