publicidad
.

Pronósticos de temporada baja: Carolina Panthers

Pronósticos de temporada baja: Carolina Panthers

Con la temporada baja oficialmente en marcha, Around The NFL examina qué es lo que sigue para los 32 equipos: El turno: Carolina Panthers


.
.

Por: Chris Wesseling

Con la temporada baja oficialmente en marcha,  Around The NFL examina qué es lo que sigue para los 32 equipos: El turno: Carolina Panthers

¿QUÉ ESTÁ CAMBIANDO?

El Gerente General Dave Gettleman ha sido un mago construyendo equipos en los últimos dos años. Atado de manos por los altos topes salariales del mandato anterior. Gettleman ha improvisado a los primeros ganadores en años consecutivos de la NFC Sur en la historia, dependiendo en gran medida en los novatos y agentes libres de último momento. Esta es la primer temporada baja en que Gettleman es capaz de obtener un mejor presupuesto para llenar los huecos.

Gettleman ha dejado en claro el último mes que ven a Cam Newton como un QB de franquicia. Dicho esto, los Panthers no tienen prisa en negociar un acuerdo a largo plazo. En cambio están preparados para ejercer la opción del quinto año de Newton por $14.667 millones. La etiqueta de jugador franquicia está disponible para la próxima temporada baja, si es necesario. Newton no está tan escéptico, pero es un QB con un talento único en la NFL.

publicidad

No hay que esperar muchos cambios trascendentales esta temporada baja. Esta lista tuvo su cambio de imagen en noviembre, cuando el coach Ron Rivera se deshizo de los veteranos lentos y mejoró la secundaria. Los Panthers eran un equipo materialmente diferente en diciembre y enero del que era los tres meses anteriores.

GRANDES AGENTES LIBRES

DE Greg Hardy: Los Panthers no esperan recontratar a Hardy después que el DE de Pro Bowl se perdiera 15 partidos mientras que estaba en la lista permitida de los exentos del Comisionado la temporada pasada. No es claro aún si Hardy será forzado a iniciar la temporada 2015 bajo suspensión por los cargos de violencia del año pasado.

OT Byron Bell: La línea ofensiva de Carolina finalmente se completó en la segunda mitad de la temporada con Andrew Norwell y Mike Remmers saliendo como guardia izquierdo y tackle derecho respectivamente. Desafortunadamente Bell continúa siendo el eslabón más débil en el tackle izquiedo. Newton necesita una mejora en su lado ciego.

DT Dwan Edwars y Colin Cole: Ambos están entrando a la mitad de los 30’s y el duo de tercer año comprendido por Star Lotulelei y Kawann Short están listos para tener más juego. Si Edwars y Cole abandonan, los Panthers necesitarán seleccionar tackles rotatorios por medio de la agencia libre o el Draft.

Otros agentes libres clave: Ed Dickson, Chase Blackbum y Joe Webb

¿DE SALIDA?

publicidad

RB DeAngelo Williams: Gettleman debe quitar a Williams de la lista, para que Rivera no está tentado a jugar con los treinteañeros por encima de un talentoso y efectivo Jonathan Stewart. El deshacerse de Williams va a dejar un hueco en el tope salarial, pero los Panthers pueden reducirlo a $2.3 millones cuando designen la transacción como un corte para después de junio.

Gettleman no tiene mucho más que recortar debido a que se deshizo de Antoine Cason y de Jason Avantlate en la temporada y ha dejado ir al safety veterano Thomas DeCoud a principios de la semana.

LO QUE NECESITAN

Empezar con velocidad en la ofensiva. Esa necesidad llegó cuando Philly Brown, novato no seleccionado en el Draft, una idea de último momento cuando empezó la temporada, tuvo una lesión en el hombro en la victoria de la ronda de comodines con los Cardinals. Esta selección pudo usar otro receptor para mejorar este año y que Jericho Cotchery lo sucediera en 2016. Otras áreas para mejorar la ofensiva incluyen un tackle izquierda y un RB de repuesto. Gettleman no lo dirá, pero la defensiva puede usar un “hog molly” o dos adentro y otro corredor “blue goose”, así como un safety joven para presionar a Roman Harper.

BOLA DE CRISTAL TEMPORADA BAJA

Los Panthers no parecen tener prisa para extender el contrato de Newton. Pareciera más probable que los TE Greg Olsen y el LB Thomas Davis, dos de los mejores en su respectivas posiciones, serán recompensados con nuevas ofertas en años subsecuentes. Si la oficina principal necesita liberar dinero, pueden reestructurar a Charles Johnson con un sueldo de $20 millones y soltar a DeAngelo Williams.

publicidad

Gettleman tomará al mejor jugador disponible en el Draft, un WR y un tackle ofensivo probablemente serán sus prioridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad