publicidad
.

Alonso sale de Barcelona con el mayor número de puntos de los últimos añ...

Alonso sale de Barcelona con el mayor número de puntos de los últimos años

Alonso sale de Barcelona con el mayor número de puntos de los últimos años

La victoria de Fernando Alonso y los 25 puntos firmados en Montmeló le permitieron recortar 13 al líder y alcanzar la cifra más alta en puntuación.

BARCELONA - La victoria de Fernando Alonso ( Ferrari) y los 25 puntos firmados en Montmeló han permitido al español recortar 13 al líder ( Sebastian Vettel, Red Bull) y alcanzar la cifra más alta en puntuación desde que en el 2010 cambió el sistema de anotación en las carreras.

Con 72 puntos -diecisiete menos que Vettel y trece menos que Kimi Raikkonen ( Lotus), el segundo en la general-, Alonso cierra la quinta prueba del mundial con el mayor número de puntos de los últimos años, aunque no en la mejor posición.

A pesar de las dos victorias (China y España) y el segundo lugar de Australia, el incidente en Malasia y el error con el DRS en Baréin han penalizado mucho a Alonso, a la vez que estos dos tropiezos han dado alas a un Vettel que no desaprovechó la ocasión de poner tierra de por medio con el español, pues en ambas carreras el alemán acabó sumando 50 puntos.

Aunque los 72 puntos es la puntuación más elevada, el actual tercer lugar en la general no es el mejor de los últimos años para Alonso. Fue el año pasado cuando salió parejo de Barcelona con el líder, Sebastian Vettel (61 puntos), y en la primera vez que Alonso ganó en Montmeló (2006) el español arrancó la etapa europea de la F1 con la mejor posición, el liderato en solitario.

El año pasado, la segunda posición en la carrera de Alonso (18 puntos), combinada con la sexta de Vettel (8 puntos), puso a los dos con 61 puntos. El tercer lugar en la siguiente carrera en Mónaco le devolvió el liderato al español, que ya había alcanzado en Malasia, y perdido China en la prueba siguiente.

publicidad

En el 2006, la primera victoria de Alonso en el GP de España, fue un preludio del que sería su segundo mundial. La victoria en Montmeló le afianzó aún más en la primera posición. El español ganó a Michael Schumacher y, con los 10 puntos por victoria, abrió una brecha con el alemán de 15 puntos.

La visita de Alonso a Barcelona no siempre ha tenido el buen sabor de boca que ha experimentado tras la reciente carrera o la del 2006, e incluso el segundo puesto del 2012. En otras ocasiones, el arranque del mundial en Europa con la prueba española, tras la etapa asiática, no hacía más que confirmar el mal momento del asturiano, caso de la temporada 2009 o 2008, en que el Renault no estuvo a la altura. En el 2009, Alonso acabó la quinta prueba en Barcelona con 8 puntos en la general.

En 2008, en su regreso a Renault, el GP de España fue la cuarta prueba. Alonso salió de Montmeló con sólo seis puntos en la general, donde se encontraba en la décima posición.

Su primer año en Ferrari, en el 2010, temporada en que cambió también el sistema de puntuación, Alonso salió segundo del GP de España (quinta prueba del mundial), a sólo tres puntos de Jenson Button. En la siguiente temporada, la 2011, y también siendo el GP de España la quinta prueba, Alonso llegó a ser doblado por el vencedor (Vettel). El alemán salió reforzado de Barcelona, con 118 puntos, mientras que Alonso, quinto, sólo tenía 51.

publicidad

Concluida la prueba de ayer en Montmeló, el piloto español ha reconocido que su coche tiene mucho poderío por el comportamiento de los neumáticos (con una degradación aceptable) y por el ritmo de carrera que es capaz de alcanzar el Ferrari.

No obstante, estando el GP de Mónaco en el horizonte más próximo, todo apunta a que los Mercedes podrían confirmar con un podio, e incluso una victoria, el gran momento que han mostrado en las últimas tres carreras en la jornada de clasificación, con tres 'poles' consecutivas.

Dadas las características del trazado monegasco, donde los adelantamientos son una quimera, y que los Mercedes no experimentarán el problema de degradación de las gomas traseras que sí han padecido en las últimas carreras, la opción de ver un coche alemán en el podio o con la primera victoria de la temporada se contempla como una realidad, a la que Alonso intentará combatir con su Ferrari, el coche más en forma de la última carrera ( Felipe Massa acabó tercero).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El almacén artístico de Oakland antes del incendio
El viernes 2 de diciembre una fiesta de música electrónica organizada en un ecléctico espacio artístico dentro de un almacén en Oakland (California) terminó en tragedia cuando la estructura empezó a arder. Decenas de personas perdieron la vida.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
El vehículo lunar de Audi, casi listo para ser probado
El proyecto, llamado Lunar Quattro, reúne el trabajo de 16 ingenieros de la marca alemana. Durante su desarrollo fue mejorado y está cerca de ser llevado al espacio.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?