publicidad
Cam Newton y los Panthers quedaron eliminados en los Playoffs Divisionales ante los 49ers (AP-NFL).

Gerente General de los Panthers: Cam Newton demostró ser un QB franquicia

Gerente General de los Panthers: Cam Newton demostró ser un QB franquicia

Los números globales de Newton se cayeron en esta temporada y aún deben convertirse en un mejor pasador de bolsillo.

Cam Newton y los Panthers quedaron eliminados en los Playoffs Divisional...
Cam Newton y los Panthers quedaron eliminados en los Playoffs Divisionales ante los 49ers (AP-NFL).

En julio pasado, cuando se le preguntó sobre si Cam Newton era el quarterback correcto para construir un equipo a su alrededor, el Gerente General de los Carolina Panthers, Dave Gettleman, respondió con lo que el Charlotte Observer describió como "una pausa de siete segundos llena de implicaciones" antes de decir: "Sí los es. Pero ahora es tiempo de ganar".

Ahora Newton ganó. Junto con una poderosa defensiva, el pasador de tercer año en la NFL ayudó a los Panthers a ganar el Sur de la NFC y asegurar el segundo lugar en la siembre de la Conferencia Nacional.

Durante la conferencia de prensa de final de temporada, no hubo silencio cuando a Gettleman se le preguntó si Newton es el quarterback franquicia para el furuto.

publicidad

"Sí", dijo Gettleman. "No hay pausa de siete segundos aquí. Sí lo es".

El Gerente General de los Panthers reiteró que no habla de contratos con la prensa, pero admitió que los problemas de tope salarial actualmente paralizan a su equipo.

"Tenemos un reto con el tope salarial. Eso no se irá pronto", dijo Gettleman. "Dicho eso, ¿siento que Cam es un quarterback franquicia? Lo demsotró este año. Claramente lo demsotró".

Los números globales de Newton se cayeron en esta temporada y aún deben convertirse en un mejor pasador de bolsillo. Sin embargo, mostró las cualidades de liderazgo de un quarterback franquicia y demostró que pueda hacer jugadas con los juegos en momentos decisivos.

El tope salarial de los Panthers podría seguir siendo un caos el próximo año, mientras Gettleman continúa limpiando cosas del antiguo régimen, pero Newton no se va a otro lado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad