publicidad
.

Alonso busca prolongar su racha y conseguir el póquer de victorias en Ba...

Alonso aspira a un segundo triunfo que les permita desmarcarse de sus rivales en lo alto de la clasificación.

Alonso busca prolongar su racha y conseguir el póquer de victorias en Baréin

Alonso busca prolongar su racha y conseguir el póquer de victorias en Baréin

El Mundial de Fórmula Uno llega a Baréin rodeado de polémica y con tres pilotos marcando la pauta en la clasificación.

Alonso aspira a un segundo triunfo que les permita desmarcarse de sus ri...
Alonso aspira a un segundo triunfo que les permita desmarcarse de sus rivales en lo alto de la clasificación.

Jorge E. Peris

El Mundial de Fórmula Uno llega a Baréin rodeado de polémica y con tres pilotos marcando la pauta en la clasificación general: el alemán Sebastian Vettel, el finlandés Kimmi Raikkonen y el español Fernando Alonso, que busca sumar una cuarta victoria en el circuito de Sakhir.

Apenas cuatro días después de que el asturiano lograra en Shanghái su primer triunfo de la temporada e igualara así las 31 victorias del inglés Nigel Mansell en la categoría reina del automovilismo, da comienzo el Gran Premio de Baréin rodeado de controversia y de contundentes medidas de seguridad.

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, la tensión y los altercados han ido aumentando en las inmediaciones del circuito de Sakhir, construido a apenas 30 kilómetros de la capital, Manama, a medida que se aproxima el Gran Premio, disputado en el país más pequeño del Golfo Pérsico y que da comienzo mañana.

publicidad

El pasado día 15 un grupo radical hizo explotar un vehículo frente a un centro comercial de Manama. El ataque tuvo lugar en el marco de las protestas de los chiíes que se oponen a la disputa de la prueba en suelo barení.

En el plano estrictamente deportivo, los tres líderes del Mundial, Vettel ( Red Bull), Raikkonen ( Lotus) y Alonso ( Ferrari), cada uno de ellos con una victoria en lo que va de temporada, aspiran a un segundo triunfo que les permita desmarcarse de sus rivales en lo alto de la clasificación.

Vettel, de 25 años, firmó en el Gran Premio de Malasia su vigésima séptima victoria en la Fórmula Uno después de adelantar a su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, desoyendo así las órdenes de su equipo, cuando ambos ocupaban las dos primeras posiciones de la carrera.

Rodeado de polémica y después de quedarse a un paso del podio en China el pasado fin de semana, el tricampeón mundial llega a Baréin, circuito donde ya consiguió el triunfo el pasado año, como líder del Mundial, con 52 puntos, tres más que Raikkonen, segundo, y 9 más que Alonso, tercero.

El piloto asturiano, de 31 años, doble campeón del mundo, confía en el buen rendimiento mostrado por su Ferrari en Shanghái para lograr en Sakhir lo que supondría su póquer de victorias, tras las conseguidas en 2005, 2006 y 2010, y acercarse un poco más a los 41 triunfos que atesora el brasileño Ayrton Senna en la Fórmula Uno.

publicidad

El finlandés Kimmi Raikkonen, ganador en Melbourne y segundo clasificado en Shanghái, nunca ha ganado en Baréin, un trazado de 5.412 metros de longitud construido en pleno desierto y que entró en el calendario del Mundial hace nueve años. El circuito de Sakhir albergará en 2013 su novena edición después de la suspensión hace dos temporadas debido a las revueltas sociales.

Además de los tres primeros clasificados en la general, el australiano Mark Webber ( Red Bull) buscará desquitarse de un fin de semana nefasto en China, gran premio en el que salió en última posición por sanción y en el que tuvo que abandonar tras perder una rueda.

Junto a Webber, el inglés Lewis Hamilton ( Mercedes), cuarto en el campeonato, con 40 puntos, confía en el sorprendente rendimiento de su Mercedes en las últimas carreras para intentar lograr en Baréin su primera victoria del año.

Tras su sexto puesto en Shangái, el brasileño Felipe Massa ( Ferrari), tiene la esperanza de volver por sus fueros en Baréin, un circuito en el que tradicionalmente ha conseguido muy buenas actuaciones, con dos triunfos, en 2007 y 2008, y un segundo puesto en 2010.

El Gran Premio arrancará con los entrenamientos libres del viernes previos a la calificación del sábado, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo (14:00 hora peninsular española, 12:00 GMT).

publicidad

En esta cita, el mexicano Sergio Pérez ( McLaren-Mercedes) intentará seguir sumando puntos, mientras que el venezolano Pastor Maldonado ( Williams-Renault), único piloto de su país en ganar un Gran Premio, y el mexicano Esteban Gutiérrez ( Sauber-Ferrari), debutante esta temporada en la categoría, harán lo posible por estrenarse en el casillero.

1011309

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on September 24, 2016
Goooolll!! Javier Antonio Orozco Peñuelas mete el balón y marca para Jaguares on September 24, 2016
Goooolll!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez mete el balón y marca para Necaxa on September 24, 2016
En un contragolpe aplastante, Isijara define el segundo de volea a servicio de Puch
Uyy!! Javier Antonio Orozco Peñuelas dispara y para el portero on September 24, 2016
Disparo afuera de Javier Antonio Orozco Peñuelas on September 24, 2016
El chileno ha hecho de los porteros mexicanos sus clientes favoritos y pone en ventaja a los Rayos en la selva.
Marcelo Alberto Barovero despeja el balón y aleja el peligro on September 24, 2016
Tremenda clase del colombiano para abrir su cuenta personal con Philadelphia Union.
Goooolll!! Edson Raúl Puch Cortés mete el balón y marca para Necaxa on September 24, 2016
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
National Football League
Este domingo Redskins y Giants se verán las caras en un duelo divisional que tendrá un ingrediente extra con el segundo choque candente entre el ex cornerback de Carolina y la estrella de New York,
El actor acudió a un entrenamiento de los Blaugranas donde convivió con los jugadores y se tomó fotografías con Neymar, Mascherano entre otros jugadores.
El mexicano no ocultó su alegría por destaparse con tres goles en el triunfo por 3 a 2 de Bayer Leverkusen sobre el Mainz.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nelson Ricardo Cerqueira Rodrigues Lenho de Chaves on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familiares de víctimas de homicidio exigen un alto a la violencia
La tarde del viernes inició un homenaje para recordar a las víctimas de homicidio en Los Ángeles y exigir que paren los asesinatos.
La policía de Charlotte publicará videos del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
Luego de intensas presiones de la opinión pública, el jefe de la policía indicó que darán a conocer la evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense a manos de un oficial y que han generado violentas protestas en la ciudad.
The New York Times apoya y llama a votar por Hillary Clinton
En un editorial, el histórico periódico neoyorquino dio este sábado sus motivos para apoyar a la candidata demócrata y afirma que en breve dirán porqué opinan que "Trump será el peor candidato de un partido importante en la historia moderna de Estados Unidos".
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.