publicidad

El Leverkusen de Chicharito contuvo la pegada del Bayern Munich de Guard...

Bundesliga

Chicharito peleó cada balón ante el Bayern Munich

El Leverkusen de Chicharito contuvo la pegada del Bayern Munich de Guardiola

El Leverkusen de Chicharito contuvo la pegada del Bayern Munich de Guardiola

Javier Hernández provocó la expulsión de Xabi Alonso y estuvo cerca de dar una asistencia a Julián Brandt que remató desviado

Chicharito peleó cada balón ante el Bayern Munich
Chicharito peleó cada balón ante el Bayern Munich

Con discreta participación de Javier Chicharito' Hernández, el Bayer Leverkusen empató 0-0 con el Bayern Munich de Guardiola, que en los últimos minutos sufrió por la expulsión de Xabi Alonso, provocada por el delantero mexicano.

Match Center del Bayer Leverkusen 0-0 Bayern Munich

En la recta final del partido y cuando parecía que el actual Campeón de Alemania se volcaba para buscar el triunfo, 'Chicharito' aguantó una pelota en mediocampo por lo que el español lo derribó para ganarse la segunda amarilla, que lo envió temprano a las regaderas.

Al quedarse con 10 hombres, Guardiola reculó y fue cuando una pelota que el 'Chicharito' peleó en el aire terminó con disparo de Julián Brandt apenas abierto en la aproximación más importante del local.

El Bayern empató n la cancha del Leverkusen en un partido que tuvo casi de todo si se exceptúan los goles, pese a las ocasiones que tuvieron los dos equipos en la segunda parte.

El partido estuvo marcado por una dura marca a presión del Leverksuen que hizo del partido una lucha intensa, con gran desgaste físico. Al final, el Bayern terminó jugando con diez hombres por expulsión de Xabi Alonso en el minuto 84, por acumulación de amarillas

El Leverkusen quiso evitar la circulación de pelota del Bayern con una presión en todo el campo que implicaba mucho desgaste físico y que llevó a que en los primeros minutos el partido se jugara en la mitad del campo.

publicidad

El Bayern trataba de jugar y el Leverkusen apretaba constantemente obligando a los de Pep Guardiola a buscar salidas heterodoxas como pases largos por encima de la primera línea de la defensa.

En el minuto 5 el meta del Leverkusen, Bernd Leno, recibió su primer balón y no tuvo problemas para cortar una falta lanzada por Xabi Alonso desde la banda.

En el 11 fue el primer turno de Manuel Neuer que paró, también sin problemas, un cabezazo de Omer Toprak tras un saque de esquina. Esa fue la primera llegada a puerta del partido y fue la única del Leverkusen durante los primeros 45 minutos.

El Bayern tuvo un conato de ocasión, en el 21 con un desborde de Kingsley Coman por la banda izquierda. En el centro de Coman se atravesó Leno para ceder a saque de esquina.

En general, el Leverkusen neutralizaba al Bayern pero en lo ofensivo tampoco lograba llevar peligro a la portería de Manuel Neuer.

En el segundo tiempo el partido se jugó más cerca de las porterías. Las primeras llegadas claras las tuvo el Leverkusen. La primera fue en el minuto 53, con un remate ligeramente desviado de Javier 'Chicharito' Hernández.

Luego, en el 54, tras un buen desborde del brasileño Wendel por la izquierda, el Leverkusen volvió a estar cerca del gol con un remate de Hakan Calhanoglu que pegó en el cuerpo de Joschua Kimmich, central improvisado ante los problemas de lesiones del Bayern.

Luego, hacia el minuto 60, hubo otra situación difícil para el Bayern cuando Karim Bellarabi le robó una pelota a Holger Bastuber en el borde del área y sólo una rápida reacción de Manuel Neuer logró evitar el remate a puerta.

publicidad

Cuando el Leverkusen pasaba por su mejor fase Guardiola movió el banquillo y dio ingreso a Thiago Alcántara por Arturo Vidal y a Thomas Müller por Arjen Robben.

Los cambios parecieron servir como revulsivo. Müller tuvo dos buenas ocasiones con disparos ligeramente por encima del larguero en el 64 y en el 65, a centros de Coman y de Douglas Costa.

El Bayern, en la parte final, se había adueñado del partido aunque se estrelló una y otra vez con un gigantesco Omer Toprak que resolvió varias situaciones complicadas en el área.

En el 83, Robert Lewandowski, que tuvo grandes momentos jugando desde la media punta, tuvo una gran ocasión.

Sin embargo, a vuelta de correo hubo un contragolpe del Leverkusen que Xabi Alonso cortó con falta contra "Chicharito" lo que le valió la expulsión.

El partido no cambio mucho con la inferioridad numérica del Bayern, ambos equipos tuvieron todavía un par de llegadas, pero para el gol no alcanzó.

El empate no le duele demasiado al Bayern que mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el Borussia Dortmund que hoy también empató a cero goles en su vista al Hertha Berlín. El Leverkusen se ubica en la quinta posición de Alemania con 32 unidades y llegó a siete partidos sin perder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad