publicidad

Ron Rivera de los Carolina Panthers fue elegido Entrenador del Año 2013

Ron Rivera de los Carolina Panthers fue elegido Entrenador del Año 2013

“Riverboat Ron” Rivera pasó de que su trabajo peligrar a ser elegido el Entrenador del Año de la NFL en los NFL Honors.

NEW YORK " El entrenador de los Carolina Panthers Ron Rivera fue anunciado como el Entrenador del Año 2013 en la NFL presentados por la Associated Press en la ceremonia de premiación de los NFL Honors.

Rivera enfrentó competencia formidable de Andy Reid de los Chiefs, Chip Kelly de los Eagles, Pete Carroll de los Seahawks Bill Belichick de los Patriots y Bruce Arians de los Cardinals.

Luego de entrar a la temporada con su puesto en riesgo, Rivera dio un giro a su carrera con Carolina en el mes de octubre abrazando una filosofía más agresiva.

La tendencia de Rivera de jugársela en cuartas oportunidades clave le ganó el apodo de “Riverboat Ron”, con lo que unió a su equipo e inyectó vida en una organización que estaba estancada.

Esta epifanía de futbol americano llevó a una racha de ocho triunfos consecutivos, record de la franquicia, que al final resultó en 12 victorias, el título de la NFC Sur y el primer viaje a playoffs de los Panthers desde 2008.

La directiva de inmediato premió a Rivera con un contrato a largo plazo, reconociendo la mejora gradual que se reflejó en la marca de 17-5 en los últimos 22 partidos.

Habiéndose establecido como alguien que toma riesgos y es uno de los mejores estrategas defensivos de la NFL, el siguiente desafío de Rivera es mantener el ritmo de los otros superpoderes de la NFC con más creatividad en los esquemas y la selección de jugadas a la ofensiva. El coach tendrá tres años más para hacerlo suceder.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad