publicidad
.

Alonso se llevó la victoria en Silverstone logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Alonso no ganaba desde el GP de Corea del año pasado.

Alonso se llevó la victoria en Silverstone

Alonso se llevó la victoria en Silverstone

Mark Webber, de Red Bull, superó el a Sebastian Vettel para clasificarse en el primer puesto de largada para el Gran Premio Británico de Fórmula 1.

Alonso no ganaba desde el GP de Corea del año pasado.
Alonso no ganaba desde el GP de Corea del año pasado.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó la novena prueba del mundial de F1 al imponerse en el circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que significa su primera victoria este año.

Calendario y posiciones Fórmula 1 2011

Ganador por última vez en Corea el año pasado, con este triunfo inapelable Alonso se pone cuarto en la clasificación del mundial, que sigue comandando Sebastián Vettel, segundo en Silverstone, por delante de su compañero el australiano Mark Webber, en un final de carrera espectacular.

Alonso realizó una carrera pletórica, que si bien se benefició de un error gravísimo en el cambio de ruedas (la izquierda trasera) de Vettel, cuando saltó a la pista tras el segundo cambio de ruedas mantuvo con firmeza el liderato y tras el tercer cambio no paró de marcar vueltas rápidas.

publicidad

Al final, Alonso le sacó 16.1 segun dos a Vettel, quien junto a su compañero realizaron un final de carrera emocionante en pos del segundo lugar, que finalmente cayó en manos del alemán, quien supo tapar todos los huecos que le buscaba el australiano.

Justo detrás de los dos Red Bull, Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) también justificaron el precio pagado por la entrada en un Silverstone a rebosar, en dos últimas vueltas de vértigo.

Finalmente, en la lucha entre ambos el inglés salió ganador, pero no se descarta que los jueces le penalicen, cuando tocó al brasileño y justo en la entrada lo echó fuera de la pista, aunque Massa se reincorporó a ella.

Otra gran noticia del GP de Gran Bretaña fue el séptimo lugar de 'Checo' Perez', en parte gracias a la mala fortuna del británico Jenson Button (McLaren), cuando no le atornillaron bien la rueda derecha delantera justo al salir de la calle de pits.

Un poco por detrás del mexicano, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) volvió a entrar en los puntos por tercera vez consecutiva, al acabar el la décima posición, punto que consigue y con el que aventaja a su compañero Sebastien Buemi en el general, con 9 y 8 puntos, respectivamente.

El GP de Gran Bretaña ha mostrado en punto de inflexión que se esperaba en esta carrera, al no vencer por primer vez un Red Bull, aunque los números desvelan que a pesar de no haber ganado Vettel, el alemán no sólo sigue líder, sino que lo es con más holgura en la general, ya que su perseguidor, Jenson Button, no ha puntuado.

publicidad

Vettel llegó con 77 puntos de ventaja en el liderato, y se marcha con 81.

Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2011

1. Alonso Ferrari 1h28:41.194

2. Vettel Red Bull-Renault + 16.511

3. Webber Red Bull-Renault + 16.947

4. Hamilton McLaren-Mercedes + 28.986

5. Massa Ferrari + 29.010

6. Rosberg Mercedes + 1:00.665

7. Perez Sauber-Ferrari + 1:05.590

8. Heidfeld Renault + 1:15.542

9. Schumacher Mercedes + 1:17.912

10. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1:19.108

11. Sutil Force India-Mercedes + 1:19.712

12. Petrov Renault + 1:20.600

13. Barrichello Williams-Cosworth + 1 lap

14. Maldonado Williams-Cosworth + 1 lap

15. Di Resta Force India-Mercedes + 1 lap

16. Glock Virgin-Cosworth + 2 laps

17. D'Ambrosio Virgin-Cosworth + 2 laps

18. Liuzzi HRT-Cosworth + 2 laps

19. Ricciardo HRT-Cosworth + 3 laps



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Lo que deben evitar los dreamers mientras Trump decide qué hacer con DACA
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
Se triplica la cantidad de baches en vías luego de las fuertes tormentas en California
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 16
El Vítor es contratado por una joven para ser stripper en una despedida de soltera y Albertano trata de enseñarle a bailar. Doña Cuca llega a la despedida de soltera y obliga al Vítor a bailar para ella sin saber que es él.