publicidad
Cam Newton siente que la derrota ante Falcons fue su culpa (AP-NFL).

Cam Newton de Panthers: Cúlpenme a mí

Cam Newton de Panthers: Cúlpenme a mí

El mariscal de los Panthers Cam Newton pidió que se le culpe a él por la más reciente derrota de su equipo.

Cam Newton siente que la derrota ante Falcons fue su culpa (AP-NFL).
Cam Newton siente que la derrota ante Falcons fue su culpa (AP-NFL).

Los Carolina Panthers dieron un gran partido en su derrota 30 a 28 a manos de los Atlanta Falcons. Cam Newton tuvo uno de los mejores partidos de su carrera luego de una semana en la que recibió fuertes críticas. Eso no debería perderse solo por el impactante final del partido, incluyendo el balón suelto de Newton.

¿Crees que Cam Newton es el culpable de los problemas de Panthers? Opina en los foros de la NFL.

Seguramente se hablará mucho del lenguaje corporal de Newton a lo largo de la semana, pero no suficiente de su sensacional nivel.

“No se asignan culpas en este juego, especialmente en este equipo”, dijo Newton según el Charlotte Observer. “Así que si esperan que señale a alguien o haga esto, les diré que si acaso pueden culparme a mí”.

publicidad

Sobre su última jugada, una tercera y una donde Newton perdió el balón: “Claramente tenía el primero y diez pero tengo que mantener el balón… fallé”.

Newton sigue encabezando la liga en yardas por intento (en el caso de la semana cuatro promedió nueve por lanzamiento). El mariscal fue muy eficiente contra Atlanta y tuvo un día histórico para él por tierra. También se mostró un poco desafiante, realizando su festejo de Superman luego de que fuera criticado en la semana tres por hacerlo cuando su equipo perdía holgadamente.

El final del partido incluyó muchos posibles chivos expiatorios para los Panthers. El profundo Haruki Nakamura tuvo un pésimo día y permitió el pase largo decisivo al receptor de Falcon Roddy White. Elias dice que la serie ofensiva con la que Matt Ryan ganó el partido para los Panthers fue la primera en 20 años en iniciar dentro de su propia yarda cinco con menos de un minuto de jugar y sin tiempos fuera.

En un día en el que los Panthers promediaron 5.7 yardas por acarreo, el entrenador Ron Rivera no intentó ir por una cuarta y una para amarrar el partido.

“Fue el tipo de derrota que deja una marca en el alma " una derrota ridícula, humillante y devastadora que los fans de Panthers no solo recordarán en 2012 sino hasta 2032”, escribió Scott Fowler del Charlotte Observer.

Esta derrota cambia la forma de la temporada para los Panthers y la carrera por los playoffs en la NFC Sur. Simplemente no fue culpa de Newton.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad