publicidad

Alonso y Hamilton quieren ponerle freno a Vettel en el GP de Hungría

Lewis Hamilton y Fernando Alonso intentarán terminar con el dominio del líder Sebastian Vettel en el mundial de F1, en el Gran Premio de Hungría.

Lewis Hamilton (Mercedes), ganador el año pasado con un McLaren, y Fernando Alonso (Ferrari), que sigue peleando por el título, intentarán terminar con el dominio del líder Sebastian Vettel (Red Bull) en el mundial de Fórmula 1, en el Gran Premio de Hungría.

El piloto alemán, tricampeón del mundo (2010, 2011 y 2012) ganó a principios de mes el GP de Alemania ante su público, y llega a Budapest con una ventaja de 34 puntos sobre Alonso y de 41 sobre Kimi Räikkönen (Lotus) en la clasificación del mundial.

La semana pasada, en el circuito inglés de Silverstone, logró además el mejor tiempo en los ensayos de los nuevos neumáticos Pirelli, que se emplearán en la carrera húngara.

El vigente campeón del mundo confía en controlar la situación, ya que este año lleva ganando una vez de cada dos (cuatro victorias en las nueve mangas disputadas), y después de la carrera del domingo seguirá de líder, antes de las vacaciones de la Fórmula 1.

A su lado tendrá a varios rivales serios, que ya han probado el sabor de la victoria en esta temporada: Alonso, ganador de dos Grandes Premios, al igual que Nico Rosberg (Mercedes), y Raikkonen, que ganó la primera cita del año, en Australia. Una situación muy diferente de 2012, donde hubo siete ganadores diferentes en los siete primeros GP.

A diferencia de su compañero Rosberg, Hamilton aún no se ha estrenado este año, pese a las grandes cualidades de su Mercedes W04. En el GP de Alemania, en Nürburgring, el campeón del mundo de 2008 igualó con Rosberg el número de pole positions, tres cada uno, pero su palmarés aún sigue virgen con su nueva escudería. El británico estará por ello hambriento de victoria en el circuito del Hungaroring, donde ya se impuso tres veces con un coche McLaren.

publicidad

"Me gusta este circuito y Budapest es una ciudad muy 'cool', en la que hay un ambiente estupendo. Hay que empezar bien en los ensayos libres, porque probaremos los nuevos neumáticos Pirelli por primera vez", recuerda Hamilton. Su escudería no pudo participar este mes en los ensayos de Silverstone, al haber sido sancionada por ensayar otros neumáticos en mayo en Barcelona, incumpliendo el reglamento.

En un circuito húngaro en el que se anuncia un fuerte calor y en el que es difícil adelantar, la 'pole position', o al menos la largada desde la primera línea suele ser decisiva. Ése será el objetivo de Hamilton, al igual que en 2012, cuando salió en cabeza y lideró casi toda la carrera, relanzando sus ambiciones por el título.

La situación es distinta este año, ya que el británico va cuarto en el mundial a 58 puntos de Vettel. Pero aún quedan diez Grandes Premios por disputar, y los cuatro primeros clasificados han sido campeones del mundo.

Por su lado, Alonso está teniendo una temporada regular. El español ha subido de momento cinco veces al podio, y en las ocasiones en que salió muy rezagado en la parrilla de largada, logró salvar los muebles, gracias a un Ferrari mejor que el del año pasado. Al igual que Hamilton y Räikkönen, será uno de los favoritos para desafiar el dominio de Vettel en el circuito de Hungaroring.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edwin Cardona criticó a Alonso: "¿Se refiere a que él no merecía estar en la Final?"
La declaración del timonel de Tuzos no cayó en gracia a Edwin Cardona.
Arsenal ficha al suizo Granit Xhaka proveniente del Borussia Mönchengladbac
Los 'Gunners' ya comienzan a darle forma a la próxima temporada con la adquisición del volante suizo.
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Activista de Chicago demandará a inmigracion por negarle renovación de DACA
Beneficiaria de DACA entabla demanda contra USCIS por haberle negado su petición de renovación.
Autoridades de Chicago aumentan seguridad ante fin de semana feriado
Autoridades en Chicago se están preparando para que los residentes de la ciudad estén seguros en este fin de semana feriado.
¿Cómo empacar para una semana de vacaciones en una maleta de mano?
La experta en estilo de vida Hilda Gabriela Hernández nos explica detalladamente cómo podemos empacar para una semana de vacaciones en una sola maleta.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.