publicidad
Cam Newton tiene mucho que aprender si quiere llegar a ser un mariscal trascendente (AP-NFL).

Los Carolina Panthers no van a ningún lado con Ron Rivera y Cam Newton

Los Carolina Panthers no van a ningún lado con Ron Rivera y Cam Newton

Para el analista Adam Schein, los Carolina Panthers no serán protagonistas durante la tempórada 2013.

Cam Newton tiene mucho que aprender si quiere llegar a ser un mariscal t...
Cam Newton tiene mucho que aprender si quiere llegar a ser un mariscal trascendente (AP-NFL).

Por Adam Schein

Amo esta época del año en la NFL, justo después del Draft. Está llena de esperanza, promesas y el amanecer de un nuevo día mientras los equipos se preparan para la próxima temporada.

¿Crees que Newton llegue al nivel de Luck o RG3? Opina en los foros de la NFL.

Solo hay un problema que no puedo superar cuando se trata de Cam Newton, Ron Rivera y los Carolina Panthers de este año.

No creo que tengan oportunidades.

Creo que los Panthers llegan a la temporada 2013 como el peor equipo de la NFC Sur. Terminaron la temporada pasada con 7-9, empatados con los New Orleans Saints y los Tampa Bay Buccaneers. Pero esos dos equipos hicieron mejoras. Mientras disfruté la participación de los Panthers en el Draft 2013 de la NFL, ¿en dónde mejoraron realmente los Panthers? Honestamente, los Panthers podrían ser uno de los cuatro peores equipos de la NFC. Consecuentemente, espero que esta temporada sea la última de Rivera al mando de Carolina.

publicidad

No creo que Newton tenga lo que se necesita para erradicar y/o enmascarar las deficiencias. No creo que sea un mariscal de primer nivel, de élite. Los Panthers han terminado por debajo de .400 en ambas temporadas de Newton como mariscal. Cam puede ser maravilloso, y en momentos quitar el aliento. Pero igual puede ser inconstante cuando se trata de proteger el balón y totalmente desquiciante en términos de dar ese “extra” que viene con ser un mariscal en la NFL. ¿Recuerdan esa conferencia de prensa en la que preguntó por la caja de sugerencias? Los mariscales y los líderes de equipos no hacen eso. Newton con razón provocó la ira por hacer su rutina de Superman cuando Carolina estaba perdiendo en grande. Newton parecía distraído en la banca durante las derrotas, especialmente en la por 29 puntos, televisada nacionalmente, contra los New York Giants en NFL Network. Aun falta que sus compañeros lo voten como capitán. Eso me dice algo. Newton aun necesita crecer. Eso es un problema.

Cuando veo al grupo de jóvenes mariscales, no pongo a Newton en la categoría de Andrew Luck, Robert Griffin, Colin Kaepernick y Russell Wilson. No se lo ha ganado. Luck y RG3 cargaron a malos equipos; los veteranos siguieron su liderazgo. No ves que eso suceda con Newton en Carolina. Luck y RG3 hubiean llevado a los dañados Panthers a los playoffs el año pasado, justo como lo hicieron con, respectivamente, los Indianapolis Colts y los Washington Redskins. Los Panthers están 13-19 con Newton. Los mariscales son juzgados por sus triunfos y derrotas. Entrando al tercer año, puedes llamar a Newton eléctrico, pero no un ganador.

publicidad

Me encanta la elección de Dave Gettleman como el nuevo gerente general de Carolina. El anterior gerente Marty Hurney ayudó a hundir a los Panthers con una serie de cuestionables contratos durante el Draft y con agentes libres. Gettleman es el hombre indicado para componer el camino, pero yo le hubiera permitido elegir a su propio entrenador. No creo que Rivera llegue a ser un gran entrenador. El ex coordinador ofensivo Rob Chudzinski tomo el puesto de entrenador con los Cleveland Browns, y fue sustituido con el entrenador de mariscales Mike Shula. Esta designación es extraña, considerando que Newton no ha progresado realmente. Este staff necesitaba cirugía; en lugar de eso, Carolina aplicó un curita.

Yo le hubiera mostrado la puerta a Rivera y le hubiera permitido a Gettleman elegir a su entrenador "así como a su coordinador ofensivo y su entrenador de mariscales- para apoyar el crecimiento de Newton. Carolina necesita un gurú ofensivo que demande perfección y cuentas a Newton. Yo le hubiera dado las llaves a Mike McCoy, Jay Gruden o Ken Whisenhunt.

En defensa de Newton y Rivera, recordemos que este equipo en realidad no es muy bueno.

¿Cuál es la identidad? ¿Cuál es la fuerza de los Panthers? No tienen receptores. No tienen una gran línea ofensiva. En el lado defensivo del balón… me gustó la selección de Star Lotulelei en el Draft. Luke Kuechly es una bestia; Yo voté por el apoyador estrella como Novato Defensivo del Año. Pero esta defensa tiene más huecos que el queso suizo.

publicidad

Aquí hay otro importantísimo problema: Carolina claramente tiene el peor roster en la división.

Los Buccaneers cambiaron por Darrelle Revis y firmaron a Dashon Goldson, cambiando instantáneamente un área de debilidad (el perímetro) en un área de fortaleza. Los guardias ofensivos Davin Joseph y Carl Nicks regresaron de sus lesiones. Los Buccaneers están mejor que los Panthers en cualquier área fuera del mariscal. Mientras tanto, New Orleans recibió de vuelta a Sean Payton como entrenador. Él cambia todo para los Saints, desde la actitud, pasando por la selección de jugadas hasta la ejecución. Y a pesar de la derrota de Atlanta en Carolina en Diciembre, creo que es seguro decir que Atlanta tiene un poco más de talento.

Cam Newton no está lo suficientemente concentrado "o no tiene la calidad suficiente- para superar los obstáculos que enfrentará en esta división competitiva.

Amo a los aficionados de los Carolina Panthers. Han sido pisoteados y golpeados durante los últimos años. Merecen algo mejor.

No creo que Newton y Rivera sean los indicados para entregar un producto ganador. La historia y un vistazo a la bola de cristal lo dicen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, aparece en el puesto # 44 en la lista de los 100 mejores jugadores para la temporada 2017, según lo votado por sus compañeros.
El ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen, ocupa el lugar # 67 en la lista de los 100 mejores jugadores de la campaña 2017 según lo votado por sus compañeros.
Para celebrar el 28 cumpleaños del mariscal de campo de las Panteras de Carolina, Cam Newton, echamos un vistazo a sus cinco mejores celebraciones de touchdown.
El quarterback de los Panthers está de fiesta y por eso te traemos las mejores jugadas de su inolvidable temporada 2015 donde fue elegido MVP de la NFL y llevó a Carolina hasta disputar el Super Bowl 50.
publicidad