publicidad
Warren Moon ve promesa en Cam Newton, a pesar de su humor (AP-NFL).

Warren Moon: Cam Newton es mejor que Vince Young

Warren Moon: Cam Newton es mejor que Vince Young

El legendario Warren Moon, mentor de Cam Newton de Panthers, negó que su pupilo fuera similar a Vince Young.

Warren Moon ve promesa en Cam Newton, a pesar de su humor (AP-NFL).
Warren Moon ve promesa en Cam Newton, a pesar de su humor (AP-NFL).

El quarterback miembro del Salón de la Fama Warren Moon ve al quarterback de los Carolina Panthers Cam Newton y ve a un competidor que necesita aprender cómo lidiar con las frustraciones que vienen con perder.

¿Crees que Cam Newton está siendo un problema para Panthers? Opina en los foros de la NFL.

Lo que no ve es a otro Vince Young. Esa es una comparación que le viene muy mal al mariscal miembro del Salón de la Fama.

“No lo entiendo”, dijo Moon al columnista de Yahoo! Sports Michael Silver. “Escuché a alguien compararlo con Vince Young. Es la misma basura de siempre, siempre es una comparación de un negro con otro negro. Me cansa. Me canso de defenderlo”.

Moon pasó las primeras cinco campañas de su carrera profesional dominado la Canadian Football League antes de, por fin, recibir su oportunidad en la NFL. Él sabe cómo los estereotipos pueden afectar a los quarterbacks negros.

publicidad

“Si quieren compararlo con alguien por su comportamiento, compárenlo con Jay Cutler. Hay muchos jugadores que lloriquean y gruñen. Cam no le está arrancando la cabeza a nadie o empujando a sus linieros. Solo está enojado y no maneja muy bien las derrotas porque, cuando uno lo piensa, básicamente no perdió en la universidad”.

“No creo que Cam sea tan malo como Cutler, porque Cutler parece no estar interesado a veces, o le grita e insulta a alguien. Cam solo parece abrumado cuando están perdiendo”.

Moon, que ahora trabaja como analista de radio con los Seattle Seahawks, ha fungido como mentor del quarterback novato Russell Wilson. Moon dijo que Wilson tiene el temperamento que Newton necesita para tener éxito en este nivel.

“Uno no sabe si ganamos o perdimos cuando lo escucha hablar tras el partido”, dijo Moon sobre Wilson. “Eso es lo que uno quiere”.

Newton está muy lejos de ser una causa perdida. Y ciertamente no es Vince Young. Newton es un jugador de 23 años de edad que necesita madurar. Eso no lo hace diferente del 90 por ciento de los muchachos de 23 años en el resto del planeta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad