publicidad
Ron Rivera conoce perfectamente bien la sensación de tener el puesto en riesgo (AP-NFL).

Ron Rivera ofreció a Greg Schiano consejos de tener el puesto en riesgo

Ron Rivera ofreció a Greg Schiano consejos de tener el puesto en riesgo

Ron Rivera, quien conoce bien lo que se siente tener el puesto en riesgo, recomendó a Greg Schiano mantener el rumbo.

Ron Rivera conoce perfectamente bien la sensación de tener el puesto en...
Ron Rivera conoce perfectamente bien la sensación de tener el puesto en riesgo (AP-NFL).

Ron Rivera sabe mucho de lo que se siente que el puesto esté en riesgo.

El coach de los Carolina Panthers terminó 2012 en una situación precaria luego de una temporada de 7-9, y comenzó 2013 al borde del despido luego de que su equipo comenzara el año 1-3.

El nuevo Ron, sin embargo, tiene a los Panthers 8-3 y en excelente posición para ir a playoffs.

De la misma manera el entrenador de los Tampa Bay Buccaneers Greg Schiano fue dado por muerto cuando su equipo tenía marca de 0-8. Ahora, en medio de una racha de tres triunfos, las exigencias de que se despida a Schiano han disminuido.

De cara al partido de la semana 13 entre los “Bucs” y Panthers, Rivera dio un consejo a Schiano durante una conferencia telefónica con medios de Tampa.

“Solo mantén el rumbo”, dijo Rivera, según el PewterReport.com. “… el año pasado yo estaba en la misma situación y comenzamos una racha al final de la temporada y ahora estamos en una racha de nuevo. Es tan difícil ganar en esta liga y tienes que desarrollar a tu equipo primero. Creo que la gente tiene que estar dispuesta a pasar las cosas difíciles y aceptarlas”.

publicidad

“Hubo un tiempo, en el pasado, cuando seleccionabas a alguien en la primera o segunda ronda y nadie esperaba que jugara sin o hasta tres o cuatro años después. Ahora lo selecciones y todo el mundo pregunta por qué no está en el campo: fue un desperdicio”.

El surgimiento del mariscal novato Mike Glennon podría ser el mejor argumento de por qué los “Bucs” tienen que mantener a Schiano en el timón.

El giro de Rivera a un estilo más agresivo ha sido lo más señalado, pero el nivel de Newton ha sido la razón principal del éxito de los Panthers. Comparando las situaciones de Rivera y Schiano, está claro que el trabajo de un coach está mucho más seguro cuando los quarterbacks jóvenes juegan como estrellas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad