publicidad
.

Canadá, tetracampeonas en hockey femenino con gol de oro logo-deportes.e...

Marie-Philip Poulin logró anotar el gol de oro que le dio la victoria a Canadá en la final del hockey femenino en Sochi 2014 ante los EEUU.

Canadá, tetracampeonas en hockey femenino con gol de oro

Canadá, tetracampeonas en hockey femenino con gol de oro

La selección femenina de hockey sobre hielo de Canadá logró su cuarto título olímpico consecutivo tras ganar a la de Estados Unidos con gol de oro.

Marie-Philip Poulin logró anotar el gol de oro que le dio la victoria a...
Marie-Philip Poulin logró anotar el gol de oro que le dio la victoria a Canadá en la final del hockey femenino en Sochi 2014 ante los EEUU.

SOCHI, Rusia - La selección femenina de hockey sobre hielo de Canadá logró su cuarto título olímpico consecutivo tras ganar por 3-2 en la final, resuelta con un gol de oro, a la de Estados Unidos, que llegó a ir ganando por 2-0 a cuatro minutos del final.

Canadá ganó su cuarto título consecutivo y superó por tercera vez en la final olímpica a las estadounidenses, a las que también doblegaron en los duelos por el oro de Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010. En Turín 2006 el equipo de la hoja de arce se impuso a Suecia.

Tras dos primeros períodos marcados por la igualdad y en los que ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la meta contraria, Meghan Duggan abrió el marcador en el minuto 32, y Alex Carpenter abrió brecha una para de 2-0 las estadounidenses con sólo cuatro minutos para acabar.

publicidad

Un tanto de la canadiense Brianne Jenner a tres minutos y medio del final y abrió las esperanzas de las campeonas, que lograron la igualada a 55 segundos del bocinazo de cierre con un gol de Marie-Philip Poulin que forzó la prórroga cuando su equipo estaba volcado y jugando sin portera en pleno asedio sobre la meta estadounidense.

Y fue la propia Polin, la heroína del partido, la que liquidó el partido en el noveno minuto del tiempo añadido de veinte para mantener la hegemonía olímpica canadiense.

En el partido por el bronce, Suiza logró hoy su primera medalla olímpica al remontar también un 0-2 adverso y ganar a la de Suecia por 4-3.

En patinaje artístico, Adelina Sotnikova, de 17 años, logró hoy en el Palacio Iceberg de Sochi 2014 el primer título para Rusia en el torneo individual femenino tras superar en el programa libre a la favorita y defensora del título, la surcoreana Kim Yuna, que era la líder tras el corto.

Adelina Sotnikova, que en los dos últimos Europeos fue subcampeona, se hizo con su primer gran título absoluto, tras haber sido en 2011 campeona del mundo júnior.

En el programa corto la patinadora moscovita fue segunda con una nota de 74,64, pero en el libre, con música de Camille Saint-Saens, sumó 149,95 para 224,59 totales que le dieron el oro.

La gran favorita, Kim, de 23 años, campeona del mundo en 2009 y 2013, líder de la actual Copa del Mundo y que ya se colgó el oro hace cuatro años en la ciudad canadiense de Vancouver, tuvo que conformarse con la plata se impuso con 219,11 puntos totales.

publicidad

La italiana Carolina Kostner, siete veces campeona de Europa y una del mundo (2012), se hizo con el bronce con 216,73. Se trata de su primer metal olímpico tras haber sido novena en Turín 2006 y decimosexta en Vancouver 2010.

Para seguir al frente del medallero, Noruega ganó la combinada nórdica por equipos desde el trampolín largo. Superó por tres décimas de segundo a Alemania. El bronce fue para el equipo de Austria, que defendía el título y acabó a 3.4 segundos.

El equipo de Canadá logró la medalla de oro en el torneo femenino de curling al derrotar en la final por 6-3 al de Suecia, campeón en las dos últimas citas: Turín 2006 y Vancouver 2010.

Canadá, que ya se colgó el oro en Nagano'98 y fue plata hace cuatro años, se tomó la revancha de su derrota en la final de Vancouver. En el partido por el bronce, Gran Bretaña derrotó a Suiza, por 6-5.

Francia acaparó por primera vez todos los lugares del podio en unos Juegos de Invierno gracias al oro de Jean Frederic Chapuis, la plata de Arnaud Boloventa y el bronce de Jonathan Midol en la final masculina de esquí cross.

Chapuis, el mejor en sus respectivas rondas clasificatorias durante toda la jornada, no bajó la guardia en la final y consiguió un oro olímpico para su currículum, en el que hasta ahora el resultado más brillante era el título mundial de 2013.

publicidad

Y la estadounidense Maddie Bowman se convirtió en la primera campeona olímpica de la modalidad de halfpipe de esquí libre femenino al imponerse en la final de Sochi 2014, disputada en el medio tubo del parque extremo Rosa Khutor.

Maddie Bowman, de 20 años y dos veces ganadora de esta modalidad en los 'X-Games', fue la mejor en la final con una nota de 89,00 puntos.

La acompañaron en el primer podio del halfpipe la francesa Marie Martinod, quinta en los pasados Mundiales y que se colgó la plata con 85,40, y la japonesa Ayana Onozuka, tercera mundialista y que se hizo con el bronce con 83.20.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Sigue en vilo la destrucción de los datos de la identificación municipal de Nueva York
A partir del 1 de febrero se sabrá la decisión de un juez en el caso que pretende impedir que la ciudad de Nueva York destruya los registros personales de quienes tienen la tarjeta de identificación que beneficia en especial a los indocumentados.
Ovnis, poderes psíquicos y otros asuntos entre los miles de documentos desclasificados por la CIA
Se trata de 12 millones de páginas de información secreta de la agencia que, hasta este miércoles, solo podía ser revisada en las computadoras de los Archivos Nacionales, en Maryland, y que ahora pueden revisarse por Internet.
Mario Villanueva, el exgobernador que trabajó para el cártel de Juárez, es extraditado a México
El exmandatario de Quintana Roo tiene una pena pendiente de más de 22 años, que busca cumplir en su domicilio, pues padece una enfermedad pulmonar.
Tres tormentas podrían dejar intensas precipitaciones en el sur de California hasta el lunes
El Servicio Nacional de Meteorología prevé la llegada de tres frentes lluviosos a la región entre el miércoles por la noche y el lunes que se espera que dejen mucha agua y nieve, lo que podría complicar el tránsito por carretera durante el resto de la semana.
¿De dónde vienen las estrellas? Los pequeños que audicionaron para Pequeños Gigantes nos cuentan
La Gran Manzana fue la primera parada en las audiciones de Pequeños Gigantes. Los niños y niñas que estuvieron presentes nos dieron un recap.
¿Cuál es el emoji favorito de los pequeños?
Así fueron las audiciones en San Antonio y en Houston de los Pequeños Gigantes. Estas ternuritas nos dieron un recap de lo que pasó.
Para los Pequeños Gigantes hay fantasmas en la Casa Blanca
Hicimos un recorrido por las audiciones de Pequeños Gigantes en Chicago y mira el talento que nos encontramos.
Los Pequeños Gigantes dicen que la luna está pegada al cielo
Hicimos un recap de las audiciones en Miami de Pequeños Gigantes. Mira el talento que encontramos.