publicidad
.

Los Carolina Panthers no van a ningún lado con Ron Rivera y Cam Newton l...

Secciones
Cam Newton tiene mucho que aprender si quiere llegar a ser un mariscal trascendente (AP-NFL).

Los Carolina Panthers no van a ningún lado con Ron Rivera y Cam Newton

Los Carolina Panthers no van a ningún lado con Ron Rivera y Cam Newton

Para el analista Adam Schein, los Carolina Panthers no serán protagonistas durante la tempórada 2013.

Cam Newton tiene mucho que aprender si quiere llegar a ser un mariscal t...
Cam Newton tiene mucho que aprender si quiere llegar a ser un mariscal trascendente (AP-NFL).

Por Adam Schein

Amo esta época del año en la NFL, justo después del Draft. Está llena de esperanza, promesas y el amanecer de un nuevo día mientras los equipos se preparan para la próxima temporada.

¿Crees que Newton llegue al nivel de Luck o RG3? Opina en los foros de la NFL.

Solo hay un problema que no puedo superar cuando se trata de Cam Newton, Ron Rivera y los Carolina Panthers de este año.

No creo que tengan oportunidades.

Creo que los Panthers llegan a la temporada 2013 como el peor equipo de la NFC Sur. Terminaron la temporada pasada con 7-9, empatados con los New Orleans Saints y los Tampa Bay Buccaneers. Pero esos dos equipos hicieron mejoras. Mientras disfruté la participación de los Panthers en el Draft 2013 de la NFL, ¿en dónde mejoraron realmente los Panthers? Honestamente, los Panthers podrían ser uno de los cuatro peores equipos de la NFC. Consecuentemente, espero que esta temporada sea la última de Rivera al mando de Carolina.

publicidad

No creo que Newton tenga lo que se necesita para erradicar y/o enmascarar las deficiencias. No creo que sea un mariscal de primer nivel, de élite. Los Panthers han terminado por debajo de .400 en ambas temporadas de Newton como mariscal. Cam puede ser maravilloso, y en momentos quitar el aliento. Pero igual puede ser inconstante cuando se trata de proteger el balón y totalmente desquiciante en términos de dar ese “extra” que viene con ser un mariscal en la NFL. ¿Recuerdan esa conferencia de prensa en la que preguntó por la caja de sugerencias? Los mariscales y los líderes de equipos no hacen eso. Newton con razón provocó la ira por hacer su rutina de Superman cuando Carolina estaba perdiendo en grande. Newton parecía distraído en la banca durante las derrotas, especialmente en la por 29 puntos, televisada nacionalmente, contra los New York Giants en NFL Network. Aun falta que sus compañeros lo voten como capitán. Eso me dice algo. Newton aun necesita crecer. Eso es un problema.

Cuando veo al grupo de jóvenes mariscales, no pongo a Newton en la categoría de Andrew Luck, Robert Griffin, Colin Kaepernick y Russell Wilson. No se lo ha ganado. Luck y RG3 cargaron a malos equipos; los veteranos siguieron su liderazgo. No ves que eso suceda con Newton en Carolina. Luck y RG3 hubiean llevado a los dañados Panthers a los playoffs el año pasado, justo como lo hicieron con, respectivamente, los Indianapolis Colts y los Washington Redskins. Los Panthers están 13-19 con Newton. Los mariscales son juzgados por sus triunfos y derrotas. Entrando al tercer año, puedes llamar a Newton eléctrico, pero no un ganador.

publicidad

Me encanta la elección de Dave Gettleman como el nuevo gerente general de Carolina. El anterior gerente Marty Hurney ayudó a hundir a los Panthers con una serie de cuestionables contratos durante el Draft y con agentes libres. Gettleman es el hombre indicado para componer el camino, pero yo le hubiera permitido elegir a su propio entrenador. No creo que Rivera llegue a ser un gran entrenador. El ex coordinador ofensivo Rob Chudzinski tomo el puesto de entrenador con los Cleveland Browns, y fue sustituido con el entrenador de mariscales Mike Shula. Esta designación es extraña, considerando que Newton no ha progresado realmente. Este staff necesitaba cirugía; en lugar de eso, Carolina aplicó un curita.

Yo le hubiera mostrado la puerta a Rivera y le hubiera permitido a Gettleman elegir a su entrenador "así como a su coordinador ofensivo y su entrenador de mariscales- para apoyar el crecimiento de Newton. Carolina necesita un gurú ofensivo que demande perfección y cuentas a Newton. Yo le hubiera dado las llaves a Mike McCoy, Jay Gruden o Ken Whisenhunt.

En defensa de Newton y Rivera, recordemos que este equipo en realidad no es muy bueno.

¿Cuál es la identidad? ¿Cuál es la fuerza de los Panthers? No tienen receptores. No tienen una gran línea ofensiva. En el lado defensivo del balón… me gustó la selección de Star Lotulelei en el Draft. Luke Kuechly es una bestia; Yo voté por el apoyador estrella como Novato Defensivo del Año. Pero esta defensa tiene más huecos que el queso suizo.

publicidad

Aquí hay otro importantísimo problema: Carolina claramente tiene el peor roster en la división.

Los Buccaneers cambiaron por Darrelle Revis y firmaron a Dashon Goldson, cambiando instantáneamente un área de debilidad (el perímetro) en un área de fortaleza. Los guardias ofensivos Davin Joseph y Carl Nicks regresaron de sus lesiones. Los Buccaneers están mejor que los Panthers en cualquier área fuera del mariscal. Mientras tanto, New Orleans recibió de vuelta a Sean Payton como entrenador. Él cambia todo para los Saints, desde la actitud, pasando por la selección de jugadas hasta la ejecución. Y a pesar de la derrota de Atlanta en Carolina en Diciembre, creo que es seguro decir que Atlanta tiene un poco más de talento.

Cam Newton no está lo suficientemente concentrado "o no tiene la calidad suficiente- para superar los obstáculos que enfrentará en esta división competitiva.

Amo a los aficionados de los Carolina Panthers. Han sido pisoteados y golpeados durante los últimos años. Merecen algo mejor.

No creo que Newton y Rivera sean los indicados para entregar un producto ganador. La historia y un vistazo a la bola de cristal lo dicen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Clinton perdió las presidenciales, pero le gana a Trump... en Twitter
Dos tuits de la excandidata demócrata fueron los más compartidos en todo el 2016. El republicano se tuvo que conformar con un lejano tercer lugar en la red social que usa prácticamente a diario. Estos fueron los tuits políticos más retuiteados del año.
El legado de Obama se enfrenta al de Trump en el último discurso de seguridad nacional del presidente
El presidente Barack Obama recalcó los peligros del terrorismo para el mundo y defendió su labor protegiendo al país de amenazas sin recurrir a la tortura u otros crímenes de guerra, en una crítica y advertencia no tan veladas al entrante presidente Trump.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?