publicidad

Cam Newton sufrió dos fracturas en la espalda baja tras accidente automovilístico

Cam Newton sufrió dos fracturas en la espalda baja tras accidente automovilístico

El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, tuvo un fuerte accidente automovilístico en Charlotte, North Carolina.

Cam Newton sufrió un accidente automovilístico /NFL

El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, tuvo un accidente automovilístico este martes en Charlotte, North Carolina, de acuerdo con el diario The Charlotte Observer.

El diario informó que el auto se estrelló y se volcó en la carretera interestatal 277 a las 12:30 pm ET. Un segundo auto está implicado en el accidente. Los equipos de rescate llagaron al lugar y se llevaron a Newton en camilla en ambulancia, según Jonathan Jones del Observer.

Los Panthers anunciaron que Newton sufrió dos fracturas de la apófisis transversas en la espalda baja y no hay lesiones internas adicionales.

El portavoz de los Panthers Charlie Dayton dijo en una conferencia de prensa que Newton no tenía otras lesiones internas y que se pasaría la noche en el hospital en observación.

Dayton dijo que las lesiones no requerirán cirugía, pero no estaba claro si Newton podrá practicar o jugar contra los Buccaneers el domingo. Se espera que sea dado de alta del hospital el miércoles.

El colaborador de NFL Media, Ian Rapoport, había informando anteriormente que el mariscal de campo no sufrió lesiones mayores durante el accidente, de acuerdo con alguien que tuvo contacto con gente en la escena.

El departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg confirmó al diario que Newton venía manejando el vehículo y que era capaz de comunicarse, mientras Rapoport indicó que Newton ni siquiera quería ser trasladado a un hospital, pero lo llevaron para que sea revisado como medida de precaución.

publicidad

Imágenes de televisión mostraron a Newton en una camilla cuando era colocado en una ambulancia. El accidente ocurrió apenas a una cuadra del estadio de los Panthers.

El Observer capturó esta imágen de Newton sonriendo antes de que lo llevaran al hospital local:

Cam Newton is conscious and smiling after crash in uptown Charlotte. pic.twitter.com/tx6R9qisSh " Charlotte Observer (@theobserver) diciembre 9, 2014

Newton es una de las estrellas jóvenes más famosas en la NFL.

Una camioneta negra que la policía dijo era conducida por Newton estaba volteada en la calle, y con el techo hundido. Otro vehículo parecía haber estado involucrado en el accidente y tenía daños en la parte frontal.

La policía estaba investigando cómo ocurrió la colisión en un puente que cruza una carretera junto al estadio de los Panthers.

Newton saltó a la fama en el fútbol americano universitario, guiando a Auburn al título nacional y ganando honores como jugador del año. Fue la primera selección en el Draft de 2011 y fue designado inmediatamente como quarterback titular de Carolina. Se ha perdido solamente un partido esta campaña.

So operó un tobillo en marzo y subsiguientemente se perdió casi todas las prácticas del equipo en la primavera.

Regresó para el inicio del campo de entrenamiento, pero sufrió una fractura en un partido de exhibición ante Nueva Inglaterra.

publicidad

Las lesiones le forzaron a perderse el primer juego de la temporada regular.

Newton tiene 2.800 yardas acumuladas en pases esta campaña, con 16 touchdowns y 11 intercepciones. Además, ha acarreado el balón 425 yardas, con tres touchdowns para Carolina, que tiene un récord de 4-8-1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad