publicidad
Canadá celebra su triunfo sobre México.

Canadá despedazó a México y Dominicana a Jamaica en el Premundial de básquetbol

Canadá despedazó a México y Dominicana a Jamaica en el Premundial de básquetbol

Con un gran desempeño del base de los Spurs de San Antonio de la NBA Cory Joseph, la selección de Canadá despedazó con un arsenal de triples a México.

Canadá celebra su triunfo sobre México.
Canadá celebra su triunfo sobre México.

Canadá aplasta a México

CARACAS, Venzuela - Con un gran desempeño del base de los Spurs de San Antonio de la NBA Cory Joseph, la selección de Canadá despedazó con un arsenal de triples a México por 67-89, en un encuentro que tuvo al escolta Orlando Méndez como máximo anotador por los mexicanos con 23 puntos.

Los canadienses anotaron 16 de los 28 lanzamientos de larga distancia que tuvieron en el partido y le dieron un golpe de autoridad a un equipo mexicano que, tras caer con Argentina, no ha logrado reencontrarse con el buen juego colectivo que exhibió en sus primeros tres partidos.

Méndez comandó la ofensiva mexicana con diez puntos en el primer parcial, pese a culminar abajo en el marcador por 18-21.

Joseph, que se destacó también con ocho rebotes, anotó dos triples en el ecuador del segundo cuarto y alargó la diferencia a siete puntos (20-27), obligando al entrenador de México, el español Sergio Valdeomillos, a pedir tiempo muerto para refrescar las ideas en sus dirigidos.

publicidad

Pero un triple de Jermaine Anderson extendió a nueve la ventaja (31-40) en el último suspiro de la primera mitad.

Los mexicanos hicieron de tripas corazón en el tercer parcial bajo el mando de Ayón, que anotó 6 de los 8 tantos con las que arrancó el Tri ese cuarto, descontando el marcador a solo un punto (39-40) en el minuto 22.

Pero la gran efectividad desde la línea de 6.75 hacía imparable a los canadienses, con tres triples seguidos, dos de Heslip y uno de Kendall.

El pundonor mexicano no se amilanaba, y con trece puntos de Ayón y once de Méndez, El Tri volvió a descontar, para mantener a tiro a los norteamericanos al termino del tercer cuarto (58-60).

El último parcial sería el show de Andrew Rautings y Brady Heslip, quienes anotaron nueve y siete puntos respectivamente, para apuntalar la ofensiva canadiense que terminó de desmoralizar a los de Valdeomillos, que no tuvieron reacción alguna.

Heslip fue el máximo anotador canadiense con 21 puntos, mientras que Ayón consiguió su primer doble-doble del Premundial con 19 puntos y once rebotes.

- Ficha técnica:

67.México (18+13+27+9): Román Martínez (11), Jorge Gutiérrez (10), Gustavo Ayón (19), Héctor Hernández (2) y Orlando Méndez (23), -cinco inicial- Paul Stoll (2), Jovan Harris (-), Jesús González (-), Noe Alonzo (-), Pedro Meza (-), Lorenzo Mata (-), Fernando Benitez (-). Entrenador: Sergio Valdeomillos.

publicidad

89.Canadá (21+19+20+29): Cory Joseph (17), Andrew Nicholson (13), Andrew Rautins (19), Aaron Doornekamp (-), Tristan Thompson (7), -cinco inicial- Jermaine Anderson (3), David Joseph (-), Junior Cadougan (-), Jevohn Shepherd (-), Brady Heslip (21), Levon Kendall (5) y Joel Anthony (4). Entrenador: Jay Triano.

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Alejandro Chiti (ARG) y Roberto Oliveros (VEN). Andrew Nicolson abandonó el encuentro por acumulación de cinco faltas.

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la segunda ronda del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 entre las selecciones de México y Canadá, que se celebró en el Poliedro de Caracas ante unos 500 espectadores aproximadamente.

República Dominicana gana a Jamaica

Una abultada producción de veintidós puntos del base James Feldeine permitió a la selección de República Dominicana superar hoy con comodidad por 78-60 a la de Jamaica en el arranque de la segunda fase del Premundial Americano de baloncesto, que se disputa en Caracas.

Los jamaiquinos exhibieron un juego deslucido, con una muy baja efectividad en tiros de media y larga distancia, y con apenas ocho asistencias en todo el encuentro frente a un rival que, a media máquina, mantuvo siempre la ventaja en el marcador.

Con el triunfo los dominicanos dan un paso al frente en la pelea por un cupo en el Mundial de España 2014.

En el arranque, los antillanos tomaron rápida ventaja de 13-6 en poco más de 6 minutos, con cinco puntos anotados por Feldeine.

Los jamaiquinos mostraron mucha imprecisión al momento de definir, con bajo porcentaje desde la media distancia (4-18) y ningún acierto desde la línea de 6,75 metros. La primera manga culminó con diferencia de 6 (17-11) a favor de los dominicanos.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, y tras dos triples seguidos de Fortuna en el minuto 13 la diferencia se incrementó a 27-13, la mayor ventaja hasta entonces.

Los antillanos dominaban por casi 20 puntos (42-25) en el minuto 29, pero un par de descuidos defensivos le permitió a los jamaiquinos descontar y culminar el parcial por 42-29.

El único problema para Vincent, a pesar de que el partido estaba completamente visto para sentencia, fue lo rápido que se cargó de faltas personales su ala-pívot de referencia, Samardo Samuels, que a los 26 minutos sumó la cuarta falta y debió ir al banquillo.

En la segunda mitad los 'Reggae boys' intentaron igualar el marcador, probando desde la larga distancia, pero erraban sucesivamente los intentos de tres, situación que fue aprovechada por los dominicanos para aumentar la ventaja a 23 puntos (53-40), cuando restaba 2 minutos para culminar el tercer parcial.

República Dominicana plantará cara mañana a Puerto Rico.

- Ficha técnica:

78. República Dominicana: (17+25+15+21): Juan Coronado (5), Francisco García (6), James Feldeine (22), Eloy Vargas (6) y Eulis Baez (6), -cinco inicial-. Edgar Sosa (6), Elpidio Fortuna (6), Ricardo Greer (-), Edward Santana (-), Karl Towns (6), Ronald Ramón (2) y Jack Martínez (13). Entrenador: Orlando Antigua.

60. Jamaica (11+18+16+15): Patrick Ewing (4), Wey Rose (2), Akeem Scott (21), Jerome Jordan (5) y Samardo Samuels (9) -cinco inicial-, Ennis Howell (9), Adrian Uter (-), Garfield Blair (3), Durand Scott (14), Cristopher Walker (-), Adrian Forbes (-) y Vashil Fernandez (-). Entrenador: James Vincent.

Árbitros: Juan García (ESP), José Reyes (MEX) y Andreia Silva (BRA).

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad