publicidad
En apenas su segundo año, Luke Kuechly se erigió como el mejor defensivo de 2013 en la NFL (AP-NFL).

Luke Kuechly de los Panthers, el Jugador Defensivo del Año en la NFL

Luke Kuechly de los Panthers, el Jugador Defensivo del Año en la NFL

El apoyador medio de los Carolina Panthers Luke Kuechly se coronó como el Jugador Defensivo del Año en 2013.

En apenas su segundo año, Luke Kuechly se erigió como el mejor defensivo...
En apenas su segundo año, Luke Kuechly se erigió como el mejor defensivo de 2013 en la NFL (AP-NFL).

NEW YORK " El apoyador de los Carolina Panthers Luke Kuechly ha pasado solo dos años en la NFL y ya ha alcanzado el pináculo individual para un jugador defensivo.

Kuechly fue anunciado como el Jugador Defensivo del Año 2013 elegido por la Associated Press en la premiación de los “NFL Honors”. Los votantes eligieron a Kuechly por su nivel total como apoyador medio. El joven es excelente en cobertura y es un impresionante defensor contra la carrera. Kuechly es el tipo de apoyador versátil que prácticamente no existía hace 10 años.

Sospechamos que Kuechly ganó el reconocimiento con base a su ridícula actuación de la semana 16 contra los New Orleans Saints. En ese partido mostró sus habilidades en persecución (24 tackleos) y en cobertura con una increíble intercepción a Drew Brees. En una temporada repleta de candidatos a este premio, los votantes estaban esperando una actuación trascendente por parte de un jugador en un equipo contendiente y la recibieron en la semana 16.

publicidad

Kuechly es uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga, pero no creemos que fuera él quien tuvo la mejor temporada en 2013. De hecho, ni siquiera fue el mejor apoyador medio. NaVorro Bowman de los 49ers tuvo, en muchos sentidos, la temporada que la gente cree que tuvo Kuechly. Bowman hubiera sido una elección muy razonable para el premio. El profundo de los Seahawks Earl Thomas y su compañero, el esquinero Richard Sherman, también tuvieron buenos argumentos para llevarse el premio.

El ala defensiva de los Rams Robert Quinn fue el más consistente en cuanto a actuaciones dominantes, pero se vio penalizado por no jugar un equipo ganador. J.J. Watt de los Texans tuvo un mejor 2013 global que Kuechly, y el especialista en presionar de los Colts Robert Mathis también era u fuente candidato en una temporada sin una sección evidente.

Al final, Kuechly fue premiado por ser el mejor jugador en una defensiva de Panthers que ha mejorado dramáticamente bajo Ron Rivera en 2013. Sus compañeros Greg Hardy, Thomas Davis y Charles Johnson se merecen reconocimiento por asistirlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad