publicidad
Alonso y Hamilton buscan recuperar terreno en el campeonato en el GP de Hungría

Alonso y Hamilton buscan consolidarse en el Gran Premio de Hungría

Alonso y Hamilton buscan consolidarse en el Gran Premio de Hungría

Alonso y Hamilton, que fueron más rápidos que los dos Red Bull en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, buscarán confirmar su buen momento para seguir sumando puntos en Hungría.

Alonso y Hamilton buscan recuperar terreno en el campeonato en el GP de...
Alonso y Hamilton buscan recuperar terreno en el campeonato en el GP de Hungría

BUDAPEST.- El español Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), que fueron más rápidos que los dos Red Bull en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, buscarán confirmar su buen momento para seguir sumando puntos en Hungría.

Hamilton, primero, y Alonso, segundo, superaron a los dos Red Bull del australiano Mark Webber (3º) y, sobre todo del alemán Sebastian Vettel (4º), el líder absoluto del campeonato y enemigo número uno de todos sus rivales.

Se trata de una victoria totalmente merecida de los aspirantes porque, por una vez, el cuarto lugar de Vettel fue responsabilidad suya y no provocado por un problema mecánico o por circunstancias poco favorables, como en otros grandes premios en 2011.

publicidad

"Fuimos claramente superiores a Red Bull, lo que es importante, teniendo en cuenta donde estábamos al principio del campeonato", dijo un Alonso optimista tras la carrera, mientras que Hamilton aseguró que estaba "de vuelta" para luchar por el título.

Los dos pilotos de Red Bull no tuvieron problemas para asumieron el mal resultado.

"No fuimos lo suficientemente rápidos y ellos (Hamilton y Alonso) tenían un poco de margen", explicó Webber, mientras que Vettel reconoció simplemente que sus rivales "fueron mejores.

En Hungría, Alonso tendrá además el aliciente de la coincidencia con su 30 cumpleaños, el viernes.

"Como el año pasado voy a celebrar mi cumpleaños en la pista (Hungaroring) donde conseguí mi primera victoria en 2003 (...) Quién sabe si alguien puede hacerme algún regalo sorpresa", bromeó el asturiano.

A pesar del buen resultado en Alemania, las escuderías Ferrari y McLaren lo tendrán difícil para superar a Red Bull, que domina el mundial con los dos primeros puestos de la general (Vettel, 1º y Webber, 2º) y sigue manteniendo la tensión "al máximo", según su director.

"Hemos sido competitivos en pistas muy diferentes. Logramos la pole position cada vez y hemos estado en el podio en todas las carreras. No es ningún desastre. El Gran Premio de Alemania nos recuerda que no podemos frenar. Pero nadie del equipo lo hace, la tensión está al máximo", dijo Christian Horner.

publicidad

Por ello Vettel buscará en Hungaroring, un circuito lento parecido al de Mónaco, volver a ser de nuevo el mejor y disipar las dudas tras una mala jornada en Alemania que sus rivales aprovechan al máximo para desestabilizarle.

"Espero que este fin de semana volverá a pasar lo mismo que en Mónaco (donde Vettel no ganó)", dijo por su parte el británico Jenson Button, con el otro McLaren, que en Hungría disputará el Gran Premio número 200 de su carrera.

"McLaren ganó nueve veces en este circuito, más que ningún otro equipo. Esperamos volver a hacerlo", explicó el director del equipo británico, Martin Whitmarsh.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad