publicidad
Newton se recuperó de un par de actuaciones mediocres para llevar a su equipo al triunfo sobre un rival de respeto (AP-NFL).

Olsen: Cam Newton por fin juega a ser QB, ‘no mago’

Olsen: Cam Newton por fin juega a ser QB, ‘no mago’

El mariscal de Panthers Cam Newton comienza a madurar y sus compañeros están reconociendo ese progreso.

Newton se recuperó de un par de actuaciones mediocres para llevar a su e...
Newton se recuperó de un par de actuaciones mediocres para llevar a su equipo al triunfo sobre un rival de respeto (AP-NFL).

Criticado por compilar estadísticas a costa de triunfos en la temporada pasada, el quarterback de los Carolina Panthers Cam Newton ha conseguido 13 victorias en sus últimos 21 partidos luego de conseguir solo siete en los primeros 21 juegos de su carrera.

Luego de la actuación digna de ser el más valioso de la temporada que tuvo Newton en el emocionante partido de la semana 11 contra los New England Patriots, sus compañeros señalaron rápidamente su progreso en el dominio de los detalles del arte de la posición de quarterback.

“Esta noche jugó a ser un quarterback y no un mago”, dijo el ala cerrada Greg Olsen, de acuerdo al Sporting News. “Solo fue un mago en un par de jugadas y es ahí cuando sabes que eres un jugador grande”.

publicidad

La parte mágica llegó en un par de excelentes escapadas, jugadas que muchos compañeros creen únicas gracias al “atleta superior” que tienen en la posición.

“Ahora lo está haciendo cuando lo necesita y no solo porque no sabe qué otra cosa hacer”, dijo el tackle ofensivo Jordan Gross de las carreras de Newton. “Ese es un desarrollo que estamos viendo en él. Está buscando lanzar y, cuando no hay nada ahí, recuerda lo buen atleta que es”.

Newton aún tiene cuatro o cinco pases por partido que vuelan de más porque no coloca sus pies, pero la racha de seis triunfos consecutivos ha ilustrado los primeros pasos importantes que ha hecho como pasador y líder del equipo desde que llegó a la liga.

A lo largo de ese lapso, Newton ha generado un rating de pasador de al menos 111.0 cuatro veces al tiempo que ha mostrado mayor decisión y ha avanzado en sus progresiones de manera más rápida.

El crecimiento ha aportado calma y confianza, permitiendo que Newton mantenga la presencia en situaciones clave.

“Lo que están viendo justo ahora”, dijo el receptor Steve Smith a Albert Breer de NFL Media, “es un excelente mariscal joven desarrollándose”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad