publicidad

Carlos “Chino” Discua, el hondureño que le anotó a EE.UU., le interesa venir a la MLS

Carlos “Chino” Discua, el hondureño que le anotó a EE.UU., le interesa venir a la MLS

El mediocampista Catracho habla sobre su posible llegada a la liga estadounidense

Discua entró al área como tren para definir con un potente disparo en el EEUU vs Honduras Univision

En el partido inaugural de la selección de Honduras en la Copa Oro, Carlos “Chino” Discua se destacó al marcar un gol ante Estados Unidos. Aunque los catrachos cayeron 2-1, el gol de Discua puede ser uno de los muchos más por venir en tierras estadounidenses para él.

Antes de aterrizar en el país norteamericano, el mediocampista firmó con el Alajuelense de la Primera División de Costa Rica y en una entrevista con el Diario Diez de Honduras, dio a la luz su interés por integrarse a la MLS después de su pase por tierras ticas.

"La idea mía es no regresar a Honduras, venir solo de vacaciones, espero dar un salto a la MLS después de jugar en Costa Rica, voy a luchar por eso", aseguró Discua antes de viajar a la Copa Oro. "El equipo me ha dado la oportunidad que me lleve a mi familia para estar motivado y no tener excusas para trabajar al 100%. La MLS es muy llamativa para uno, por mi edad creo que sería una buena opción después de Costa Rica, sé que esa oportunidad llegará".Previo a su llegada a Alajuelense, el jugador de 30 años de edad formó parte del plantel de Motagua de su natal de Honduras donde en 66 participaciones, anotó un total de 15 goles. También ha jugado con Olimpia y Victoria de Honduras y los clubes guatemaltecos de Xinabajul y Comunicaciones.
publicidad

Discua se integraría a una lista de siete hondureños que militan en la MLS. Houston Dynamo tiene la mayoría de hondureños en su plantel que cualquier otro equipo con los tres mediocampistas Boniek García, Alexander López y Luis Garrido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad