publicidad
¿Amenazará RG3 los récords de Cam Newton? (AP-NFL)

Scout: Andrew Luck y RG3 no igualarán a Cam Newton

Scout: Andrew Luck y RG3 no igualarán a Cam Newton

Un experimentado scout de la NFL consideró que ni Andrew Luck ni RG3 romperán los récords de Cam Newton para novatos.

¿Amenazará RG3 los récords de Cam Newton? (AP-NFL)
¿Amenazará RG3 los récords de Cam Newton? (AP-NFL)

En algún punto llegaremos a la temporada regular. Cuando eso suceda, Andrew Luck y Robert Griffin III deberán ser escrutados y desmenuzados por expertos y fanáticos pro igual.

¿Quién será el mejor novato de 2012? Opina en los foros de la NFL.

La carrera de Luck con los Indianapolis Colts y la de RG3 con los Washington Redskins se juzgarán paralelamente, pero el experimentado scout de la NFL Greg Gabriel no esperó para lanzar algunas predicciones.

“Espero que Griffin consiga mejores número en 2012, pero eso no significa que será mejor jugador”, escribió Gabriel en NationalFootballPost.com. “No esperen que ninguno de los dos jugadores tenga el tipo de estadísticas que Cam Newton consiguió el año pasado. Yo esperaría números similares a lo hecho por Andy Dalton en Cincinnati”.

publicidad

El año de novato de Dalton le consiguió 3,398 yardas y  20 anotaciones, junto con solo 13 intercepciones. Esos números representarían una temporada exitosa para Luck, RG3 o cualquier otro pasador novato, pero Newton elevó el estándar hacia los cielos. Sus 4,051 yardas por pase destrozaron el record de Peyton Manning. Cam lanzó para 21 touchdowns, pero además no podemos olvidar que corrió para otras 706 yardas y 14 anotaciones. Luck es nombrado el mejor prospecto de quarterback de los últimos 30 años, pero ¿quién podría esperar que hiciera más de lo que hizo Cam?

Además, no se trata de números personales. Cuando hablamos del éxito de los quarterbacks de estos días, esa discusión está invariablemente atada a dónde llevan a sus equipos.

“No tengo duda de que ambos jugadores serán excelentes quarterbacks en la NFL”, escribió Gabriel, “pero queda por ver quién lleva a su equipo a mayor éxito en los playoffs. En estos momentos yo apostaría por Luck y solo por cómo se ha preparado para su carrera en la NFL”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad