publicidad
Cam Newton ha realizado ajustes que lo tienen en medio de la temporada más eficiente de su carrera (AP-NFL).

Cam Newton y Ron Rivera por fin tienen a Panthers caminando

Cam Newton y Ron Rivera por fin tienen a Panthers caminando

Un ajuste de mentalidad en Carolina está ayudando a que los Panthers se encuentren en control de su destino tras siete semanas.

Cam Newton ha realizado ajustes que lo tienen en medio de la temporada m...
Cam Newton ha realizado ajustes que lo tienen en medio de la temporada más eficiente de su carrera (AP-NFL).

El entrenador de los Carolina Panthers Ron Rivera recientemente sucumbió a una epifanía deportiva que lo ha transformado de uno de los entrenadores más conservadores en la NFL a un hombre que está ganándose una reputación de tomar riesgos.

Rivera explicó su conversión en “NFL Coaches Podcast” reconociendo que ha hecho un esfuerzo consciente por no jugar de manera conservador en situaciones clave.

Lo interesante del diferencial de +62 puntos de Carolina en los últimos cuatro partidos es la dicotomía entre la recién descubierta agresividad de Rivera y la repentina voluntad del entrenador Cam Newton de manejar el partido en lugar de volverse loco con pases largos cuando la situación exige lo contrario.

El receptor de los Panthers Steve Smith dijo a Rich Hollenberg de NFL Media que Newton ha pasado de “jugar damas chinas a jugar ajedrez”. En otras palabras, el joven mariscal está pensando más y confiando en sus compañeros en lugar de forzar jugadas para cambiar el partido cuando estas en realidad no están ahí.

publicidad

Analizando el video de los partidos de los Panthers, Bucky Brooks de NFL Media explicó que Newton finalmente ha comenzado a optar por sus opciones de seguridad, o por carreras que generan yardas positivas cuando las rutas profundas están cubiertas.

Charley Casserly de NFL Media concurrió en su análisis, diciendo que la diferencia más grande e las acciones de Newton ha estado en su mayor decisión al avanzar a través de sus progresiones más rápido. Casserly también señaló que Newton está arriesgándose menos, los coaches han removido algunos de los conceptos más complejos de la read option y que la línea ofensiva y el juego terrestre están operando a un alto nivel.

El resultado no solo significa series ofensivas más sostenidas y menos series de tres jugadas, además de los números más eficientes de la carrera del quarterback.

Newton es el único quarterback de la NFL en la temporada con ratings de pasadores de al menos 136.0 en partidos consecutivos. Su tasa de completos de 88.2 en la clara victoria sobre los Rams en la semana seis, el record de la historia de la franquicia.

El más prudente estilo de Newton ha sido el complemento perfecto para una defensiva abrumadora que está en los primeros cinco lugares en puntos, defensiva total, por tierra y por pase.

Mientras Rivera y Newton no regresen a sus malos hábitos, los Panthers controlan su destino de camino al último boleto de comodín en la NFC.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad