publicidad
Cam Newton lamentó la falta de experiencia de Panthers en playoffs (AP-NFL).

Cam Newton: La velocidad es diferente en los playoffs

Cam Newton: La velocidad es diferente en los playoffs

El quarterback Cam Newton lamentó las oportunidades perdidas de Panthers ante 49ers y culpó la falta de experiencia de Carolina.

Cam Newton lamentó la falta de experiencia de Panthers en playoffs (AP-N...
Cam Newton lamentó la falta de experiencia de Panthers en playoffs (AP-NFL).

Por dos cuartos, Cam Newton y los Carolina Panthers cumplieron con la promesa que tenía el primer viaje del equipo a playoffs en media década.

Pero no terminó bien.

La derrota 23 a 10 a manos de los San Francisco 49ers fue marcado por una ofensiva liderada por Newton que fue detenida y sacada de circulación en la segunda mitad. Tras el partido, Cam pidió que todo el roster de los Panthers aprendiera de la experiencia.

“Cuando juntas a dos excelentes equipos de futbol americano en el campo al mismo tiempo, va a haber un par de cosas que destaquen y que hagan la diferencia”, dijo Newton, de acuerdo al sitio oficial del equipo. “Teníamos un gran plan de juego, pero como jugadores tendremos que hacer las cosas mejor”.

“No estoy señalando a nadie, pero tenemos que jugar futbol americano inteligente, tenemos que ejecutar, tenemos que aceptar la tarea que tenemos a la mano y sacar el máximo provecho”, dijo. “El futbol americano en Playoffs tiene una velocidad diferente que la temporada regular. Eso lo aprendí de primera mano hoy. Tienes que tomar el momento cuando la situación lo permite”.

publicidad

Los Panthers fueron incapaces de anotar touchdowns en un par de escenarios de primera y gol en la primera mitad, consiguiendo solo tres puntos en lugar de una ventaja de 14 a 6. En la segunda mitad, el personal de entrenadores de San Francisco ajustó a la serie de jugadas de lectura y opción de Carolina y frenaron a Newton con un paquete de cargas que consiguió cinco capturas y nueve golpes al quarterback en el día.

Cam tuvo un excelente inicio lanzando pases decisivos para terminar con 8 de 10 por pase con 136 yardas al intermedio. Tras el descanso fue una historia diferente, con Newton consiguiendo solo 72 yardas en los últimos dos cuartos si removemos un pase intrascendente de 59 yardas a Ted Ginn en el último minuto.

Los 49ers trabajaron por 60 minutos mientras que los Panthers se vieron perdidos en los últimos 30, llevando a que Newton dijera a reporteros: “Tuvimos demasiadas oportunidades que dejamos pasar y esa fue la historia del día”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad