publicidad

El liniero defensivo Jared Allen anuncia su retiro luego de 12 temporadas en la NFL

El liniero defensivo Jared Allen anuncia su retiro luego de 12 temporadas en la NFL

El liniero defensivo Jared Allen anuncia su retiro luego de 12 temporadas NFL

Los mejores momentos en la carrera de Jared Allen NFL

El veterano liniero defensivo Jared Allen anunció su retiro como jugador luego de 12 temporadas en la NFL.

Igual como lo hiciera Marshawn Lynch, Allen utilizó las redes sociales para anunciar su retiro. Publicó un video al puro estilo cowboy, montado a caballo en un ambiente frío con nieve.

Jared Allen llegó a la NFL en el año 2004 como una selección colegial de Cuarta Ronda, Pick 126 para Kansas City Chiefs donde jugó 4 temporadas.

Luego de 2008 a 2013 vivió sus mejores años en la Liga pero con Minnesota Vikings donde fue nombrado 3 veces All- Pro, el mejor en su posición. En 2012 estableció récord de capturas de quarterback para los Vikings con 22. Esa temporada se quedó corto 7 votos para ganar el nombramiento Defensivo del Año.

En 2014 firmó un lucrativo contrato de 4 años por 32 millones de dólares, 15.5 millones en dinero garatizado con Chicago Bears. Sin embargo, enfermó de neumonía, perdió mucho peso y nunca pudo establecerse en su posición. Mucho menos cuando los Bears cambiaron a esquema 3 – 4 y Allen fue obligado a jugar de linebacker exterior, lugar que nunca había cubierto.

A finales de septiembre pasado fue cambiado a Carolina Panthers por una selección colegial condicional. Fue parte del equipo que llegó al Super Bowl 50 pero su participación fue minima al registrar solo una tackleada en el partido ante Denver.

publicidad

En 12 años de carrera sumó 136 capturas de quarterback, desvió 57 pases, interceptó 6 veces, provocó 31 balones sueltos y provocó 4 safeties.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad