publicidad
.

Alonso: "Una vuelta en Spa genera tanta adrenalina como 20 en otro circu...

Alonso afronta la carrera en Spa como un desafío en su trayectoria, dado que nunca ha conseguido ganar en este circuito.

Alonso: "Una vuelta en Spa genera tanta adrenalina como 20 en otro circuito"

Alonso: "Una vuelta en Spa genera tanta adrenalina como 20 en otro circuito"

Fernando Alonso aseguró que una vuelta en el circuito de Spa-Francorchamps genera "tanta adrenalina como 20 en cualquier otro circuito".

Alonso afronta la carrera en Spa como un desafío en su trayectoria, dado...
Alonso afronta la carrera en Spa como un desafío en su trayectoria, dado que nunca ha conseguido ganar en este circuito.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró que una vuelta en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que se celebrará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica genera "tanta adrenalina como 20 en cualquier otro circuito", según dijo en una nota de prensa de la escudería Ferrari.

"Una vuelta en Spa genera tanta adrenalina como 20 en otro circuito. Es un circuito muy especial que te genera mucha excitación tanto por sus subidas y bajadas como por las curvas muy rápidas, lo que lo convierte en una fantástica experiencia para cualquier piloto", aseguró Alonso.

El piloto asturiano, que pudo disfrutar del parón de la competición pasando tiempo en España y en la playa, destacó la curva de Eau Rouge como una de las más esperadas no solo del circuito belga, sino de todos los trazados del Mundial.

publicidad

"Es una curva cuesta arriba que se toma a una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora. Aunque la tomes al límite en un Fórmula 1 actual, tu cuerpo experimenta más compresión que en ninguna otra curva en todo el Campeonato", sentenció Alonso, que sitúa uno de los puntos clave del circuito en la 'chicane' final antes de la meta.

Será en esa curva donde se produzcan los adelantamientos en carrera, según el asturiano, ya que además marca también la entrada en el área de 'pit lane'.

Alonso afronta la carrera en Spa como un desafío en su trayectoria, dado que nunca ha conseguido ganar en este circuito.

"Lo hice bien en 2005 (el año que ganó su primer Mundial con Renault) y quedé segundo. Desde entonces, nunca he estado con posibilidades reales de victoria en Spa y me he retirado en varias ocasiones, ya fuera por mala suerte, problemas técnicos o por mis propios errores. Por lo tanto, es un buen momento para mejorar y recuperar puntos perdidos", aseguró.

Su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, también mostró su motivación para competir en un circuito que es "un verdadero desafío" en un trazado "lleno de Historia", en el que también para el brasileño uno de los puntos más interesantes en la curva del Eau Rouge.

"En un monoplaza con toda la tecnología y la carga aerodinámica que lleva, aunque Eau Rouge parezca una curva, realmente se toma como una recta, apurando al límite a cada vuelta", aseguró Massa, que sí pudo proclamarse vencedor en el circuito belga en una ocasión, en el Gran Premio de 2008.

publicidad

"Todo el mundo quiere ganar allí. Me encanta el circuito y espero que poder sumar más victorias en Spa a mi carrera. Significa mucho para mí porque es un circuito con mucha historia", finalizó el piloto brasileño de Ferrari.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Arrestan a supuesta síquica de Woodland Hills que habría estafado a cinco personas
Las presuntas víctimas manifestaron haber pagado entre 4,000 y 40,000 dólares por los servicios. La mujer también estuvo en Pasadena, Escondido y Temécula.
A dos días de que asuma un gobierno de escépticos del clima, se confirma que 2016 fue el año más caluroso desde que se tienen registros
Es la primera vez que se rompe el récord durante tres años consecutivos, lo que contradice la visión del presidente electo, Donald Trump, en torno a que el cambio climático es un invento de China.
6 hechos que ponen en duda el 'amor' de Trump por los latinos
Donald Trump aprovechó el 5 de mayo para decir que él ama a los latinos. Sin embargo, una revisión de sus propuestas, amenazas y declaraciones desde el lanzamiento de su candidatura, pone en duda tales sentimientos de cariño.
Trump insiste en que las mujeres, hispanos y negros lo respaldan
Donald Trump es virtualmente el nominado republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Tras su contundente triunfo en Indiana, insistió en tener el respaldo de mujeres, hispanos, afroamericanos y evangélicos.
Karla Martínez ayer y hoy: Mira cómo ha cambiado
Lucir mejor con los años es el sueño de todas las mujeres y Karla sí que les ha sacado partido. Échale un vistazo a este recorrido en imágenes.
¿Chiquis Rivera oculta algo sobre su salud?
La cantante nominada como Artista Femenino del Año en Premio Lo Nuestro 2017, borró un post donde reveló que estaba en el hospital.
La gran fuga que azotó a México y sorprendió al mundo entero
La alerta de fuga en la prisión no se activó hasta casi tres horas después del intrépido escape. La reacción había sido sorprendentemente lenta pero la conmoción y el pánico tras conocer la verdad, no se hicieron esperar. Se les había escapado uno de los narcotraficantes mas grandes del país. Cuando todo salió a la luz, nadie lo podia creer. Joaquín Guzmán Loera pasó a convertirse en el narco más buscado del mundo.
Diana Reyes quería interpretar a su amiga Jenni Rivera en la serie
Diana confiesa que a pesar de no ser actriz, hubiera sido una linda experiencia darle vida a la 'Gran Señora'.