publicidad
.

Cam Newton y Ron Rivera por fin tienen a Panthers caminando logo-deporte...

Secciones
Cam Newton ha realizado ajustes que lo tienen en medio de la temporada más eficiente de su carrera (AP-NFL).

Cam Newton y Ron Rivera por fin tienen a Panthers caminando

Cam Newton y Ron Rivera por fin tienen a Panthers caminando

Un ajuste de mentalidad en Carolina está ayudando a que los Panthers se encuentren en control de su destino tras siete semanas.

Cam Newton ha realizado ajustes que lo tienen en medio de la temporada m...
Cam Newton ha realizado ajustes que lo tienen en medio de la temporada más eficiente de su carrera (AP-NFL).

El entrenador de los Carolina Panthers Ron Rivera recientemente sucumbió a una epifanía deportiva que lo ha transformado de uno de los entrenadores más conservadores en la NFL a un hombre que está ganándose una reputación de tomar riesgos.

Rivera explicó su conversión en “NFL Coaches Podcast” reconociendo que ha hecho un esfuerzo consciente por no jugar de manera conservador en situaciones clave.

Lo interesante del diferencial de +62 puntos de Carolina en los últimos cuatro partidos es la dicotomía entre la recién descubierta agresividad de Rivera y la repentina voluntad del entrenador Cam Newton de manejar el partido en lugar de volverse loco con pases largos cuando la situación exige lo contrario.

El receptor de los Panthers Steve Smith dijo a Rich Hollenberg de NFL Media que Newton ha pasado de “jugar damas chinas a jugar ajedrez”. En otras palabras, el joven mariscal está pensando más y confiando en sus compañeros en lugar de forzar jugadas para cambiar el partido cuando estas en realidad no están ahí.

publicidad

Analizando el video de los partidos de los Panthers, Bucky Brooks de NFL Media explicó que Newton finalmente ha comenzado a optar por sus opciones de seguridad, o por carreras que generan yardas positivas cuando las rutas profundas están cubiertas.

Charley Casserly de NFL Media concurrió en su análisis, diciendo que la diferencia más grande e las acciones de Newton ha estado en su mayor decisión al avanzar a través de sus progresiones más rápido. Casserly también señaló que Newton está arriesgándose menos, los coaches han removido algunos de los conceptos más complejos de la read option y que la línea ofensiva y el juego terrestre están operando a un alto nivel.

El resultado no solo significa series ofensivas más sostenidas y menos series de tres jugadas, además de los números más eficientes de la carrera del quarterback.

Newton es el único quarterback de la NFL en la temporada con ratings de pasadores de al menos 136.0 en partidos consecutivos. Su tasa de completos de 88.2 en la clara victoria sobre los Rams en la semana seis, el record de la historia de la franquicia.

El más prudente estilo de Newton ha sido el complemento perfecto para una defensiva abrumadora que está en los primeros cinco lugares en puntos, defensiva total, por tierra y por pase.

Mientras Rivera y Newton no regresen a sus malos hábitos, los Panthers controlan su destino de camino al último boleto de comodín en la NFC.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Las dificultades que enfrentan entrenadoras homosexuales en equipos universitarios
La demanda de Courtney Graham, una exasistente técnica de Drake University en Iowa, ha vuelto a despertar el debate sobre la aceptación de la orientación sexual en equipos deportivos.
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Aparatos tecnológicos que lo pueden ayudar a controlar los ronquidos
La obesidad y el paso de los años son las principales causas de los ronquidos, que en algunos casos han provocado hasta divorcios. A raíz de estos problemas se han creado algunos aparatos que controlan la respiración, el sueño y las obstrucciones que generan los ronquidos.
Mexicanos desconfían de la decisión de extraditar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
Anuar Revuelta viajó a la Ciudad de México para preguntar la opinión de los mexicanos en el centro del país en torno a la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
¿Qué se puede esperar de un presidente que no es político sino empresario?
El politólogo Emilio Viano, dice que la llegada de Donald Trump es intrigante para Estados Unidos, teniendo en cuenta que el gabinete con el que llegará a gobernar se encuentran varios hombres de negocios. Es decir que Trump puede saber cómo ganar dinero, pero nadie está seguro de que sepa cómo distribuir la riqueza y la equidad.
A Lupillo le hubiera gustado cantar esta canción frente a Trump el día de su inauguración
Lupillo Rivera no fue invitado a cantar el día de la inauguración presidencial, pero de haber sido diferente, confiesa que le hubiera cantando estas dos canciones al nuevo mandatario, ¡y en su nueva casa!
Por qué Gustavo Rivera rechazó cantar en la inauguración presidencial de Trump
Gustavo Rivera explica las razones por las cuales no aceptó cantar en una de las fiestas de la inauguración presidencial de Donald Trump.
Si ‘El Chapo’ Guzmán es hallado culpable por los delitos que se le acusa, podría ser condenado a cadena perpetua
El líder del Cártel de Sinaloa será juzgado en la tarde de este viernes en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, por delitos como tráfico de dinero y uso de sicarios para atentar en contra de la vida de varias personas.